La sección Chiapas de la “Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación” (CNTE) de México se pronuncia condenando la represión a sus hermanos de clase peruanos.
Mientras tanto, los profesores en Chile se movilizan contra las leyes del gobierno de Bachelet, idénticas a las aplicadas por Kuczynski y todos los gobiernos latinoamericanos.
¡Una sola clase, una sola lucha!
¡Por un mismo combate en todo el continente contra las transnacionales y sus gobiernos sirvientes que destruyen la educación pública!
En el día de hoy, trabajadores de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia arribaron hasta el distrito peruano de Desaguadero en el departamento de Puno, en la frontera con Bolivia, a llevarle su solidaridad a los docentes de Perú.
Desde México, la sección de Chiapas de la CNTE se pronunció contra la represión a los docentes en Perú, llamando a la solidaridad desde todo Latinoamérica con el magisterio peruano.
¡Viva el internacionalismo proletario! ¡Hay que profundizar ese camino!
Hoy también los profesores ganaron las calles en Chile. Más de 70.000 docentes se movilizaron en todo el país luchando contra las leyes antiobreros del gobierno de la Bachelet, que son las mismas que aplica Kuczynski y todos los gobiernos del continente, al servicio de los planes de las transnacionales de Wall Street y los piratas del imperialismo yanqui.
Los docentes de Perú hoy son la avanzada en la lucha antiimperialista en defensa de la educación pública en todo el continente, contra los mismos planes del imperialismo que ya se han avanzado en aplicar en México, Chile, Colombia, etc.
El magisterio de Bolivia que es dirigido por el POR, los sindicatos y seccionales arrancos a la burocracia en Argentina como ADOSAC de Santa Cruz, el SUTE de Mendoza, los Sutebas opositores en la provincia de Buenos Aires, etc., el Colegio de Profesores de Chile y demás sindicatos y organizaciones obreras combativas del continente, deben poner todas sus fuerzas y llamar ya a pelear junto a los docentes de Perú y los trabajadores de la CNTE de México que comenzarán nuevas movilizaciones, para forjar un plan de lucha unificado y un mismo combate continental contra las transnacionales imperialistas y sus gobiernos lacayos. ¡Por un Congreso Continental de delegados de base de todos los trabajadores de la educación!
Por una sola lucha internacional de los docentes, junto a los trabajadores de todo el continente, encabezados por los explotados que siguen ganando las calles en EEUU, al interior de la bestia imperialista, contra el gobierno de Trump.
Este es el camino para recobrar la conquista de la educación gratuita que se consiguió en Cuba con el triunfo de la revolución socialista en el ’59 y que los hermanos Castro se han encargado de entregarle al imperialismo yanqui, imponiendo la restauración capitalista en la isla.
¡Abajo todas las leyes antieducativas del continente! ¡Abajo todas las “reformas” en el magisterio que están al servicio de las transnacionales! Como gritan los estudiantes en Chile: “Educación primero para el hijo del obrero, educación después para el hijo del burgués”
Para conquistar educación pública y gratuita digna: ¡Fuera el imperialismo! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las transnacionales y sus bancos!
¡Fuera las bases militares yanquis de Perú, Colombia, Chile y todo el continente!
¡Libertad a todos los docentes de la CNTE y a todos los trabajadores presos por luchar!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de todos nuestros mártires como Carlos Fuentealba, docente asesinado por luchar en Argentina en 2007!
¡Aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa de México y de Santiago Maldonado, Julio López y Daniel Solano en Argentina! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Corresponsal
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (LSTI-Perú)
|