PERÚ- 23 de marzo de 2018
Antes de la renuncia de Pablo Kuczynski, su gobierno y el régimen fujimorista del TLC de conjunto venían aplicando brutales ataques al movimiento obrero y a los campesinos pobres dictadas por las trasnacionales imperialistas, el FMI y el G20. En respuesta de estos planes, y en contra de la dirección colaboracionista de la CGTP, los mineros, maestros, campesinos pobres y la juventud combativa han salido a las calles a enfrentar estos ataques que cada día se profundizan con la garantía de la policía asesina y los milicos genocidas…
Ahora, con la renuncia de Kuczynski se intenta adormecer el odio de los trabajadores y explotados para evitar que caiga con las movilizaciones en las calles el desprestigiado gobierno corrupto, el régimen infame y sus instituciones
¡Abajo los planes de sucesión constitucional de la burguesía!
Como retumba el grito en las calles:
“¡QUE SE VAYAN TODOS, QUE CIERREN EL CONGRESO!”
¡Fuera el PPK, todos los partidos patronales y el régimen fujimorista del TLC que están bajo el mando del FMI y Wall Street! ¡Que se vayan todos y no quede ni uno solo!
¡Abajo la flexibilización laboral! Para derrotar el ataque de Trump, el FMI y el régimen fujimorista del TLC:
¡QUE COMIENCE LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA!
¡Paso a la alianza obrera y campesina! ¡Por un gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos pobres, apoyado en el armamento generalizado de las masas!
Solo ese gobierno luchará para romper con el imperialismo, terminar con el saqueo de la nación expropiando sin pago y bajo control obrero a las transnacionales y los banqueros imperialistas, terminar con la súper explotación de la clase obrera, conquistar la tierra para los campesinos pobres
¡Abajo la burocracia sindical de la CGTP! ¡Recuperemos nuestros organismos de lucha para ponerlas a disposición de nuestra lucha y demandas!
¡Basta de persecución, cárcel y muertes para los explotados! ¡Disolución de la policía asesina y todas las instituciones represivas del estado! ¡Fuera las bases yanquis de Perú y América Latina!
El día 21 de marzo el desprestigiado Pablo Kuczynski se vio obligado a renunciar públicamente mediante una carta hacia el congreso tras filtrarse un video donde el parlamentario e hijo de Fujimori (Kenji) se le ve hacer negocios ofreciendo prebendas a un congresista intentando comprar su voto para que Kuczynski no sea destituido por el congreso. Este hecho expuso una vez más, ante los ojos de millones de obreros y explotados, del modus operandi podrido del régimen fujimorista del TLC y su gobierno corrupto.
Seguidamente, en una reunión de emergencia, las distintas bancadas de los partidos patronales en el congreso aceptaron la renuncia de Kuczynski, es así que, el hoy viernes 23 de marzo se realizó el pleno en el congreso y se aceptó la renuncia. Por su lado, el ex-vicepresidente del Perú Martín Vizcarra llegó de Canadá (país donde él es embajador) para realizar la sucesión constitucional en el congreso y ya lo posesionaron el día de hoy como presidente.
Todo este circo político halla sus causas en una profunda deslegitimización del régimen fujimorista y el gobierno de Kuczynski que continuó atacando a la clase obrera y los explotados igual o peor que lo hiciera el gobierno de Humala. Ya los de arriba –incluida la burguesa de Verónica Mendoza- venían imponiendo la flexibilización laboral con la “ley del esclavo juvenil”, avanzando en la privatización de la salud y la educación que terminó con el saldo de 6 maestros muertos en la última huelga indefinida, le garantizaban todos los megaproyectos mineros a las transnacionales mineras contaminándoles las tierras de los campesinos pobres y masacrando con estados de sitio cuanta lucha campesina hubiere como sucedió con dos muertes en la huelga agraria en defensa de la producción de papa, y ni hablar del indulto al genocida de Alberto Fujimori.
Mientras este plan digitado desde el FMI y el G20 se imponía a punta de bala y plomo, los trabajadores, estudiantes, campesinos pobres salimos a las calles a enfrentar cada uno de los ataques. Sin embargo, nuestras luchas a cada paso fueron divididas, desgastadas y finalmente entregadas por la traidora burocracia maoísta-estalinista de Patria Roja y el PC enquistadas en la dirección de la CGTP. Y ahora, por si fuera poco, en medio de esta monumental crisis de los de arriba, cuando están las condiciones para imponer una lucha política de masas que le ponga el pie en el pecho al gobierno y su régimen infame, la dirección del CGTP y su frente colaboracionista Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) donde se aglutinan burócratas del SUTEP, junto con los burgueses del Frente Amplio-Nuevo Perú (en alianza con los neo-estalinistas de Uníos UIT-CI) convocan a un paro para el 17 de mayo ¡Una verdadera estafa!
Mientras tanto Patria Roja, el Partido Comunista y desde el CNUL llaman a que los trabajadores confiemos en la cueva de bandidos del Congreso (donde se aprobaron todas las leyes antiobreras y el ingreso de bases militares al país, penalización de la huelga, entre otras). No es casualidad que en las calles del Perú se grite “¡Que se vayan todos, que se cierre el congreso!”, pues la situación prerrevolucionaria en Perú ya dice presente, porque los de arriba –al decir de Lenin- ya no pueden y los de abajo, al ser empujadas a miserias superiores, se preparan para irrupciones independientes que sobrepasan los márgenes de las luchas económicas.
Tanto es el odio de los trabajadores y explotados que la misma dirección de la CGTP tuvo que convocar a movilizaciones en favor de la vacancia, hay que alertar que estos traidores una vez más buscan salvarle la vida al régimen burgués y ya van levantando las consignas de “elecciones generales y asamblea constituyente”, un verdadero engaño del cual ya van haciendo eco algunos colectivos, o de grupos pseudomarxistas como Resistencia Sur/PTS que desde hace rato vienen levantando la consigna de “asamblea constituyente” utilizándola como consigna de poder, y es que estos grupos con 180 grados de fiebre pacifista opinan que la clase obrera puede conquistar una asamblea constituyente libre, soberana y democrática con la participación de la clase obrera y los desposeídos sin demoler al estado burgués, sin echar fuera a las bases militares yanquis, sin poner en pie organismos de autodeterminación ni comités de soldados rasos, menos que menos con milicias obreras y campesinas ¡Pero por favor!
¡Hay que transformar las masivas movilizaciones en el inicio de la Huelga General Revolucionaria hasta que se vayan todos! ¡Abajo la flexibilización laboral!
¡Basta de burocracia cómplice del gobierno! ¡Recuperemos la CGTP y pongámosla al servicio de los trabajadores! ¡Basta de subordinar a las organizaciones de la clase obrera a la burguesía! ¡Por un gobierno revolucionario obrero y campesino basado en el armamento de las masas! Solo con ese gobierno podremos conquistar nuestras más sentidas demandas comenzando por la expropiación sin pago y bajo control de los trabajadores a las transnacionales mineras, con ese dinero se conseguiría la gratuidad de la salud, educación y un salario digno y se acabaría con la contaminación de las tierras de los campesinos pobres ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de los grandes bancos para darles crédito barato a los campesinos pobres y así puedan conseguir semillas, tractores y todas sus necesidades!
¡No al pago de la fraudulenta deuda externa! ¡Fuera las bases militares yanquis de todo el Perú y el continente! ¡Perú será socialista o será colonia de Wall Street!
Corresponsal
de la Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas del Perú
|
|