Chile - 15 de mayo de 2024
Acampe y manifestación en la Casa Central de la Universidad de Chile…
Estudiantes y luchadores en apoyo a Palestina, dijimos fuerte y claro:
“¡Y va a caer y va a caer el estado de Israel!”
A 76 años de la invasión a territorio palestino por parte de los colonos sionistas… de Santiago a Gaza un solo puño contra un mismo enemigo
¡Hay que parar la masacre en Gaza!
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!
Estudiantes de la Universidad de Chile, por iniciativa de los estudiantes del campus “Juan Gómez Milla” y posterior ratificación en asamblea votaron llevar a cabo un mitin y un acampe en la casa central de la universidad.
A eso de las 15 hrs nos comenzamos a congregar cientos de estudiantes, luchadores y organizaciones políticas que nos hicimos parte de esta actividad. Mientras nos reuníamos se desplegó una bandera Palestina enorme que cubrió todo el frontis del edificio.
Entre pancartas de lucha denunciando la masacre que lleva adelante el sionismo y gritos en apoyo a Gaza, estudiantes quemaron la bandera del imperialismo yanqui y la bandera del ocupante sionista.
En esta acción se reafirmaba el compromiso y la lucha de los estudiantes de romper todo tipo de relaciones académicas y de negocios que tiene la Universidad de Chile con las universidades sionistas. Sin más que hacer, los estudiantes y quienes participamos de esta acción nos tomamos la casa central de la universidad.
Ya tomado el establecimiento, se llevó a cabo una asamblea donde los estudiantes reunidos votaron mantener la toma del edificio, además de distintas comisiones para realizar tareas y los voceros de la toma. Desde el “El Cordonazo” (vocero del POI-CI) pudimos plantearles a los estudiantes y luchadores presentes en la asamblea la necesidad de soldar la unidad obrero-estudiantil como se hizo en el combate revolucionario en contra de la guerra de Vietnam o como fuera el Mayo francés del 68’ ¡Ese es el camino que tenemos que seguir!
¡La chispa de los estudiantes de Columbia - EE.UU. llego hasta Santiago ¡ahora que se propague por todo el país!
¡Hay que romper el cerco a Gaza!
¡El Gobierno de Boric y el PC junto con los gobiernos de la izquierda pro yanqui en Latinoamérica son cómplices que el sionismo masacre y le dejan las manos libres a su amo Biden, para que financie con miles de millones de dólares a su agente fascista del estado de Israel!. Hay que dejar claro ¡Ni Boric, ni el PC, ni lo gobiernos pro imperialistas son un aliado de las masas palestinas!
¡Hay que poner en pie asambleas de base en cada establecimiento educativo conquistar la coordinación de todos los estudiantes e ir a buscar a los trabajadores de los puertos, de las minas y fábricas para ir en ayuda del pueblo palestino!
¡Luchando para conseguir todo lo que necesiten las martirizadas masas palestinas, paralizando los millonarios negocios del imperialismo en las minas y puertos, e incluso enviando brigadas a luchar junto con la resistencia palestina, ahí estaremos más cerca de frenar la masacre y que palestina vuelva hacer nuevamente una sola desde el mar hasta el río Jordan!
¡El llamado a la huelga general internacional de los sindicatos de trabajadores de la franja de Gaza debe ser tomado en las manos de todos los estudiantes, trabajadores y luchadores que quieren frenar la masacre! ¡No hay más tiempo que perder!
Es que luchando por frenar la masacre en palestina, los explotados estaremos más cerca de levantarnos y volver a la lucha revolucionaria como en 2019. Para pelear codo a codo con las masas palestinas y por nuestros justos reclamos, hay que soldar la: unidad de todos los luchadores, desde los portuarios de puerto de Coronel que combaten por mantener sus puestos de trabajo, de los trabajadores que luchan desde las tomas de terreno por un hogar digno, de los estudiantes que ahora se levantan por Palestina… desde las organizaciones estudiantiles combativas, desde la Unión Portuaria, desde la Central Clasista ¡se podría soldar esa unidad en un comité nacional de lucha para volver a combatir por nuestras demandas sin burócratas traidores!
Solo así podremos ser un solo puño con los explotados palestinos, en contra del sionismo, en contra de los gobiernos a los pies del imperialismo y en contra de los regímenes burgueses.
¡La liberación de Palestina y de los trabajadores de Chile, será obra de los propios trabajadores!
Corresponsal de “El Cordonazo”
|