14-01-2014

Llamamiento de emergencia a las organizaciones obreras y de las masas en lucha del mundo

AL ASSAD, A CUENTA DEL SIONISMO Y EL IMPERIALISMO YANQUI, ASESINA A LOS NIÑOS PALESTINOS QUE PIDEN PAN EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS EN SIRIA

¡Paremos la masacre en Yarmouk contra el pueblo palestino!
¡Paremos el genocidio contra el pueblo sirio!

Miles de explotados en distintas partes del mundo irradian odio e indignación ante la matanza por bombazos y hambruna que provoca el asesino Al Assad contra el pueblo palestino que se encuentra en el campo de refugiados de Yarmouk en Siria.
Decenas de niños y ancianos han muerto a causa del hambre en toda Siria. El campamento, como el resto de Damasco, se encuentra cercado por las tropas de Al Assad. Decenas de hombres y mujeres, también niños y ancianos, han muerto por los misiles del perro Bashar. La situación en Yarmouk supera al infierno.

Mientras mas Al Asad masacra al pueblo sirio y también al pueblo palestino que está en Yarmouk, más se fortalece el ocupante sionista. El Estado fascista de Israel, todos los días en la nación Palestina que ocupa: mata, reprime, encarcela a niños y jóvenes mujeres. Mantiene a más de 5000 combatientes por la causa palestina en sus mazmorras. Incluso con sus colonos avanza en ocupar nuevos territorios sobre Cisjordania. En Gaza, no hay electricidad, agua potable. La gente muere por no tener los recursos más básicos y elementales.

En Yarmouk esta situación ya no se aguanta más. Días atrás comenzaron las manifestaciones de los niños hambrientos a la que al Assad respondió con artillería pesada. Todo el campamento salió a la calle en respuesta a esta matanza. Este testimonio expresa el profundo sentimiento de muchos de los que allí marchaban: “¿Qué quieres? ¿Qué nos paseemos con una bandera a favor del régimen (N. de T. de Bashar) y que estemos todos con ellos? (…) y dicen que nos disparan porque somos terroristas. No somos terroristas. Somos personas, y nos tiran a todos (…) Miren, ¿ella es una terrorista? (N. de T. muestrauna niña de menos de 10 años) ¿es ella una terrorista? Porque le tiran a ella y a todos nosotros  (…) ese Naserallah (N. de T. líder de Hezbollah) es un cerdo, y trabajan todos con los cerdos, que dicen que nos tienen que tirar a nosotros. Ellos no nos representan. Nosotros somos el pueblo palestino. Nosotros no estamos con el régimen, estamos contra el régimen. El pueblo palestino está con el pueblo sirio y no con el régimen.
Una madre desesperada por las condiciones relata con lágrimas en su cara: “esto que pasa es por Assad, Obama, Abu Mazen, los dirigentes y el mundo que miran silenciosamente a los palestinos de Yarmouk y a las masas sirias que estamos siendo hambreados y siendo masacradas.”  

En la misma Palestina, las masas no aceptan que sus hermanos de Yarmouk estén bajo estas condiciones de vida infrahumanas. Por eso, el 9 de enero de 2014 fueron a protestar a una reunión de la ANP que se hizo en un hotel de Ramallah, la cual sesionó bajo un cerco policial. 
El último viernes las mezquitas palestinas se llenaron de explotados que en sus rezos clamaban para que las autoridades palestinas hagan algo de una vez por todas por sus hermanos de Yarmouk.
Así la clase obrera y los explotados de la nación palestina, mil veces martirizada y masacrada, vanguardia revolucionaria histórica del mundo árabe, nuevamente buscan ponerse de pie contra sus verdugos y opresores.

En Siria, el Frente al Nusra, el ESL y demás fracciones burguesas que se dicen opositores al régimen de Bashar, se pelean por los negocios y se disputan territorio en las zonas liberadas –donde hacen enfrentar a las masas entre sí-, cuestión muy bien aprovechada por Al Assad para continuar su matanza sobre el pueblo sirio, y ahora contra el pueblo palestino en Yarmouk. Al Assad manifiesta de esa forma que es el mejor perro guardián de Obama para proteger las fronteras al sionismo. Así se fortalece al ocupante y terrorista sionista, que avanza en sus planes contrarrevolucionarios contra el pueblo palestino.

Es que ese el imperialismo busca imponer el plan de Ginebra II, que no solamente busca la partición y repartición de los negocios de la Siria martirizada, sino que busca aplastar la revolución en toda la región.  Es que ese plan, como dijimos, es para toda la región, y tiene como uno de sus principales objetivos derrotar a las masas palestinas –terminarlas de expulsar de su propia tierra, de reprimirlas y masacrarlas- y fortalecer nuevamente al sionismo. Este plan de Ginebra II es legitimado por toda la izquierda del FSM.

Los bombardeos de Al Assad contra el pueblo palestino en Yarmouk demuestra que su “anti-sionismo” fue tan solo una pose para engañar y manipular el sentimiento de las masas oprimidas del mundo árabe. ¿Qué tendrán para decir ahora las fuerzas de choque de Hezbolla del Líbano y la Guardia Revolucionaria de Irán, que asesinan a las masas sirias para proteger al régimen de Al Assad? Están todos fortaleciendo al sionismo, que había quedado debilitado frente a la revolución del Magreb árabe que conmovió al mundo.

Quieren ahogar en sangre al campo de Yarmouk para que las masas palestinas no entren al combate porque son justamente ellas las que pueden sublevar a los explotados del Líbano, Jordania, Egipto, de Irán, Irak, Libia y de todo el Magreb árabe. Son ellas las que pueden unir a todos los oprimidos de la región para terminar con el genocidio de Al Assad en Siria y destruir al Estado sionista fascista de Israel, gendarme del imperialismo en la región.

¡Hay que frenar el ataque contra las masas sirias y las masas palestinas en Yarmouk! ¡Todos a liberar a las masas palestinas y sirias! ¡Todos a Damasco y Yarmouk! Allí se define la suerte de la revolución de Siria y de todo el mundo árabe. La batalla por Damasco es la batalla porque Jerusalén vuelva a ser la capital de una Palestina liberada. La batalla por Damasco y por Yarmouk es la batalla por el triunfo de la revolución del Túnez sublevado. Es la batalla por aplastar a la junta militar genocida en Egipto. Es la batalla por expulsar al imperialismo de Irak junto con las masas que combaten en Fallujah. Es la batalla para que las masas libias y sus milicias rompan con el CNL y envíen su apoyo con sus hermanos de clase de Siria.

Las organizaciones obreras y de las masas en lucha del mundo, comenzando por las de Europa y Estados Unidos, deben ponerse en pie de lucha ya. No pueden permitir un minuto más que Al Assad siga masacrando a nuestros hermanos de clase a cuenta del sionismo y el imperialismo. Ya mismo todas las fuerzas de la clase obrera mundial y sus organizaciones de lucha deben encabezar este combate. No hay más tiempo que perder.

El proletariado europeo y norteamericano con sus organizaciones debe ponerse de pie. El plan de Ginebra II es una contraofensiva imperialista para las masas de todo el mundo. ¡Tomemos las calles en Tokio, Londres, New York! ¡Ocupemos los puertos de Oakland, paremos la maquinaria de guerra! Embarquemos armas para la resistencia.
Obama ya envió su misil, que fue Al Assad y demás fracciones burguesas que cercaron, masacraron e intentan ahogar la revolución,  la clase obrera de las potencias imperialistas y del mundo deben alzarse y levantar: ¡Armas para Siria! ¡Por brigadas internacionales para ir a luchar junto con nuestros hermanos sirios! Fondos de las organizaciones obreras para organizar la solidaridad necesaria.

¡Todos a Yarmouk y Damasco!
¡Por la destrucción del Estado sionista fascista de Israel!
¡Por una Palestina libre laica democrática y no-racista!
¡Abajo el pacto de Putin, Obama y el asesino Al Assad con el ESL y la burguesía de Qatar!
¡De Túnez a Palestina una sola revolución!
Por una Federación de Repúblicas Obreras y Socialistas en el Magreb árabe y Medio Oriente.

Fracción Leninista Trotskista Internacional