Estados Unidos - 23 de abril de 2024
Enorme sublevación de los estudiantes universitarios para detener el holocausto del sionismo al pueblo palestino
¡Biden genocida!
Los estudiantes universitarios de EEUU han salido a la lucha en apoyo a las masas palestinas y para detener el genocidio del sionismo. Apuntan contra sus universidades, que financian al estado fascista de Israel, y contra Biden, comandante en jefe de la masacre.
Las protestas comenzaron con los estudiantes de la Universidad de Columbia (Nueva York) ocupando el campus y acampando ahí. La policía los desalojó, los llevó detenidos y la Universidad los suspendió y expulsó. Sin embargo, las protestas se han extendido ya a varias universidades como Harvard, Yale, el MIT, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Michigan, la Universidad de Stanford, el Emerson College y la Tufts University, es decir, las universidades más importantes de los EEUU. Marchan, acampan y despliegan carteles denunciando el genocidio y diciendo “Bienvenidos a la Universidad Popular de Palestina”.
Biden responde con su policía reprimiendo, encarcelando estudiantes y docentes, desarmando los acampes en los campus, largando una campaña de ataques con el objetivo de terminar con estas protestas que han recibido el apoyo de los movimientos pro palestinos. Legisladores, congresistas y el lobby sionista exigen más mano dura y sancionaron a tres rectores por “no hacer lo necesario para parar las protestas en sus casas de estudios”, dos de ellas debiendo renunciar.
Los estudiantes se movilizaron a las comisarías para sacar de allí a los detenidos. La clase obrera norteamericana viene dando enormes combates contra el criminal de guerra Biden para parar el genocidio en Gaza. Se realizaron enormes movilizaciones en las ciudades. Pararon puertos y barcos con suministros para el estado fascista de Israel. Cercaron legislaturas. El soldado Aaron Bushnell se inmoló frente a la embajada sionista. Pilotos de la fuerza aérea realizaron huelga de hambre frente a la casa blanca. Obreros automotrices en huelga denunciaron a Biden por genocida en pleno discurso de campaña electoral.
¡Viva la lucha internacionalista de los estudiantes universitarios norteamericanos!
¡Paremos el genocidio del sionismo comandado por Biden!
¡Hay que paralizar la máquina de guerra yanqui y sionista!
¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!
¡Los yanquis se merecen un nuevo Vietnam!
|