Perú - 5 de mayo de 2022
Ecos 1° de Mayo de 2022
Este 1ro de mayo, en una acción de colaboración de clases…
La dirección de la CGTP realiza un acto junto a Pedro Castillo, agente del FMI y defensor del régimen fujimorista
¡Fuera de nuestras organizaciones de lucha toda la burocracia obrera de Patria Roja y el Partido Comunista sirvientes de la burguesía!
¡Por un Congreso de la CGTP y el campesinado para romper con la burguesía y pelear por todas nuestras demandas!
Solo un gobierno provisional de obreros y campesinos, será el único que- desarmando a la policía y las FF.AA. y sobre los escombros de este podrido régimen fujimorista- podrá conquistar una verdadera Asamblea Constituyente revolucionaria, libre y soberana
Este 1ro de mayo, hubieron distintas marchas convocada por la CGTP en todas las regiones del país en la participaron distintos sindicatos de la construcción, trabajadores de salud de la FENUTSSA, trabajadores de la educación del SUTE entre otros. Pero la que resaltó sin duda fue el acto realizado en la plaza 2 de mayo en la cual la CGTP puso como orador principal a Pedro Castillo, el cual hizo anuncios del miserable aumento del sueldo mínimo de 930 soles a 1025 soles (aumento de un poco más de 3 soles por día) que para nada favorece a las familias obreras. Así mismo mencionó, que se llevaría adelante una “consulta popular” para realizar la trampa burguesa de Asamblea Constituyente que en realidad no le tocará ni un milímetro de los negocios de la burguesía y las transnacionales que serán defendidas con los sables del ejército y la policía, mientras que la inflación se ha disparado y el hambre recorre las familias obreras y campesinas. Sin embargo, ya el proyecto de ley de “Asamblea Constituyente” de Castillo fue rechazado por el Congreso y por ahora sigue la crisis política abierta.
Ya terminado ese acto de colaboración de clases un grupo de trabajadores de salud arengaban contra Castillo y hubo forcejeos con los afines a Castillo. Y es que mientras más la dirección de la CGTP nos ate a la burguesía, más dividen a los trabajadores y nos hace enfrentar entre nosotros.
Así una vez más la dirección traidora de la CGTP le salva a la burguesía de las brasas de las masas hambrientas, las cuales hace semanas pedían la cabeza de Castillo que no es mas que un sirviente del FMI, la CONFIEP y las transnacionales.
Lamentablemente, como eco de esa política contrarrevolucionaria de exigencia al gobierno burgués de Castillo que tiene la dirección estalinista de Patria Roja y el Partido Comunista en la dirección de la CGTP, salieron organizaciones de ex trotskistas como los de la UIT-CI/Uníos de Enrique Fernández Chacón que para este 1ro de Mayo sacaron un llamado a poner en pie una Asamblea Constituyente libre y soberana y un Gobierno de los Trabajadores.
Ya un día antes de la jornada del 1ro de mayo en la región de Ayacucho, Uníos participó en una acto de un “Frente de defensa del pueblo de Ayacucho” que estaban organizaciones como el SUTE (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación) y los jubilados entre otros, donde desde Uníos plantearon que la salida para el hambre del pueblo hay que pelear por una nueva Constitución y que desde las calles hay que presionar para que la misma apruebe recuperar nuestros recursos naturales, al estilo de la trampa de Convención Constituyente en Chile el cual deja intactos los negocios de la burguesía y la casta de oficiales pinochetista que se roban parte de las ganancias del cobre.
Pero no solo es la UIT-CI, sino organizaciones como el PTS de argentina o la LIT/PST quienes reivindican que una nueva Constitución que plantea Castillo puede dar algo favorable a los trabajadores. Todos ellos son parte de la izquierda socialdemócrata que claramente levantan la política del PC. Pues ¿cómo habría una Asamblea constituyente democrática, libre y soberana sin desarmar a la casta de oficiales de las FF.AA., sin disolver a las fuerzas represivas de la policía asesina y sin expulsar a las bases militares yanquis del país? ¿Sin romper con los pactos económicos, políticos y militares que impusieron los capitalistas con el régimen fujimorista de sometimiento a la nación al saqueo imperialista como el TLC? Es realmente una gran trampa la que quieren imponer a los obreros y campesinos peruanos.
Y es que solo un gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos pobres en Perú, basado en los organismos de autodefensa y milicias obreras y campesinas de los trabajadores, será el único que podrá conseguir todos nuestros reclamos. Inclusive solo este gobierno de ruptura con la burguesía podrá conquistar una Asamblea Constituyente revolucionaria, libre, soberana y democrática, pues con los Comités de soldados rasos de obreros y campesinos, se podrá disolver a la casta de oficiales de ejército y a la policía asesina, y expulsando a las bases militares yanquis del país, podremos dar desde ese gobierno, una salida revolucionaria a todas nuestras penurias. |