PERÚ - 7 de abril de 2022
Los esclavos se han sublevado por el hambre. En todo el país, avanza la lucha del Perú revolucionario de obreros y campesinos…
¡Transformemos esta Jornada Nacional de Lucha en el inicio de la Huelga General Indefinida!
¡QUE CAIGA CASTILLO Y EL RÉGIMEN FUJIMORISTA,
SIRVIENTES DEL FMI Y LOS YANQUIS!
¡Que la CGTP rompa con la burguesía ya! ¡Basta de entregar nuestras luchas!
- Desde asambleas de base, desde los comités fábrica y sindicatos que están en lucha llamemos a un ¡Congreso Obrero y Campesino, con delegados de base 1 cada 100, para expulsar a la burocracia colaboracionista de la CGTP, romper con la burguesía hambreadora y pelear por un Plan Obrero de Emergencia para frenar la crisis de los de arriba!
- Hay que poner en pie el poder de los de abajo: ¡Por un gobierno revolucionario provisional de Obre-ros y Campesinos pobres basado en los Comités de soldados rasos para defender al pueblo sublevado de la policía asesina y las FF.AA.!
- Entre el 5 y el 6 de abril se registraron dos muertos más por la represión de la policía, sumando un total de seis muertos en estas protestas ¡Basta de muertes obreras y campesinas! ¡Fuera Castillo defensor de este podrido régimen fujimorista! ¡Disolución de su policía asesina y todas las fuerzas represivas del estado! ¡Cárcel para los asesinos del pueblo!
El fuego revolucionario contra el hambre, los precios altos de la gasolina y la canasta familiar se ha profundizado en Junín, Ica, Huancavelica, Huánuco, Cusco, Lima y todo el país. Desde hace ya casi 2 semanas los combates del Perú profundo se han extendido como reguera de pólvora por las condiciones miserables de vida.
El día de ayer se radicalizaron los bloqueos en la carretera Panamericana Sur de la región de Ica donde los campesinos agrícolas han declarado el bloqueo indefinido. La policía no dudo en actuar y tras la represión hubo varios heridos y resultó fallecido el trabajador Jhonny Quinto Contreras. A esto se suma la muerte del joven Alexander Trujillo Nolasco (18 años) que el 5 de abril, en la región de Huánuco, fue impactado en la cabeza por un proyectil de gas lacrimógeno lanzado por la Policía.
A Castillo no le tembló el pulso para decretar la ley marcial en Lima y Callao para reprimir al pueblo pobre y hoy vemos que no lo hará tampoco para reprimir en las regiones del país.
El día de hoy, 7 de abril, la CGTP ha convocado a una Jornada Nacional de Lucha y le exigen a Castillo un aumento salarial. Así mismo, la Federación Minera convoca para hoy a una jornada Nacional de Lucha para terminar con la tercerización laboral. Sin duda es un gran día para que desde la base obrera y campesina empiece una Huelga General indefinida, hasta que se vayan todos y que la clase obrera pueda poner orden al caos de la burguesía y para que la crisis la paguen los ricos.
Lamentablemente, la dirección de la CGTP viene de salvarle la vida a la burguesía y su régimen fujimorista en las jornadas independientes de masas de 2020 donde las masas hicieron volar por los aires a 3 presidentes en 5 días, mientras estaba a la orden del día que la CGTP se haga del poder. Hoy esta misma dirección traidora de Patria Roja y el Partido Comunista es la responsable de haber llamado a votar a Castillo y de hoy sostener a este gobierno proimperialista que es representante de las transnacionales petroleras y de las bases militares yanquis.
Es por esto que es urgente que desde las asambleas por cada fábrica y sindicatos de obreros y campesinos que están en lucha se llame a un Congreso Nacional Obrero y Campesino de la CGTP, 1 delegado cada 100, donde estén los comités de soldados rasos que defiendan con armas en mano al pueblo sublevado. Así, como primer punto de este Congreso sea la ruptura inmediata con este gobierno asesino y hambreador de Castillo. Antes que sea tarde, desde ese Congreso se puede pelear por un Plan Obrero de Emergencia donde los obreros luchemos contra este gobierno que garantiza que las transnacionales mineras y petroleras se roben toda la renta del país, y encima se pague puntualmente la deuda externa al FMI mientras las familias no tienen para comer ¡Es hora de poner en pie un gobierno de los de abajo!
Solo un Gobierno Provisional de Obreros y Campesinos pobres basado en el armamento de las masas, puede conseguir todas nuestras demandas como la nacionalización del petróleo y los minerales sin pago y bajo control obrero, y tendremos fondos de sobra para subsidiar la gasolina, para tener los fertilizantes baratos, tractores y maquinaria de calidad para el campesino pobre. Con la nacionalización del comercio exterior tendremos gasolina barata para el transporte urbano y rural. Con este gobierno lucharemos por la nacionalización sin pago y bajo control obrero de toda la cadena alimenticia para tener comida para las familias de los explotados.
Podremos tener un aumento del salario de acuerdo a la inflación y los precios de alimentos. Podremos aumentar un turno más en todas las fábricas y minas para que todas las manos disponibles entren a trabajar y terminar con la tercerización laboral. Podremos nacionalizar la banca para darle crédito barato al campesino. Podremos expropiar sin pago y bajo control obrero a las inmensas hectáreas de tierra del gran campesino para dárselas al campesinado pobre. Así mismo podremos expulsar al FMI y las bases militares yanquis.
Hoy las masas peruanas se han puesto de pie contra la ofensiva del imperialismo en la región, contra uno de los gobiernos de colaboración de clases al cual toda la izquierda continental llamó a votar con la excusa de que con ese voto se “enfrentaba a la derecha”. Esta fue una política continental como lo hicieron con Boric en Chile, Arce en Bolivia y ahora se preparan a hacerlo con Petro en Colombia.
Hoy vemos al gobierno de Castillo en Perú que apenas llegado a la presidencia, trajo a los militares yanquis para que adiestren a la policía y el ejército que hoy asesinan a obreros y campesinos. Castillo, que es el defensor de la constitución fujimorista y de los negocios del conjunto de la burguesía, nunca fue “izquierdista”, sino fue un engaño para las masas empobrecidas. Hoy grupos de ex-trotskistas como el PTS argentino dicen que Castillo se “derechizó”, pero ¿cuándo fue izquierdista? Si su partido Perú Libre siempre fue burgués, del corrupto de Vladimir Cerrón. Entonces Castillo no nos engañó, sino que fueron estos grupos de ex-trotskistas quienes engañaron y mintieron al pueblo.
Ellos, junto al Partido Comunista y Patria Roja en la dirección de la CGTP, son quienes nos ataron a este gobierno que hambrea y asesina al pueblo. Hoy, los grupos de la UIT-CI (Uníos de Enrique Fernández Chacón), el PTS (Corriente Socialista de las y los Trabajadores), la LIT/PST, el PSOL de Brasil entre otros, que llamaron a votar a Castillo con la excusa de “enfrentar al fujimorismo” tienen que hacerse responsables de este gobierno asesino que tiene las manos manchadas de la sangre de los trabajadores y que aplica los planes del imperialismo y el FMI.
Antes que sea tarde, la clase obrera tiene que dar una salida a la crisis y hacer volar por los aires al odiado régimen fujimorista como en 2020, pues si la clase obrera no lo hace, es el fujimorismo quien canalizará el odio del campesino pobre y aplastará al pueblo sublevado ¡No lo podemos permitir!
Corresponsal de la Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Perú |