Palestina -11 de mayo de 2024
Llamamiento internacional:
La chispa antimperialista de los universitarios de Columbia en EEUU contra el genocidio al pueblo palestino, extiende el fuego revolucionario en toda la bestia imperialista y el mundo
Este 15 de mayo: ¡Toda la clase obrera y la juventud combativa junto al llamamiento de los sindicatos de Gaza a la Huelga General internacional!
¡Paremos la masacre y exterminio del sionismo en Rafah, Gaza y toda la Palestina ocupada!
Biden y Nentanyahu: ¡Asesinos y genocidas del pueblo palestino!
¡Paso a la unidad de los estudiantes con la clase obrera!
En América Latina, EEUU, Europa y el mundo: ¡Una misma clase, una misma lucha antiimperialista, contra un mismo enemigo!
Cientos de estudiantes de la Universidad de Columbia (Nueva York) en Estados Unidos iniciaron hace tres semanas acciones independientes y manifestaciones espontáneas, contra el genocidio del estado sionista de Israel hacia el pueblo palestino que, bajo el mando y el financiamiento de Biden, llevan ya 7 meses de bombardeos continuos, con cadáveres en fosas comunes o bajo los escombros de la devastación completa de toda la infraestructura, incluyendo hogares, rutas, escuelas y hospitales. Ni hablar de la falta de alimentos, agua potable, insumos médicos, electricidad y combustible, donde ya son más de 35.000 asesinados entre ellos mujeres y niños.
En estos días, el ocupante sionista ha intensificado la masacre y la limpieza étnica bombardeando Rafah, la ciudad más al sur de la Franja de Gaza, donde se encuentran la mayoría de los refugiados palestinos.
Estas acciones de los universitarios se han extendido en Harvard, Yale y los campus de las universidades de todo EEUU así también los estudiantes de once escuelas secundarias de Boston se unieron al campamento estudiantil del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en respuesta a la creciente represión policial que se han llevado presos a varios de los estudiantes ¡Libertad inmediata pura y simple de los más de 2400 presos estudiantes universitarios y todos los procesados!
Así los estudiantes no solo reciben la represión policial, sino también el ataque de hordas fascistas de sionistas que, bajo el amparo de la policía, atacaron brutalmente a los estudiantes universitarios de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles). Y por si fuera poco, la burguesía empresarial de EEUU ha amenazado que no contratarían a los estudiantes que hayan participado de las acciones por Palestina. Sin embargo, esto no aminora la lucha y determinación de la juventud combativa.
Como ayer contra la guerra de Vietnam, hoy la juventud en su pelea antimperialista contra Biden luchan por romper el cerco a las masas palestinas que combaten y mueren enfrentando al sionismo. Es por eso que, para dar un paso adelante en su lucha, se hace necesario unificar las filas de los estudiantes combativos de EEUU junto a la clase obrera del sindicato de United Auto Workers (UAW), que desde diciembre del año pasado realizan acciones y exigen un alto el fuego en Gaza. Así también, unificar la lucha edtudiantil con los portuarios de Oackland que este 1º de mayo junto a varios manifestantes pararon el puerto al grito de “Estudiantes y trabajadores unidos por Palestina” generando miles de dólares de pérdida para el imperialismo. Es por eso que solo con la unidad de la clase obrera se puede parar los puertos y la economía de los yanquis, porque son los trabajadores quienes, en su lucha, le tocan el bolsillo a la burguesía.
Urgentemente hay que llamar a la poderosa clase obrera negra para que, en un solo puño junto a toda la clase obrera y los estudiantes, se paralice la maquinaria de guerra que es comandada por el asesino Biden.
Es por eso que hoy más que nunca es necesario forjar la unidad obrero-estudiantil, como ayer lo fuera en Vietnam, en el Mayo francés de 1968, o en México ese mismo año. ¡Paso a la alianza obrero estudiantil!
Lamentablemente, a los estudiantes y obreros norteamericanos les dijeron que apoyen al “progresivo” Sanders y a través de él a Biden contra el “fascista” Trump, sin embargo, Biden resultó ser mas sangriento y asesino como lo podemos ver hoy comandando al sionismo en Palestina. Y es que los aliados de los estudiantes de EEUU son los obreros de las automotrices de la UAW, los portuarios de Oackland, la clase obrera negra, que tienen toda la autoridad para tomar en sus manos el llamamiento de los sindicatos palestinos para la Huelga General internacional este 15 de mayo y llamar urgentemente a un Congreso obrero y estudiantil. Para poder unificar las filas obreras y estudiantiles: ¡HAY QUE ROMPER YA CON EL GOBIERNO ASESINO DE BIDEN!
¡Paso a la unidad internacional de la clase obrera y la juventud combativa contra el imperialismo yanqui asesino de las masas palestinas!
La lucha estudiantil de los estudiantes en EEUU ha llegado a importantes instituciones en París-Francia, el Estado Español, Grecia e Italia donde se han puesto en pie distintos campamentos en solidaridad con el pueblo palestino. Por su parte, en Latinoamérica también en esta semana los acampes se están haciendo más constantes en las distintas universidades.
Así también los universitarios de Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Líbano, Turquía, Jordania, Cisjordania y Ramallah han salido a luchar haciendo sentadas, "paradas", marchas, en sus casas de estudio en apoyo a las masas Palestinas de Gaza, denunciando el genocidio del Sionismo, haciendo eco del llamado a lucha de los estudiantes universitarios de EEUU que están tomando sus campus y las Universidades en apoyo al pueblo Palestino denunciando a asesino Biden que financia y arma al estado sionista de Israel.
Sin embargo, mientras miles de jóvenes y obreros ganan las calles de Medio Oriente, las burguesías regionales como de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) reprime y encarcela a los manifestantes que quieren ir a combatir junto a los explotados de Gaza, y solo la cerca y aísla. Y es que ese es el rol que cumplen las burguesías árabes que cercan a las masas palestinas y cuidan las fronteras del sionismo. Así lo hace por ejemplo el rey de Jordania, Al Sisi en Egipto y Al Assad con los altos del Golan en Siria, quien junto a Putin dirigen sus bombas no contra el sionismo, sino contra los explotados de Idlib, que siguen ganando las calles por Palestina. Esa es la puñalada por la espalda que reciben las masas palestinas que en los hechos se dicen “aliados” de palestina pero no arman, no mandan combatientes para pelear junto a las masas palestinas, y solo cercan y aíslan Gaza.
Y es que para hacer realidad el llamado de los sindicatos palestinos para una Huelga General internacional para este 15 de mayo, hay que enfrentar no solo a estos gobiernos, sino que hay que derrotar a las burocracias sindicales colaboracionistas y las direcciones traidoras que mantienen a la clase obrera y los estudiantes divididos país por país y sometidos y arrodillados a la estafa de estos supuestos gobiernos “antimperialistas”.
Así los Ayatollahs iraníes, Hezbollah del Líbano o la misma OLP de Cisjordania fueron pintados como “antimperialistas” por todos los gobiernos “bolivarianos” y el castrismo cuando son estos los represores del pueblo y en los hechos, los que impiden la unidad con el pueblo palestino. El 1º de mayo, vimos al gobierno de Petro anunciar que rompía relaciones con Israel, pero a su vez apoyan a la OLP de Cisjordania que encarcela y, como mencionamos anteriormente, son ellos quienes reprimen las movilizaciones de los palestinos que quieren ir a combatir junto a sus hermanos de Gaza ¡Basta de engaños!
Hay que romper urgentemente con estos gobiernos que fueron pintados como “progresivos” por organizaciones de la izquierda mundial, así como lo hicieron con el “progresivo” Biden en contra del “fascista” Trump. Y es que la mejor manera de conseguir nuestras demandas más sentidas es peleando junto al pueblo Palestino que enfrenta al sionismo que es comandado y financiado por EEUU, un enemigo común que así como va por todos los recursos y las tierras en palestina, en América Latina profundiza su ofensiva como en Argentina con su agente Milei, con golpes como el de la Dina Boluarte masacrando obreros y campesinos o con la “izquierda” pro yanqui como lo son Petro, Boric, Arce, Lula, que le entregan todos nuestros recursos naturales a sus transnacionales con la complicidad de las burocracias sindicales y estudiantiles. ¡Ya basta!
¡PASO A LA SUBLEVACIÓN ANTIIMPERIALISTA DE LOS ESTUDIANTES DE ESTADOS UNIDOS QUE HA EXTENDIDO A MEDIO ORIENTE, LATINOAMÉRICA Y EUROPA!
¡Paso a la alianza obrera-estudiantil!
¡Por una lucha antiimperialista obrera–estudiantil para parar el genocidio en Palestina, perpetrado por el estado sionista de Israel y financiado por EEUU a la cabeza del asesino Biden ¡Los yanquis se merecen un nuevo Vietnam! ¡Que vuelva el Mayo Francés del ‘68!
Que todos los estudiantes combativos, las organizaciones sociales, de la izquierda y sobre todo las organizaciones obreras, tomen en sus manos el llamamiento de LA FEDERACIÓN GENERAL DE SINDICATOS DE PALESTINA - FRANJA DE GAZA a una Huelga General internacional y paralizar la maquinaria de guerra del imperialismo, a realizar acciones antes el 1ro de mayo y ahora el 15 de mayo el día de la Nakba (día de la catástrofe).
Conquistemos un Comité de Huelga Internacional de apoyo a Palestina, de los sindicatos y organizaciones obreras y estudiantiles, que lleve adelante la Huelga General internacional, que pele por un jornal por obrero para recaudar fondos, y que desde allí se lleve un convoy con medicamentos, pertrechos, armas y voluntarios para parar y romper el cerco a Gaza y luchar con la resistencia por la derrota y la destrucción del estado sionista-fascista de Israel y el fin de la ocupación en todo el territorio palestino.
|