Palestina - 23 de mayo de 2024
Ante un cerco infame de los entregadores de la OLP y las burguesías de Medio Oriente...
Ante la ofensiva genocida del sionismo y el imperialismo yanqui que ya lanzó sobre Rafah
La resistencia palestina de Gaza no se rinde
¡Ellos no pueden quedar aislados!
¡Que entre a combatir todo el pueblo palestino desde Cisjordania, Líbano y Jordania!
¡Viva la lucha internacional del movimiento estudiantil por Palestina!
Como llamaron a hacer los sindicatos palestinos…
¡Huelga General Internacional!
El sionismo, bajo el mando yanqui, está masacrando y bombardeando a mansalva la zona de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Ha encerrado allí al millón y medio de palestinos que fueron desplazados ante la devastación y tierra arrasada que dejó el sionismo en un verdadero genocidio de casi 8 meses.
Biden demuestra toda su hipocresía diciendo que “suspenderá” el envío de armas a Israel, ¡cuando ya le ha dado todas las necesarias! Se quiere limpiar las manos manchadas de sangre palestina ante las masas norteamericanas y los estudiantes que lo desenmascaran ante las próximas elecciones, pero es el comandante en jefe del genocidio.
Pero la resistencia palestina no se rinde. Para continuar con la masacre, el ejército fascista de Israel ahora tuvo que llamar a los veteranos de más de 40 años porque necesitan tropas para Rafah. ¡Es que los sionistas jóvenes tienen miedo y no quieren ir al frente! Ellos y sus padres solo son “valientes” cuando se trata de matar palestinos desarmados y robarles sus tierras. Pero el combate en Rafah es cuerpo a cuerpo. Y por más que el sionismo masacre usando tanques, aviación, fuego de artillería, demoliendo las ciudades y campamentos, no ha podido derrotar a la resistencia palestina, que son los explotados que desde los túneles y escombros vuelven una y otra vez al combate. Incluso en el norte de la Franja de Gaza, las masas se refugian bajo los escombros como en Jabalia o Bet Lahia y desde debajo de los bloques de concreto enfrentan al ocupante. Es un hecho que uno de los ejércitos más poderosos del mundo, en casi 8 meses, no ha podido tomar y ocupar una pequeña franja de unos pocos kilómetros cuadrados.
Pero la resistencia en Gaza no puede continuar peleando sola contra semejante maquinaria bélica genocida. Si está sola es porque todas las burguesías de la región cercan Gaza y permiten que el sionismo masacre. No reconocen a Hamas como ejército beligerante ni le envían armas. Los entregadores de la OLP reprimen a las masas palestinas de Cisjordania que marchan y pugnan por entrar a combatir junto a sus hermanos de Gaza. El rey de Jordania reprime a las masas cuando ganan las calles y buscan abrir las fronteras. Al Sisi mantuvo la frontera que tiene Egipto con Gaza bien custodiada.
Inclusive los jefes multimillonarios de Hezbollah mantienen el frente norte cerrado y solo tiran algunos misiles, porque saben que sus bases y las masas palestinas del sur del Líbano hierven por entrar a combatir contra el sionismo y podrían sobrepasarlos en cualquier momento y abrir ese frente. Al Assad y Putin siguen cuidando los Altos del Golán, y solo dirigen su fuego para masacrar a las masas sirias, nunca contra el Estado de Israel. Los ayatollahs iraníes intercambiaron un par de misiles con el sionismo, que fueron una puesta en escena. A renglón seguido, la teocracia iraní, asesina de su pueblo y de las masas sirias, se rindió… y controló por el momento a la valiente nación yemení... ¡Cobardes y traidores! ¡Judas de los pueblos de Medio Oriente! ¡Los supuestos “antiimperialistas” y “anti-sionistas” son los que cercan Gaza e impiden que todo el pueblo palestino entre al combate!
Hablemos claro: si el sionismo no cayó es porque todos impidieron que se desaten las enormes fuerzas de las masas palestinas y desde todo Magreb y Medio Oriente se haga una misma lucha contra el mismo enemigo, el gran gendarme de las petroleras imperialistas que saquea la región.
El stalinismo y gran parte de los renegados del trotskismo calumniaron a las masas sirias y apoyaron a Al Assad y Putin sosteniendo que estos “enfrentaban al imperialismo”. En meses de masacre, ni siquiera fuegos de artificio han disparado contra el sionismo, cuando Rusia cuenta inclusive con enormes bases militares en la costa del Mediterráneo como Tartus y Latakia. El stalinismo y los renegados del trotskismo tienen que explicar por qué vistieron y visten de r-r-rojo a los verdugos de la clase obrera.
Corrientes de la izquierda reformista mundial islamofóbica expresaron sus condolencias por los colonos sionistas ocupantes que fueron legítimamente ajusticiados por la resistencia palestina el 7 de octubre del año pasado y criticaron “los métodos” de tomar rehenes. ¿Cómo pueden al día de hoy seguir sosteniendo esto ante tanta masacre? ¡No se puede estar con Palestina y contra el sionismo sin reivindicar la acción del 7 de octubre y manteniendo esas condolencias!
¿O acaso será porque apoyan el fallo de la Corte Penal Internacional y la ONU con su teoría de los “dos demonios”, que condenan a ambos bandos por igual, cuando uno es el ocupante y el otro el oprimido que busca liberarse?
Es todo un engaño. Ninguna corte, ninguna ONU terminará con la masacre y la ocupación sionista. Históricamente siempre las sostuvo. La única salida está en las fuerzas de la clase obrera y los pueblos oprimidos del mundo.
¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel! ¡Que el conjunto de las masas palestinas entren al combate desde Cisjordania, Líbano y Jordania! ¡Hay que romper el cerco a Gaza! Como en el 2000, ¡hay que tomar las armas de las comisarías de la OLP en Cisjordania para combatir al ocupante! ¡Cada hombre, un fusil! ¡Armas para Palestina!
¡Que se abran los frentes! ¡Comités de combatientes de Líbano y Jordania!
¡Que vuelva la Plaza Tahrir de Egipto! En las calles de Idlib se lucha por tirar abajo a HTS (ex al-Nusra) y abrir el frente contra Al Assad, ¡Ese es el camino para abrir el frente del Golán y llegar a Jerusalén! ¡Guerra total contra el sionismo! ¡Hay que romper con las burguesías que lo impiden y poner en pie comités de obreros que lo garanticen! ¡Asamblea Nacional Palestina y comando único de la resistencia de Gaza, Cisjordania y Líbano!
Esto daría un enorme impulso a la clase obrera internacional, que supo ganar las calles y hacer acciones para parar la maquinaria de guerra asesina del imperialismo y el sionismo, para avanzar un paso más en esta lucha y romper con la subordinación que le impusieron sus direcciones al engaño de la Corte Internacional de Justicia y las sesiones de la ONU y su infame plan de los “dos estados”.
Los obreros tenemos la llave para derrotar al sionismo y el imperialismo, golpeando donde les duele, en sus ganancias. La grandiosa lucha que viene dando el movimiento estudiantil de EEUU, y ahora también de Inglaterra, Francia, Grecia y varios otros países, no puede quedar aislada. ¡Por la unidad obrero-estudiantil!
Desde los sindicatos y organizaciones obreras y antiimperialistas combativas, especialmente las que ya han manifestado su apoyo al pueblo palestino y han marchado en el día de conmemoración de la Nakba, ¡hay que hacer realidad el llamado de los sindicatos palestinos y realizar una gran huelga general internacional! ¡Derrotemos al genocida Biden y su gendarme sionista!
Comité Redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos |
|
Marcha en Cisjordania
Destrucción en Rafah por los bombardeos sionistas
Fosas comunes encontradas debajo
de los hospitales devastados por el sionismo
Marcha en Cisjordania
|