Palestina - 10 de junio de 2024
Bajo el mando de Biden, con el engaño de su “plan de paz”, el sionismo profundiza el genocidio
Las burguesías sunnitas y chiitas aíslan a la Gaza martirizada
De Cisjordania, Jerusalén, Jordania y Líbano...
¡Las masas palestinas y de Medio Oriente deben romper el cerco a Gaza!
Millones ya combaten contra el genocidio del sionismo en todo el mundo… ¡Ese es el camino!
El sionismo, con la participación directa de la CIA, el MI5, el MI6, viene de realizar una de las más atroces masacres al pueblo palestino. Utilizando un muelle sobre Gaza construido bajo las órdenes de Biden para “llevar ayuda humanitaria”, el ejército sionista se disfrazó de una organización caritativa y desembarcó entrando al campo de refugiados de Nuseirat asesinando a cientos de palestinos e incluso a 3 rehenes sionistas, llevándose a 4 de rescate.
Este es el plan del imperialismo yanqui para que continúe el genocidio en Gaza, que ya lleva más de 8 meses. Biden opina que la operación del sionismo debe continuar con una masacre atroz en operaciones selectivas a partir de las cuales pueda mostrar algún “logro”, y utilizar esto, y como veremos luego, a las burguesías de Medio Oriente, para forzar un “plan de paz” donde Hamas se rinda.
Luego de 8 meses, quedó claro que el sionismo no ha podido ganar la guerra. Sus soldados huyen despavoridos cuando se combate casa a casa. Tienen miedo. Se escapan y se suicidan para no ir a Gaza. Hasta los generales desertan. Solo fue el 3% de los 500 mil reservistas que llamó el sionismo.
En la guerra civil de clases no importa si el sionismo es el quinto ejército más poderoso del mundo, armado por los yanquis, sino que la resistencia palestina defiende sus casas, su familia, a su pueblo y su libertad. Las masas han tomado en sus manos esta lucha por su liberación nacional contra el ocupante. Por eso Hamas pasó de tener el 30% de aprobación en Gaza antes del 7 de octubre a tener el 80% ahora. El sionismo no ha triunfado por el heroísmo de las masas palestinas sumado a la enorme movilización y acciones internacionales de solidaridad de los trabajadores del mundo parando buques, ganando las calles por miles y miles, con los estudiantes tomando universidades, rodeando las embajadas sionistas, etc.
El “plan de paz” de Biden se escribe con “M” de Muerte y “R” de Rendición del pueblo palestino
Ante esta situación, Biden opina que Netanyahu no puede seguir haciendo tierra arrasada indiscriminada. El mismo alto mando del sionismo se divide alrededor de cómo ganar la guerra, y eso expresa la renuncia y declaraciones del ministro de guerra Gantz.
Biden propone otro plan para ganar la guerra, un “plan de paz” con el cual, por un lado, busca lavarse la ropa llena de sangre de haber apoyado el genocidio contra el pueblo palestino ante las masas que volvieron a ganar las calles, mostrándose como si ellos no tuvieron nada que ver, cuando apenas momentos antes de anunciar sus “intenciones de paz” el congreso yanqui aprobó otorgarle al sionismo 10 mil millones de dólares para su armamento y que siga masacrando.
Es que, el “plan de paz” incluye que el sionismo sigue masacrando al estilo que lo vimos en Nuseirat hasta que se firme el armisticio, y de esa manera se pueda sentar a negociar en mejores condiciones. Este es un “plan de paz” que se escribe con “M” de Muerte del pueblo palestino.
A su vez, este “plan de paz” también se escribe con “R” de Rendición de la resistencia palestina, ya que plantea un alto al fuego con intercambio de rehenes, reconstrucción de Gaza y con el ejército sionista retirándose solo de las zonas pobladas, no de la Franja, por lo que quedaría rodeando con un fusil en la cabeza a las masas palestinas de los centros poblados. Y luego, una mesa de negociación donde Hamas se rinda, inclusive entregue el control a la OLP de Gaza, y así el imperialismo pueda lograr en la mesa de negociación lo que no pudo imponer con el genocidio, la rendición de la resistencia, con los yanquis quedándose con los negocios de la reconstrucción y del gas.
Esto es lo que acaba de votar el Consejo de Seguridad de la ONU. Blinken, el emisario de la muerte, ya se encuentra de gira en Medio Oriente para impulsar este plan. Basta ver los resultados de su paso por Qatar: el gobierno de ese país acaba de amenazar a Hamas de que o acepta el plan o los expulsan de ese país. Blinken está impulsando que todas las burguesías de la región presionen a Hamas a que se arrodille.
¡Abajo el pacto de las burguesías de Medio Oriente con los yanquis y el sionismo y su cerco a Gaza!
Lo que sale a la luz entonces es el pacto de las burguesías de Medio Oriente con los yanquis y el sionismo que cercan Gaza para dejar correr la masacre. Qatar o Turquía, los supuestos “aliados de Hamas” que no le han dado ni una salva para enfrentar al sionismo. La dictadura de Al Sisi de Egipto vigila con mano de hierro el paso fronterizo de Rafah, con su muro de oprobio. El rey de Jordania custodia su parte de la frontera.
Los corruptos lacayos colaboracionistas de la OLP reprimen al propio pueblo palestino que se subleva en Cisjordania para ir a combatir al sionismo junto a sus hermanos de Gaza. Hezbollah tira algunos cohetes de vez en cuando para impedir que las masas palestinas del sur del Líbano entren en combate y mantiene a su arsenal y sus milicianos o bien acuartelados, o en Siria para sostener a Al Assad.
La teocracia iraní juega un rol fundamental en este cerco. Solo intercambió un par de fuegos artificiales con el sionismo para terminar rendido negociando su parte a cambio de controlar a las masas de la región. No solo las aplasta en Irán, donde hay más de 8000 presos políticos, muchos de ellos enviados a la horca con sentencias de muerte. También logró controlar a los explotados de Irak y de Yemen. Enviaron a su Guardia Islámica para sostener al genocida Al Assad en Siria, que junto a Putin llenaron de sangre la revolución de 2011 y custodian las fronteras del Golán. El chacal Putin no deja de bombardear a la resistencia siria en Idlib, pero desde sus bases de Latakia y Tartus no han disparado una sola salva contra el sionismo.
¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!
Pero aún no está nada escrito. Hay que ver si pueden avanzar en su plan. Por eso, más que nunca, ¡Hay que parar el genocidio del ocupante sionista a las masas palestinas derrotando al ocupante! ¡Muera el maldito estado de ocupación! ¡Guerra civil desde Túnez a Siria, del Líbano a Jordania, de Irán a Yemen! ¡Hay que abrir los frentes y que entre a combatir el conjunto del pueblo palestino y de todo Medio Oriente para aplastar al sionismo! ¡Abajo los pactos contrarrevolucionarios de las burguesías de Medio Oriente y el verdugo ocupante del pueblo palestino!
EL QUE ARMA HASTA LOS DIENTES AL SIONISMO Y SUS FUERZAS ARMADAS GENOCIDAS ES LA MALDITA OLIGARQUÍA DE WALL STREET Y SU REPRESENTANTE BIDEN. ¡FUERA YANQUIS DE GAZA! ¡FUERA LAS PETROLERAS IMPERIALISTAS QUE SAQUEAN EL ORO NEGRO DE MEDIO ORIENTE! ¡EXPROPIACIÓN DE TODOS SUS POZOS, OLEODUCTOS Y GASODUCTOS!
¡Paso a las masas norteamericanas y su lucha contra la guerra de exterminio y el genocidio! El movimiento estudiantil no puede quedar solo, sino unificarse al movimiento obrero que paralice la maquinaria de guerra atacando la propiedad del imperialismo yanqui, y en particular al movimiento obrero negro, que supo enviar a Trump 14 pisos bajo tierra debajo de la Casa Blanca hace unos años, rompiendo con los límites de su dirección que lo ha llevado a los pies de Biden. ¡Hay que parar todo EEUU! ¡Rodeemos la Casa Blanca! ¡Que vuelva el movimiento “Occupy Wall Street” contra el 1% de parásitos y la marcha del millón contra la guerra! ¡EEUU se merece un nuevo Vietnam!
De la ONU, la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia, controladas por los yanquis y la Europa imperialista de Maastricht, nada se puede esperar. Solo lágrimas de cocodrilo y palabras vacías mientras el pueblo palestino muere y sufre el genocidio.
En la clase obrera y los trabajadores del mundo, especialmente de los países imperialistas, está la llave para parar el genocidio. ¡Hay que ganar las calles de todas las capitales del mundo y marchar a las embajadas yanquis y sionistas! ¡Hay que paralizar la maquinaria de guerra de los yanquis y el sionismo! ¡Paremos los puertos, aeropuertos y todo suministro para el estado genocida de Israel! ¡Hay que conquistar LA HUELGA GENERAL INTERNACIONAL que golpee al imperialismo donde más le duele: en sus ganancias!
¡Hay que romper el cerco a Gaza! ¡ARMAS PARA PALESTINA! Reconocimiento de la resistencia palestina como fuerza beligerante.
¡Organicemos de todos los sindicatos una campaña internacional para juntar fondos y llevar medicamentos, suministros y armas para combatir contra el ocupante sionista!
¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel! ¡Palestina libre desde el río Jordán hasta el mar, con capital en Jerusalén!
Para triunfar en la guerra de liberación nacional, hay que avanzar a la victoria de la revolución obrera y socialista, como un eslabón de una misma cadena de revoluciones en toda la región. ¡Por un 2011 triunfante! ¡Por una Federación de Repúblicas obreras y socialistas de Magreb y Medio Oriente!
Comité Redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos
|