"La sangre derramada, jamás será olvidada". "El pueblo unido, jamás será vencido". Ese es el grito de los explotados que quieren derrotar el golpe militar comandado por el imperialismo y sus bases militares yanquis en Perú.
Una lucha por echar al gobierno asesino de Boluarte, los militares y el Congreso asesino.
Desde Lima, en las barricadas que pusieron en pie la juventud que llegó de las regiones del Perú y la juventud combativa de los Conos de Lima, hablan para el Organizador Obrero Internacional, los explotados que llegaron de Apurimac y también un residente de Puno en Lima, en medio de la represión policial:
"Así nos ha tratado Dina Boluarte a todos los peruanos que han venido de todos lados del Perú, de Puno, Ayacucho, entre otros departamentos. Hay detenidos ¿A eso llamamos presidenta? Yo soy de Apurimac y así está matándonos ¡Quiero que mañana se levante todo el Perú en uno solo! ¡Hagamos justicia! Ella va a vender a nuestro país, por eso no quiere salir del gobierno".
"Yo soy de Andahuaylas- Apurimac. Allá fue donde comenzó la masacre. Allá han matado con francotiradores.
Van más de 50 muertos en Puno, Ica, Ayacucho, Arequipa, Cuzco, NOS ESTÁN MATANDO A NUESTROS HERMANOS DEL SUR (...) Los del Sur siempre de pie nunca de rodillas".
"Mi mamá es puneña, yo llevo sangre puneña. Estoy indignado por que han matado a 18 personas en un solo día (se refiere a la masacre en Juliaca-Puno, NdR). Yo soy residente acá en Lima y no voy a dejar de luchar hasta esta señora dictadora con sus militares se larguen y (también) este Congreso corrupto. Yo quiero cero corrupción, es una lacra los que hoy están en el Congreso".