Kuczynski y todo su gabinete, su jefe Trump, el régimen fujimorista del TLC y las transnacionales imperialistas que saquean Perú resguardadas por 3.500 marines yanquis: ¡ustedes son los verdaderos criminales y terroristas!
El gobierno de Kuczynski, a través de la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior, ha realizado una denuncia penal ante la justicia fujimorista contra 12 dirigentes del magisterio, acusándolos bajo los falsos cargos de “organizaciones criminal” y “extorsión”.
La absoluta mayoría de los docentes que han sido denunciados por el gobierno y están siendo investigados por la justicia fujimorista desde la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, son parte de la dirección del “Comité Nacional de Lucha de las bases regionales del SUTEP”, que lideró la heroica huelga nacional que protagonizaron los docentes de todo el Perú durante los meses de julio y agosto pasados.
Los dirigentes que han sido denunciados son: Pedro Castillo (de la región de Cajamarca y presidente nacional del Comité de Lucha); Zenón César Pantoja y Raúl Páucar Quispe (ambos de Huancavelica); César Hugo Tito Rojas y Lucio Callo Callata (ambos de Puno); Ernesto Meza Tica y Ruth Baez Quispe (ambos de Cusco);
Luis Marcial Soto Luque (de Arequipa); Paúl Gutierrez Ticona (de Apurímac); Olga Mamani Calizaya (de Moquegua); Brangil Mateo Blas (de Huancayo) y Germán Tacuri Valdivia (de Ayacucho). A esta persecución a los dirigentes del magisterio se suman con causa montada los maestros Diego Astor Pariona y Eder Hernán Ramos Serna, quienes quedaron procesados luego de ser detenidos durante la represión del gobierno a la huelga nacional docente.
Los 12 compañeros fueron citados a declarar a partir de la semana del 16 de octubre ante la del Grupo de Investigaciones Sensibles- V división de Investigaciones de Alta Complejidad- DIVIAC de la policía, que depende el Ministerio del Interior. Tal como lo hicieron Alfredo Castillo y Brangil Mateo Blas que, al salir de la declaración judicial, hicieron énfasis a que el paro de 24 hrs. del 25 de octubre convocado por las bases regionales sea contundente en todo el Perú. Así también, el profesor Brangil denunció: “¡Basta ya, de persecución a los dirigentes! ¡Basta ya de la represión al magisterio en pleno que hasta hoy no les han pagado ni siquiera sus haberes…! ¡Basta ya de promover el despido masivo a través de unas evaluaciones!”
Al gobierno de Kuczynski no le basta con haber reprimido con su policía cada movilización que protagonizaron los docentes durante la huelga nacional, de haberlos enviado a apalear y detener, de reprimirlos salvajemente en todas las regiones y principalmente en la capital dejando el saldo de 6 profesores fallecidos producto de la represión policial junto a decenas de trabajadores heridos, de haberlos calumniado durante todo el conflicto de ser “terroristas” y luego, de haberles descontado masivamente los salarios. Ellos vienen a por todo y ahora redoblan su persecución contra los dirigentes de la huelga docente, buscando amedrentar a los trabajadores del magisterio y al conjunto del movimiento obrero para que nunca más vuelvan a la lucha por sus justos reclamos. Es un claro ataque también a la autoorganización conquistada por los maestros, que desconocieron a la burocracia del CEN-SUTEP, impusieron el método de la asamblea y la democracia directa y pusieron en pie el “Comité Nacional de Lucha” con dirigentes elegidos por la base del magisterio. Estamos ante una enorme persecución que intenta ser un escarmiento para el conjunto de los trabajadores, para que no “osen” continuar con ese camino demostrado por los maestros, de expulsar de sus organizaciones a las burocracias sindicales colaboracionistas para poder enfrentar el ataque de los capitalistas.
Así actúan todos los gobiernos sirvientes del imperialismo contra los que luchan contra sus planes de hambre, miseria y esclavitud, contra los trabajadores del magisterio que pelean en defensa de la educación pública, Kuczynski actúa igual que Peña Nieto de México, que mantiene encarcelados a varios docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
¡Basta! ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Abajo los falsos cargos montados contra los dirigentes del magisterio!
¡Desprocesamiento inmediato de todos los docentes y luchadores obreros y populares perseguidos!
¡Basta de reprimir y perseguir a los luchan!
¡Libertad a los docentes de la CNTE: Sara Altamirano Ramos, Lauro Grijalba Villalobos, Leonel Manzano Sosa, Damian Gallardo Martinez, Oscar Hernandez Neri y a todos los presos políticos de América Latina y el mundo!
¡Absolución de los petroleros de Las Heras y de los trabajadores de Tierra del Fuego (Argentina)!
¡Juicio y castigo a los asesinos de Santiago Maldonado! ¡Por tribunales obreros y populares para juzgar a los asesinos de Santiago! ¡Aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
LSTI - Perú |