COLUMNA DE OPINIÓN
Por Iván León
En Perú se acabó toda la mentira sobre la “independencia de clase” de la izquierda parlamentaria latinoamericana
Durante 30 días, antes de otorgarle el título de presidente, los CEOs de las transnacionales y la embajada yanky, instruyeron a Castillo sobre el libreto para su gobierno y le pusieron el gabinete.
En la segunda vuelta toda la izquierda peruana y latinoamericana salieron a darle el voto "contra la Keiko Fujimori". Votaban al “mal menor”. Le dijeron a los trabajadores que el frente burgués que llevaba a Castillo presidente era “progresivo contra la derecha”.
El régimen preparaba una trampa y engaño brutal contra las masas sublevadas en Perú. Traía a Castillo, a un mentiroso pintado de “progresista”, para canalizar el odio de las masas que amenazaban con no dejar piedra sobre piedra de todas las odiadas instituciones de dominio.
Una mentira apoyada por la LIT-CI y UIT-CI y sus grupos en Perú y por toda la izquierda latinoamericana que cubrió con un manto “progresivo” a este personaje que a días de asumir se saca la careta.
La primera medida: matar a palazos a los mineros sublevados por salario y contra los despidos.
Segunda medida: negar todo aumento de salario a los sectores en lucha como a los docentes.
Tercera medida: asume con apoyo parlamentario votado por unanimidad, con el voto a favor de la Fujimori y su bloque al gabinete y al programa de Castillo.
Una trampa infame. A Castillo lo votaron desde el Parlamento, para que asuma, todos los partidos fujimoristas, como lo hicieron los izquierdistas en la segunda vuelta como “mal menor”.
Un engaño más a los trabajadores, apoyado por supuesto por la burocracia estalinista de la CGTP con el solo objetivo de sacar a los trabajadores y campesinos de las calles.
Ahora no miren para otro lado.
¿Lo apoyaron? ¿Lo llamaron a votar? Entonces son responsables y partícipes necesarios de esta estafa al pueblo.
EL líder obrero Chacón, legendario luchador, luego de llamar correctamente a poner en pie un Partido de Trabajadores, en la segunda vuelta llamó a votar por el “mal menor”... Su Partido de Trabajadores nació muerto con esta política de votar a un partido burgués que llevaba a Castillo a la presidencia.
La UIT-CI debe aclarar esto pues todo oscurece.
En Perú murió toda la charlatanería sobre la “independencia de clase” de los ex trotskistas...
No es casualidad. Todos vienen de participar del Foro de San Pablo organizado por Frank Hernández, el dirigente del stalinismo cubano.
Iván León
|