Bajo la tutela de la embajada de EE.UU., el Pentágono y las bases militares yanquis en Perú…
El gobierno de Castillo y el congreso, con mayoría fujimorista, aprueban el ingreso de tropas militares yanquis al país
¡Que la CGTP rompa ya con este gobierno burgués proyanqui! ¡Por un Congreso Obrero de emergencia de la CGTP y los campesinos pobres!
¡YANQUIS GO HOME!
El día 02 de septiembre el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Resolución Legislativa presentado por Pedro Castillo y el presidente del consejo de ministros Guido Bellido, que autoriza el ingreso de tropas militares de Infantería, la Marina y Fuerzas Especiales de EE.UU. los días 1, 7 y 10 de noviembre próximo para adiestrar a los militares peruanos en campos de entrenamiento. Con solo 3 abstenciones y 82 votos favor se aprobó este proyecto, de los cuales solo el voto de 6 de los 37 congresistas del partido de Perú Libre de Castillo (cuyo dueño del mismo es el corrupto Vladimir Cerrón) fueron en contra. Así mismo, votó a favor la bancada de Juntos por el Perú (partido en el que está el PC y Patria Roja) y que la representa la burguesa de Verónika Mendoza, quien también votó a favor del ingreso de las tropas yanquis cuando fue congresista de Humala.
Los congresistas fujimoristas como Carlos Tubino de Fuerza Popular, no podían menos que estar en total acuerdo con este pedido de Castillo, y así le decía “en buena hora que se haga” y que “la presencia de las tropas estadounidenses era positiva porque permitirá que entrenen a tropas nacionales” (Prensa del Congreso, 02-09-21). Pero esto no es de extrañar, puesto que Castillo demuestra con honores que es el mejor alumno del imperialismo yanqui, su embajada y las transnacionales, mismas que ya le pasaron dos veces revista a este profesor primero con los gerentes de las transnacionales antes de asumir la presidencia y luego con su gabinete de ministros que no dudo en cambiar a última hora a funcionarios alineados y comprometidos con los yanquis.
Tal es el ejemplo del ministro de Relaciones exteriores Óscar Maúrtua, quien, en presencia de la embajadora de EE.UU. en Perú, renovó un convenio con el director de la USAID que le dejaría a Perú 321 millones de dólares. Cuando esta agencia quien es parte de los planes militares de los yanquis en Latinoamérica.
Pero no solo es el adiestramiento a los milicos peruanos, pues el Ministerio de Defensa del gobierno de Castillo está en constantes trabajos con la embajada yanqui y, comandados desde el Pentágono, realizan en Perú el adiestramiento de la policía para poder reprimir, amedrentar y asesinar jóvenes (como a Inti y Bryan en noviembre de 2020). Así lo publica la Embajada de EE.UU. en Perú: “Confiamos en que nuestra labor conjunta junto al @MininterPeru permitirá potenciar el trabajo y la formación de alumnos de la @PoliciaPeru en investigación criminal y escena del crimen. #EstamosUnidosPerú” (2 de septiembre de 2021).
Es desde la embajada yanqui, el pentágono, las bases militares y el grupo Lima donde se organizó el golpe fascista en Bolivia contra los obreros y campesinos pobres. Son los que adiestran a los generales del ejército que comandan las masacres y desapariciones de la juventud en Colombia, son los que adiestran a los pacos asesinos en Chile que apresan y torturan a la juventud que se rebeló contra Piñera y el régimen pinochetista. ¡Fuera yanquis de Perú y de toda América Latina!
Castillo es un engaño para las masas trabajadoras, pues está aplicando los planes de la Fujimori. Hoy está adiestrando a las fuerzas represivas para que cuiden mejor la propiedad de las transnacionales, pues son la policía y el ejército las que protegen a sangre y fuego a las mineras y los empresarios, con militarizaciones y con estados de sitio. Así lo vimos todos estos años y en la reciente brutal represión de la policía de Castillo a los mineros de Pasco y sus familias que pelean por la defensa de sus puestos de trabajo, así mismo el 7 de septiembre la policía reprimió violentamente los fabriles de Leche Gloria que pelean mejores condiciones laborales y apresó a 5 trabajadores (que luego fueron liberados). Este es el gobierno servil y defensor de los yanquis, de los empresarios y es enemigo de los trabajadores.
Toda la izquierda Latinoamericana, el Partido Comunista y Patria Roja en la dirección de la CGTP, en complicidad los ex trotskistas como la UIT-CI/Uníos, la LIT-CI o el PTS argentino, ahora tienen que hacerse responsables de este gobierno, el ataque a los trabajadores y de estas medidas a favor de las tropas yanquis en Perú dejando el país a los pies de la embajada de EEUU y el Pentágono. Nos dijeron que votando a Castillo enfrentaríamos al fujimorismo y esto resultó un verdadero engaño para las masas pues es igual o más pro yanqui que el fujimorismo. Pues al contrario de en enfrentar al fujimorismo, hoy viene a pactar con él para recomponer el régimen y sus instituciones, mismas que fueron hechas añicos por el odio y el accionar revolucionario de las masas en las jornadas del año pasado. Y para esto prepara a las fuerzas represivas del estado para cumplir con sangre y fuego las demandas del imperialismo.
Es hora de llamar a un Congreso Obrero y Campesino de emergencia para poder echar a esta burocracia traidora de la CGTP que nos ha arrodillado a los pies del proyanqui Castillo. Para expulsar a toda la burocracia colaboracionista y romper inmediatamente con Castillo. Contra la alianza con este gobierno proyanqui impuesta por la dirección estalinista de la CGTP y toda la izquierda de extrotskistas… ¡Paso a la alianza obrera y campesina!
Para luchar por un plan obrero de emergencia y que se de una salida favorable a los explotados. Es hora de reagrupar las filas de los trabajadores y retomar la lucha de noviembre. Es hora de poner en pie Comités de autodefensa obreros y campesinos para defendernos del ataque de las instituciones represivas del estado. Es hora de expropiar las transnacionales mineras sin pago y bajo control obrero, para tener plata para conseguir todas nuestras demandas. Es hora de luchar por la tierra para el campesino pobre y expulsar al imperialismo y sus bases militares yanquis de Perú y América Latina. ¡YANQUIS GO HOME!
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Perú
|