6 de junio de 2014
Carta de la compañera Claudia de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras ("Congreso 12 de Octubre") a la familia Issawi.
¡Paso a la Mujer Trabajadora!
Querida familia Issawi: Desde este recóndito lugar del mundo quiero hacerles llegar mi sincero saludo y solidaridad. Quizas se pregunten porque? Es que yo conozco el dolor que sienten al ver a Shireen en la cárcel, es el mismo dolor que sentí al ver a mi esposo en la cárcel de las petroleras, de los jueces y fiscales de las patronales que son las mismas que los encarcelan allí, es el mismo dolor que sentí al escuchar el fallo condenatorio en diciembre del año anterior, yo al igual que su madre ( de Shireen) sufrí una descompensación por la bronca, la angustia y la desazón que me provocó dicho fallo, pero como digo siempre, lejos de amedrentarme me dio más fuerzas para luchar y seguir adelante, no sólo por mi esposo, sino por todos mis compañeros (ya que en la causa tengo también a un cuñado y dos sobrinos) y por todos los presos del mundo!!!. Ese fue mi compromiso, en especial seguiré peleando por la libertad de Shireen porque siempre estaré agradecida por el gesto que me llenó de emoción cuando Sammer rechazó su ración de comida para apoyar nuestra causa.
También quería contarle de que aquí en Las Heras el 1° de Mayo hicimos una verdadera jornada de lucha y asamblea de trabajadores como nunca se vio…. Y decidimos entre otras cosas poner en pie una Red internacional de presos, condenados y procesados, fue votado por unanimidad, fue algo histórico y a pesar de que tuvimos algunos inconvenientes, fue una emoción enorme, ya que nos acompañaban compañeros de distintos lados del país, entre ellos familiares de presos políticos!
Quiero contarles que hace casi un año, si bien veía por tv distintas manifestaciones de trabajadores, nunca me involucre por no tener “problemas”, pero al ver y escuchar todas las irregularidades que se cometieron en un juicio totalmente armado por las petroleras, sus jueces y fiscales, no podía quedarme callada, y ver como nos siguen metiendo la mano en el bolsillo, nos encarcelan, nos torturan y nos matan. Entonces decidi salir a las calles junto a mis compañeros, los trabajadores, a luchar junto a ellos, codo a codo, porque somos todos una misma carne!!!!!
Ya despidiéndome, quiero decirles que para mí es un honor dirigirles estas palabras y que siempre los llevaré en el corazón y lucharemos juntos hasta conseguir la total e incondicional libertad de Shireen!!!!
Un abrazo enorme!!!! Claudia Pafundi (esposa de Omar Mansilla, condenado a cinco años de cárcel por pelear por sus derechos)