Columna de Opinión - 23 de enero de 2023
Cumbre de la CELAC
Las burguesías nativas cipayas, cortejadas por la izquierda reformista
Ahora se tienen que hacer responsables
Lula apoya al gobierno golpista y asesino de obreros y campesinos de Perú.
La Izquierda que se reclama socialista lo llamó a votar como “mal menor”. Pues bien, aquí tienen al “mal menor”: Lula apoya al gobierno Bolsonarista y golpista de Perú.
Es que todos, pero todos, están disciplinados a las órdenes de los yanquis. Ya sea para engañar y sacar a las masas de las calles o bien para aplastarlas cuando sea necesario.
Ahora deben dar la cara. ¡Háganse responsables de esta odiosa capitulación! No se hagan los distraídos....
Tienen nombre: todos los partidos estalinistas de Brasil llamaron a votar a Lula y a Alckmin, el representante de la gran patronal paulista, dándole su apoyo político. Y ustedes, señores del PSTU y el PSOL (y sus socios de Argentina) lo apoyaron políticamente en la segunda vuelta. Expliquen…
Nada extraña. En Perú llamaron a votar a Castillo, que se rindió a las bases yanquis en un segundo, mientras su vicepresidenta (que también llamaron a votar ustedes) llena de sangre Perú.
Se han caído al precipicio, retomando las huellas del estalinismo de apoyo a los gobiernos burgueses “progresistas”. Han roto con toda política y estrategia mínimamente de independencia de clase.
Vamos, expliquen...
Aquí se termina el verso y el engaño del reformismo.
Iván León |