01/8/2014 - Proclama del Colectivo por la Refundación de la IV Internacional – FLTI
¡Paremos la masacre de Netanyahu y Obama! ¡Aplastemos al sionismo!: Son criminales de guerra
¡Guerra total para derrotar al ejército fascista de ocupación de la nación palestina!
Netanyahu y Obama |
Gaza |
Masacre a niños palestinos en Gaza |
Para terminar con el bloqueo a Gaza, hay que unir a los trabajadores y el pueblo palestino para pasar de la resistencia a la revolución de la clase obrera y los campesinos pobres de Palestina y de todo el Magreb y Medio Oriente
Expropiación sin pago de todas las transnacionales, las petroleras y los banqueros imperialistas en la Palestina ocupada, en el Magreb y Medio Oriente
Cuando ardía la Plaza Tahrir de El Cairo y se llenaba de obreros y campesinos pobres, se marchaba contra la embajada siria al grito de “Al-Assad, tú le cuidas las fronteras al estado de Israel”. Hoy, cuando se masacra en Gaza, esto ya a quedado claro. Todas las burguesías árabes miran para otro lado. De forma cínica claman por la “paz” y por la intervención de la ONU.
Las burguesías de Arabia Saudita y de Qatar, aliadas al imperialismo yanqui, sostienen la masacre del sionismo. Mientras masacran a las masas palestinas, no han mandado ni medicamentos, ni alimentos, ni armas, ni hombres a combatir.
Todos ellos son el primer círculo del cerco a las masas palestinas.
Hezbollah, aliado a la burguesía maronita en los millonarios negocios de la construcción, las telecomunicaciones y el gas, le han dado la espalda a la nación palestina. Ayer ponían sus fuerzas para masacrar, junto al perro Bashar, a las masas rebeldes en Siria. Marcharon a al-Qsair y a cuidar a Bashar en Damasco junto a los Ayatollahs iraníes.
Bashar en Siria viene de masacrar a 500.000 obreros y campesinos pobres, de llevar a todas las ciudades de Siria la política de exterminio, que comienza a imponer el sionismo en Gaza. Diez millones de parias sirios se acumulan en las fronteras, en campos de refugiados en el desierto.
Estos gobiernos burgueses, aliados a las pandillas imperialistas, son “valientes” para masacrar a sus propios pueblos y marchar, bajo las órdenes de Obama, para masacrar a los palestinos en Yarmouk, y hoy le cuidan las fronteras al sionismo. Son parte del cerco con el cual éste masacra en Gaza.
El Estado Islámico y la burguesía sunnita de Irak y de Siria, junto a Jabhat al-Nusra e inclusive el mismo ESL, corren velozmente a Fallujah y Mosul en Irak y a Raqqa y Alepo en Siria para terminar de controlar y desarmar a las masas donde éstas se insurreccionaron y derrotaron a los ejércitos sirio e iraquí.
En manos de estos partidos burgueses-ejército, las masas sirias no pueden intervenir decisivamente junto a las masas palestinas para derrotar al perro Bashar y el sionismo, que están bajo el mando del mismo amo, el carnicero imperialista Obama, la UE y la OTAN.
¡Hay que abrir el frente norte de combate contra el sionismo!
¡Hay que recuperar el armamento en las zonas liberadas de Siria para marchar a combatir a Gaza, Cisjordania y Jerusalén!
¡Fuera el estado sionista, usurpador de las Alturas del Golán! ¡Fuera el perro Bashar que le cuida sus fronteras!
¡Los misiles y destacamentos del Líbano que derrotaron al sionismo en el 2006 deben entrar nuevamente al combate en solidaridad con sus hermanos de Gaza!
¡Los obreros y campesinos del Líbano, que entraron al combate en apoyo a las masas sirias, deben ser la avanzada para derrotar al estado de Israel!
En Libia y en Siria hay que recuperar las armas que nos expropiaron los generales qadafistas y los “nuevos ricos” del ESL y el Estado Islámico
En Libia y Siria, aplastando el golpe proimperialista de Heftar, recuperando Homs para marchar a Damasco, enviando armas, alimentos y pertrechos a Cisjordania y Gaza, volveremos a unir la cadena de revoluciones que comenzó en el 2011 en Túnez, por el pan, la libertad y la independencia nacional del imperialismo que saquea nuestras riquezas.
¡Hay que derrotar a la dictadura asesina de Al-Sisi en Egipto!
¡Hay que reagrupar las fuerzas para volver a la Plaza Tahrir!
¡Hay que poner en pie los comités de soldados que desacaten a la dictadura militar, lacaya de Obama y el sionismo!
¡Hay que derribar el muro de Rafah!
¡Hay que abrir el frente sur de guerra contra el sionismo!
Puesto de control de Qalandiya,
territorios ocupados de Palestina |
La Plaza Tharir, Egipto, durante la revolución de 2011 |
¡Viva las insurrecciones de Fallujah y Mosul!
¡Fuera el gobierno de Maliki, títere del protectorado yanqui y de la Halliburton en Irak!
¡Fuera las tropas yanquis de Afghanistán!
¡Hay que derrotar las tropas imperialistas en todo el Magreb y Medio Oriente! ¡Hay que desmantelar las cárceles de los torturadores de la CIA y demoler todos los dispositivos de dominio del imperialismo!
En Palestina, una sola nación, un solo pueblo, un solo combate, de Jerusalén a Cisjordania, de Gaza Haifa.
¡Hay que pasar de la resistencia a la revolución!
¡Armamento generalizado de las masas palestinas!
¡Todas las armas de Hamas y Al Fatah para armar a todo el pueblo palestino!
¡Comités de organización de guerra! ¡Milicias obreras y populares!
Como lo hace el sionismo con sus fuerzas fascistas, que arma con los dólares de Obama a toda su población
¡En la Palestina martirizada, cada hombre, cada mujer y cada joven un fusil!
¡Hay que derrotar al estado sionista-fascista de Israel!
¡Gobierno provisional revolucionario obrero y campesino!
¡Hay que generalizar la intifada palestina a nivel internacional!
Los trabajadores del mundo ya han ganado las calles en apoyo a las masas palestinas.
¡Viva los combates de la clase obrera y la juventud de las metrópolis, de Roma a París, de Nueva York a Chicago, de Suecia a Alemania y Londres!
El movimiento antiguerra de EEUU ha cercado la casa del secretario de estado norteamericano Kerry en Georgetown, como ayer lo hiciera el movimiento contra la guerra de Vietnam con Kissinger en los ’70, organizando una vigilia con velas contra las más de mil muertes causadas por el sionismo en Gaza.
Las guerras antiimperialistas y los levantamientos de las masas del mundo semicolonial sólo pueden avanzar y vencer con la intervención decidida de la clase obrera de los países imperialistas.
¡Paremos los puertos en todo el mundo!
¡No se embarcan naves que llevan pertrechos militares y mercadería a Israel!
¡Los trabajadores del mundo sólo embarcamos alimentos, medicamentos, armas y pertrechos para la Palestina martirizada!
¡Hay que parar el brazo asesino del sionismo, armado por la City de Londres, el Bundesbank, los bancos de París y Wall Street!
Ayer en Homs, Damasco, Túnez y la Plaza Taharir de El Cairo, hoy en Yemen, Marruecos y Gaza, una sola revolución de obreros y campesinos contra el imperialismo invasor de Irak y Afganistán, contra las burguesías nacionales millonarias socias menores del imperialismo en toda la región.
¡Hay que disparar el misil más poderosos que tenemos los explotados en Medio Oriente!
¡Hay que expropiar sin pago a los saqueadores de los pueblos oprimidos las petroleras, los bancos y las transnacionales!
¡Fuera esa cueva de bandidos de los piratas imperialistas de la ONU, que viene a imponer la rendición, como ayer lo hizo en Damasco, el Líbano y toda la región!
¡Abajo el plan de los “dos estados!
¡Abajo el Apartheid que quieren imponer el sionismo, los bandidos imperialistas y la ONU!
¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, desde el río Jordán al mar, con capital en Jerusalén!
¡De Túnez a Jerusalén, una sola revolución!
¡Alimentos, medicamentos y brigadas internacionales de todas las organizaciones obreras y populares del mundo para romper el cerco a Gaza!
Colectivo por la Refundación de la IV Internacional – FLTI |