Palestina - 23 de julio de 2024
La teocracia iraní amenaza al sionismo, junto a Hezbollah y la OLP, de llevar a cabo una “guerra devastadora” si éste ataca al Líbano. Son tan solo palabras…
El carnicero sionista Putin le cuida, con Al Assad, las fronteras del Golán al estado de Israel
Gaza ha quedado cercada
Luego de 9 meses y medio, Biden y Netanyahu avanzan en su operación exterminio final contra el pueblo palestino
El sionismo, bajo el mando de Biden, viene llevando a cabo un brutal genocidio sobre el pueblo palestino, en particular en Gaza, demoliendo toda la infraestructura, hospitales, escuelas, mezquitas, campos de desplazados, asesinando a más de 186.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
Son toneladas y toneladas de bombas que dejaron la franja de Gaza hecha escombros, decenas de miles sepultados debajo de lo que alguna vez fue sus casas, sobrevivientes en carpas que son incendiadas por el fuego de artillería sionista, mujeres y niños buscando alimento o agua potable en medio de una situación sanitaria de emergencia que ha hecho aflorar brotes de polio, malaria, cólera y tuberculosis.
Se trata de la operación exterminio final sobre Gaza que lanzaron Biden y Netanyahu. Destrucción y aniquilación. Los yanquis son expertos en esto, como lo hicieron en Hiroshima y Nagasaki. Ahora están haciendo lo mismo, solo que no usan bombas atómicas sino toneladas de bombas convencionales, misiles, fuego de artillería, y también el hambre y las enfermedades.
Es que el sionismo, en 290 días, todavía no pudo ganar la guerra. La resistencia palestina presenta batalla desde debajo de los escombros haciendo volar tanques sionistas y causando tantas bajas al ejército ocupante que sus tropas fascistas tiemblan de miedo y no quieren ir más al frente. En una guerra civil de masas, la resistencia le hizo imposible al sionismo tomar Gaza.
Biden, el que comanda el genocidio, había intentado un “plan de paz” para conseguir en la mesa de negociación lo que no pudo en el campo de batalla, es decir, la rendición de la resistencia palestina. Su plan de “alto al fuego” dejaba al sionismo ocupando Gaza y dispuesto a continuar la masacre ni bien se libere el último rehén. Pero hasta ahora Hamas no lo aceptó. La resistencia no se rindió, sigue combatiendo y no acepta ningún alto al fuego que no incluya una retirada del sionismo, lo que significaría una derrota militar para el gendarme del imperialismo, que no está dispuesto a aceptar. Ahora avanzan en el exterminio final para terminar de aniquilar Gaza y la resistencia palestina.
No solo esto, sino que también el sionismo bombardeó poblados palestinos en Cisjordania como el campamento de Tulkram y partes de Jenin. Como si esto fuera poco, las fuerzas de ocupación sionistas también atacaron el puerto de Hodeida en Yemen, incluyendo un depósito de combustible, dejando centenares de trabajadores muertos y heridos. Es que la valiente nación yemení es la única que ha combatido desde el primer día contra la ofensiva sionista en Gaza, atacando los barcos de abastecimiento del sionismo que pasan por el Mar Rojo, interrumpiendo esa ruta del comercio imperialista.
Por el contrario, ante semejante genocidio y exterminio de las masas palestinas de Gaza, las cobardes burguesías árabes e iraní cercan y aíslan Gaza. La teocracia de Teherán amenazó con que junto a Hezbollah, Al Assad y la OLP llevaría a cabo “una guerra devastadora” contra el sionismo solo “en caso en que ataque Líbano”… ¿Y ante el exterminio total que ya está sucediendo ahora en Gaza? ¿Y ante el ataque a Yemen? Nada. Solo controla, junto a Hezbollah, que no se abra el frente de Líbano. Con las tropas de la Guardia Iraní que están en Siria, junto a Al Assad y Putin, sostienen la frontera del Golán. Ninguna de estas fuerzas ocupantes de Siria dirigen su fuego contra el sionismo sino contra las masas sirias masacradas, especialmente Putin, que cuenta en Siria con bases militares y poderío aéreo capaz de volar el abastecimiento del sionismo y se sigue negando a siquiera un solo ataque.
La OLP en Cisjordania reprime, encarcela a luchadores palestinos que intentan combatir al sionismo e incluso ofrece un alto sueldo a todo aquel que con sus armas acepten ser parte de la policía palestina colaboracionista. Ni hablar de que la dictadura de Al Sisi y el rey de Jordania mantienen custodiadas las fronteras del sionismo.
¡Abajo el pacto contrarrevolucionario de las burguesías árabes con el sionismo y el imperialismo! Ellos preparan la rendición de Gaza.
¡Hay que romper el cerco a Gaza! ¡Que se abran los frentes! Las masas palestinas desde Cisjordania y Líbano deben entrar al combate para aplastar a la bestia fascista sionista.
¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!
¡Hay que coordinar la solidaridad mundial para frenar el genocidio en Gaza!
Como gritan los jóvenes de EEUU que ganan las calles por Palestina, ¡por una Intifada internacional!
Comité Redactor de “La Verdad de los Oprimidos”
Último momento - al cierre de este artículo
Ante las reuniones de las corrientes palestinas en China
El sionismo profundiza el plan de exterminio para rendir a la resistencia y anuncia el intercambio de prisioneros cuando ya ha tomado a millares de presos más, hoy torturados brutalmente en las cárceles de la Gestapo sionista. Con el paraguas de Irán, Hezbollah y la OLP, que miran para otro lado, se busca imponer “la paz de los cementerios” en Gaza… y también en Cisjordania.
La resistencia no se rinde y ya sectores de ella comienzan a declarar que no reconocen al estado de Israel y solo reconocen a un estado palestino independiente con capital en Jerusalén.
¡Basta de masacre, entrega y traición al pueblo palestino! ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!
¡Abajo la Autoridad Palestina! ¡La OLP es corresponsable de la masacre aislando Gaza y pactando con el sionismo y reprimiendo violentamente al pueblo palestino en Cisjordania que busca entrar al combate con sus hermanos de Gaza!
Ahora, esta misma OLP anuncia que propone un “gobierno de unidad nacional”. Pero, ¿en qué nación? Ellos reconocen al estado de Israel, mientras la nación palestina está sometida a verdaderos guetos y bantustanes. Al Fatah se va vendido por dos monedas al ocupante. ¡La única nación palestina es del Río Jordán al Mar!
Solo el pueblo palestino masacrado de Gaza y Cisjordania puede y debe decidir sobre el futuro de su nación.
¡Asamblea Nacional de toda la Palestina ocupada, de los palestinos refugiados en Líbano, Jordania y Cisjordania, que abra los frentes y ponga todas las armas para derrotar al ocupante!
¡Abajo la política colaboracionista de las burguesías árabes con los yanquis y el estado de Israel!
¡Hay que romper el cerco a Gaza! ¡Todo Medio Oriente debe ser la tumba del sionismo y el imperialismo!
Periódico “La Verdad de los Oprimidos” del Magreb y Medio Oriente |
|