Último momento - 1 de octubre de 2024
Las tropas fascistas del sionismo, sostenidas por
el imperialismo yanqui, avanzan con tanques y artillería para invadir el sur del Líbano
¡Hay que derrotar al estado de Israel y su ofensiva contrarrevolucionaria!
¡Palestina, Líbano y todo Medio Oriente deben ser la tumba del sionismo y el imperialismo!
Cuando escribimos esta nota, el estado sionista-fascista de Israel, con ataques aéreos y bombardeos en el sur de Beirut, profundiza su guerra de demolición y exterminio, que la ha extendido de Gaza a Cisjordania y ahora al sur del Líbano.
Esta sería la cuarta invasión sionista al Líbano en los últimos 50 años. Nadie asegura que el estado de Israel se vaya a quedar en la frontera del sur, sino más bien todo lo contrario.
No es tan solo el sionismo el que maneja las operaciones políticas y militares que ya se están desarrollando en el sur del Líbano. Quien también comanda esta operación es el carnicero Biden, un verdadero nazi que ha declarado que “la humanidad es más segura sin la dirección de Hezbollah viva”.
Vaya paradoja y cinismo: los más grandes terroristas y organizadores de los mayores genocidios que haya vivido la civilización humana, hablan de ser los garantes de la seguridad del planeta. ¡Cínicos!
Hoy el sionismo amplía su frente contrarrevolucionario. En una guerra de ocupación, por ahora del sur del Líbano, busca terminar de desarticular el aparato político y militar de Hezbollah, el partido político más importante de ese país.
La dirección de Hezbollah, junto a la teocracia iraní, venía apostando por un “plan de paz” en Gaza en reuniones y acuerdos con el imperialismo yanqui y el sionismo. En estas negociaciones también venían interviniendo Qatar, Rusia y ahora China…
Ya ha pasado un año de terrible masacre en Gaza. Hasta ahora, mientras el pueblo palestino es masacrado, la dirección de Hezbollah y los Ayatollahs iraníes han impedido la apertura de todos los frentes de guerra de liberación contra las tropas de ocupación sionistas. Pero el estado de Israel, brazo armado del imperialismo, no perdona y ha extendido su frente de batalla.
Se le dio un año de tiempo al sionismo, que jamás tuvo ninguna intención de negociar, sino todo lo contrario: siempre su objetivo fue aplastar y hacer una limpieza étnica en Gaza y también en Cisjordania. Los muertos los ponen los explotados palestinos.
Esto permite que el sionismo hoy avance y busque ampliar su radio de acción militar porque pese al brutal genocidio contra las masas palestinas, aún no logra imponerse ni en Gaza ni en Cisjordania. Allí, a pesar de la hambruna generalizada, de la masacre de más de 200.000 hombres, mujeres y niños, de haber demolido ciudades, campamentos, hospitales y escuelas, de sacar de sus hogares a más de un millón de habitantes en Gaza, la resistencia no se ha rendido y recibe el apoyo de todo el pueblo palestino.
En Cisjordania, cada intento del sionismo fue repelido por la resistencia, que es atacada por las tropas de Netanyahu y Biden, y por la espalda por la Autoridad Palestina y la OLP.
Al método de guerra convencional de ejércitos, el pueblo palestino impone la guerra civil de masas, como desarrollamos en un artículo extenso en este periódico. Son patrullas dispersas que se coordinan entre sí y reciben suministros del mismo pueblo al que pertenecen y defienden.
El ataque al Líbano es porque desde hace un año el sionismo (que tiró en Gaza la misma cantidad de explosivos y bombas que EEUU durante cada año de la Segunda Guerra Mundial) no puede terminar de tomarle el territorio a la resistencia. La confirmación de lo que aquí decimos es el cinismo de Netanyahu, quien afirma que para ganar la guerra tiene que sacar a toda la población de Gaza para dejar aislada a la resistencia.
Las burguesías árabes como la de Hezbollah y la de Irán en particular, junto a la de Qatar y Egipto, como venimos diciendo, apostaron por un “plan de paz” con EEUU y le dieron tiempo al sionismo para que masacre en la Palestina ocupada, permitiendo que las masas palestinas paguen el alto precio de padecer un Holocausto a manos de la ofensiva sionista. Hay que decir la verdad y esta es la verdad. Las burguesías árabes y chiitas apostaron a la negociación; el sionismo apostó a la guerra total y a la masacre del pueblo palestino.
Era evidente que asesinando a altas autoridades de Hezbollah e inclusive de la teocracia iraní y de Hamas en el exterior, el estado de Israel buscaba poner orden y un límite a sus “socios” en las mesas de negociaciones.
Hablemos claro: luego de un año, solo las valientes masas yemeníes entraron en guerra total contra el sionismo y el imperialismo, en un apoyo concreto al pueblo palestino…
Y ahora… el sionismo va por todos, desarticulando desde adentro el sistema de comunicaciones de Hezbollah, asesinando a dirigentes militares iraníes como ya dijimos, y amenazando con invadir el Líbano.
De ahora en más, toda respuesta será una respuesta tardía de dudoso resultado si no intervienen y entran en procesos de revolución todas las masas del Magreb y Medio Oriente y la clase obrera internacional.
Las burguesías árabes han demostrado ser cobardes con el sionismo, y asesinas y represoras contra sus propias pueblos sublevados como lo vimos en el ascenso revolucionario de masas de la región de 2011 y de forma particular, con el golpe sangriento de Al Sisi en Egipto y la masacre de Al Assad, sostenida por la teocracia iraní, Hezbollah y las tropas contrarrevolucionarias del carnicero Putin, a la revolución siria.
Luego de cada “conferencia de paz” y “alto el fuego” de Egipto, Qatar, Irán, Rusia y China, bajo el mando yanqui, solo se profundizó el genocidio contra el pueblo palestino
En este último año, se realizaron decenas de reuniones “por la paz”, tanto en Qatar, como en Egipto y últimamente en China, donde bajo el mando yanqui todos exigían que Hamas se disuelva, entregue los rehenes y que la OLP lacaya del sionismo se haga cargo de Gaza y Cisjordania, con las tropas del estado de Israel dentro de Gaza. Este “plan de paz” no era más que la “paz de los cementerios” y la rendición de la resistencia.
Las reuniones de “paz” en China del último período también demuestran lo que aquí decimos. Estas se realizaron luego de la muerte de Ismail Haniyeh, presidente de Hamas, quien murió “extrañamente” asesinado en soledad en una casa en Teherán, cuestión que el gobierno iraní aún no explicó. En ese momento, los Ayatollahs prometieron “la madre de las batallas” contra el estado de Israel. Y como queda claro ahora, admitido incluso por sectores del mismo gobierno iraní, dejaron pasar el asesinato del presidente de Hamas para que se desarrolle la “conferencia de paz” en China. Una infamia. Entregaron al presidente de Hamas a cambio de una supuesta “paz”… Esta es una verdadera confesión de partes. De “la madre de las batallas” contra el sionismo que anunciaba Irán, no quedó ni el recuerdo. Esto lo denuncia la vanguardia de la resistencia palestina en el Líbano y las propias masas iraníes que hoy ganan las calles: ¡ustedes, los clérigos de Irán, son los responsables de que la ofensiva sionista no haya tenido una respuesta de acuerdo a las necesidades de los pueblos oprimidos y masacrados de Medio Oriente!
Ahí está el fascista Al Assad cuidando las fronteras del Golán al estado de Israel, protegido por Rusia, que sostiene abiertamente el plan del sionismo, tal como lo hace China, aunque como el sanguinario Biden, se rasguen las vestiduras por la “paz” y llamen a Netanyahu a “no cometer excesos” como ellos hacen en todo el planeta.
El problema de todos ellos es que la resistencia no aceptó ni el plan de Qatar de ayer, ni el de Irán, China y Rusia hoy.
Pero la resistencia palestina quedó cercada. El sionismo no perdona y mucho menos lo hace el imperialismo con sus agentes, cuando estos dejan de serles útiles: ahora se trata de masacrar en el Líbano y quizás mañana en Irán. Así pagan las masas la cobardía de las burguesías árabes que ayer se unieron con los yanquis para masacrar a la heroica revolución siria y crearon un río de sangre entre las masas oprimidas de Medio Oriente. Una tragedia.
Como proclaman los luchadores anti-sionistas y antiimperialistas de EEUU: “¡Intifada! ¡Revolución!”
Al cerrar esta nota, Irán ha lanzado una andanada de misiles sobre el estado de Israel. EEUU ha dado la orden de apoyar al estado sionista, entrando directamente en su defensa militar.
Esta respuesta iraní, totalmente tardía, cuando el sionismo ya pisó el Líbano y se profundiza el genocidio en Gaza y Cisjordania, puede ser el principio de una guerra total, si la toman en sus manos las masas iraníes, iraquíes y de todo el Magreb y Medio Oriente, sublevándose en Egipto, Qatar, etc., contra las burguesías árabes que son socias del sionismo puesto que le dejaron las manos libres ya durante un año para que masacre al pueblo palestino.
De lo contrario, esta andanada de misiles que hoy envía Irán y que caen sobre el estado de Israel, será una moneda de cambio para un nuevo intento de “negociación” o “alto el fuego”, con las burguesías islámicas y árabes teniendo más autoridad ante las masas para buscar imponer la rendición de la heroica resistencia palestina.
La clase obrera iraní, de Qatar y de Egipto, como ayer la de Túnez, Argelia y Sudán, deben tomar en sus manos, junto a las masas iraquíes y yemeníes, la coordinación de una sola Intifada en todo el Magreb y Medio Oriente.
Allí están los pozos de petróleo de todas las empresas imperialistas que saquean esa región del planeta matando de hambre a sus pueblos.
La intervención de la clase obrera, nacionalizando sin pago a las petroleras y bancos imperialistas, sería y es el misil más poderoso que tienen las masas para derrotar la ofensiva del sionismo y el imperialismo. Como dicen los luchadores pro-palestinos de EEUU: “¡Intifada! ¡Revolución!”.
De eso se trata la preparación de una contraofensiva revolucionaria de masas: enfrentar al sionismo con el método de la revolución obrera y campesina, cuestión que las burguesías árabes, socias menores de las transnacionales, están muy lejos de desear, puesto que esto pondría en cuestión su poder y sus sociedades con los bancos y empresas imperialistas.
Se radicaliza la lucha del enorme movimiento de masas por Palestina y la destrucción del estado de Israel en todo el mundo
Nuevos sectores de las masas entran al combate en apoyo al pueblo palestino, como la India y Pakistán. Como no podía ser de otra manera, chocan contra los gobiernos y regímenes que venían mirando para otro lado mientras el estado de Israel masacra en Gaza y Cisjordania.
En el Estado Español, el pasado 27/09 centrales sindicales como la CGT y Solidaridad Obrera llamaron a la huelga general en apoyo al pueblo palestino. Se hicieron piquetes y un sector de trabajadores adhirió a ese llamamiento. Se realizaron importantes movilizaciones en Madrid, Aragón, Bilbao, Barcelona, Valencia y otras ciudades.
Vale destacar que CCOO, la central sindical del stalinista Partido Comunista, y la UGT del gobierno imperialista de la OTAN de Sánchez y los Borbones, no apoyaron ni llamaron a esa huelga. Sus lamentos por Palestina son “lágrimas de cocodrilo”. Estos gobiernos son los que abastecen desde la OTAN al sionismo y al imperialismo yanqui, que ha mandado la flota del Mediterráneo a las costas de Gaza como reaseguro del estado de Israel.
Los stalinistas de las burocracias de las centrales sindicales de Francia, Grecia y todo el mundo se han negado a coordinar toda acción centralizada que le pegue al imperialismo donde le duele: sus bolsillos y ganancias. De eso se trata paralizar la máquina de guerra del imperialismo y el sionismo.
Desde las entrañas de la resistencia palestina, los sindicatos de Gaza vuelven a hacer un llamamiento por la Huelga General Internacional a un año de resistencia al genocidio sionista, que reproducimos en este periódico.
Desde el Líbano, la juventud de la resistencia, en una declaración que igualmente publicamos, hacemos nuestra y llamamos a reproducir en todo el mundo, también llama a la huelga general internacional para frenar la masacre del sionismo.
Desde el Colectivo por la Refundación de la IV Internacional / FLTI hacemos nuestras estas dos declaraciones y llamamos a todos los sindicatos, organizaciones obreras, antiimperialistas y del movimiento estudiantil de todo el mundo a hacerlas suyas. La clase obrera mundial debe tomarlos como propios siguiendo los pasos de los trabajadores y la juventud norteamericana, que adelantan cuál es el camino para el triunfo: “¡Por una intifada internacional! ¡Paso a la revolución!”.
El genocida Biden, los piratas de Wall Street, el asesino Netanyahu y la cueva de bandidos de la ONU se encontraron en Nueva York con una enorme resistencia antiimperialista de los trabajadores y la juventud de EEUU que tienen una enorme experiencia de combate al interior de la bestia imperialista, como ayer demostraron contra la guerra de Vietnam y luego contra la invasión a Irak y Afganistán. ¡Allí están las fuerzas de avanzada para frenar la masacre al pueblo palestino!
El camino para derrotar la ofensiva contrarrevolucionaria del imperialismo y el estado de Israel es el del 2006, cuando el ejército sionista genocida se rompió los dientes y tuvo que huir del sur del Líbano por la heroica guerra civil nacional de resistencia de los explotados palestinos y las masas libanesas.
¡Palestina, Líbano y todo Medio Oriente deben ser la tumba del sionismo y el imperialismo!
Antes de que sea tarde: ¡Huelga General Mundial para frenar el genocidio del sionismo y los yanquis!
Los sindicatos palestinos ya han hecho el llamado. Sindicatos y trabajadores en lucha pro-palestinos de EEUU lo han hecho suyo. Distintas centrales sindicales como CGT y Solidaridad Obrera del Estado Español ya avanzaron un paso para conquistar la Huelga General Internacional…
No hay tiempo que perder. La puesta en pie de un Comité Internacional de sindicatos y organizaciones obreras de todo el mundo para coordinar el combate de los trabajadores a nivel mundial es una necesidad imperiosa; de vida o muerte. Las fuerzas para poner en pie este Comité Internacional ya están. Este es el camino para que este 7 de octubre y el mes entero, los trabajadores y pueblos oprimidos puedan protagonizar grandes combates para paralizar la máquina de guerra del imperialismo y el sionismo y que triunfe la nación palestina libre, del Río Jordán al Mar, obrera y campesina.
Comité Redactor de “El Organizador Obrero Internacional” |