Perú - 16 de julio de 2023
Ante la “Tercera Toma de Lima” llamada por las masas de Puno y otras regiones desde el 19 de julio contra el gobierno asesino, el régimen golpista y las bases yanquis que regaron Perú de sangre obrera y campesina
LA BUROCRACIA DE LA CGTP ANUNCIA QUE CON SU CUERPO DE SEGURIDAD
GARANTIZARÁ UNA “MOVILIZACIÓN ORDENADA Y PACÍFICA”
y acusa de “vándalos” e “infiltrados” a los explotados que intenten retomar la lucha revolucionaria
¡Fuera los burócratas traidores stalinistas, sostenedores del gobierno usurpador de Boluarte y el régimen golpista sirvientes de los gringos!
¡Hay que recuperar la CGTP para la base obrera y ponerla al servicio de la lucha de todos los trabajadores y oprimidos de Perú!
Faltan apenas días para que se concrete el llamado a la “Tercera Toma de Lima” y a reanudar las movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el régimen golpista, que ya han sacado a miles de policías a las calles, militarizaron las entradas a la capital, decretaron el estado de excepción en todas las carreteras nacionales y siguen recibieron a los marines yanquis que arriban al país con armamento de guerra de todo tipo.
Mientras esto sucede, la burocracia de la CGTP anuncia abiertamente que se encargará de garantizar que las marchas se realicen de “forma ordenada y pacífica”.
A través de su presidente Luis Villanueva (también dirigente de la Federación de Trabajadores de la Construcción Civil), han dicho a velas desplegadas en una entrevista en televisión: “Hay que hacer uso del derecho a la protesta pero hay que hacerlo respetando la propiedad pública, la propiedad privada y la integridad física de los manifestantes y los no manifestantes. Ahora, hay que tener cuidado porque en este tipo de movilizaciones hay infiltraciones que puede ser tanto de la ultraizquierda como puede ser también agentes de la policía, como a veces se ha detectado”.
El imperialismo y su gobierno se dedicó a tratar de “terroristas” a los explotados que al grito de “insurgencia nacional" enfrentaron el golpe contrarrevolucionario… Hoy los stalinistas de la dirección de la CGTP los acusa de “infiltrados" cuando ¡el derecho más sagrado que tenemos los esclavos es a rebelarnos y sublevarnos contra nuestros verdugos que nos imponen a sangre y fuego sus planes antiobreros!
Como si no fuera poco, el burócrata de la CGTP continuó en la televisión alabando a esos perros de presa del estado burgués que es la Policía Nacional, la que junto a las FFAA fujimoristas, viene de asesinar a más de 80 compañeros: “Tenemos una excelente Policía Nacional. No solamente hace esfuerzo para combatir a la delincuencia con los pocos recursos que tiene y el número bajo de policías, sino que además son muy eficientes en el control de las manifestaciones”.
Villanueva terminó afirmando: “Nosotros tenemos lo que se llama un cuerpo de seguridad que cuidará lo pertinente y aquí sí hacemos un llamado nuevamente a todos los trabajadores que vamos a participar en las movilizaciones, que cuidemos el orden y también la Policía Nacional”.
Claramente, esta dirección, en manos de los traidores de Patria Roja y el Partido Comunista, está buscando impedir por todos los medios que se desarrollen acciones independientes de masas como las que conmovieron a Perú en diciembre, enero y febrero, con los trabajadores, campesinos pobres, la juventud combativa y todos los explotados enfrentando el golpe contrarrevolucionario de los yanquis, la casta de oficiales de las FFAA y el gobierno de Dina asesina.
Hoy quieren “pacificar” al pueblo rebelde que padeció ese vil golpe sangriento para que EEUU se quede con el litio de la nación y siga saqueando todas las riquezas mineras con la estafa de los contratos ley.
Por ello Villanueva y compañía anuncian que todo aquel que desacate la disciplina de la burocracia de la CGTP, es un “vándalo” y un “infiltrado”, que será disciplinado por la propia guardia de seguridad de la central sindical, que lejos de estar al servicio de defenderse de las fuerzas represivas del estado, estarán para controlar que ningún obrero, ni joven ni campesino se le ocurra volver a transitar por el camino revolucionario de principios de año.
¡Al gobierno usurpador y al régimen fujimorista lo resguardan las tropas y bases militares norteamericanas, las Fuerzas Armadas, miles de policías… y también los burócratas de la CGTP prestos a “imponer orden”!
Esto también lo confirma la agencia de noticias cubana Prensa Latina en una nota del 14/07, donde afirman: “Villanueva reiteró el carácter pacífico y ordenado de las movilizaciones, aunque advirtió que existe el riesgo de que actúen provocadores infiltrados, ante lo cual habrá brigadas de disciplina que estarán atentas para neutralizarlos."
El Partido Comunista Cubano, que entregó la isla a la restauración capitalista, es experto en hacer esas “brigadas de disciplina” contra las masas sublevadas como demostró en las protestas del 11 de julio de 2021, cuando miles de obreros y jóvenes hambrientos fueron molidos a palos por los militantes stalinistas. Hoy esa dictadura del Partido Comunista mantiene a decenas de compañeros presos en Cuba, a quienes les impusieron brutales condenas de cárcel por el “delito” de pelear por el pan.
En Grecia, vimos años atrás al Partido Comunista defender al Parlamento imperialista a los palazos limpios contra las masas movilizadas, mientras que en Chile, después de años y años de traiciones a los combates de masas para sostener al régimen pinochetista, se ganaron el justo odio de la juventud rebelde que a los militantes del Partido Comunista los llaman los “pacos (policías) de rojo”.
No nos extraña. Estas direcciones que acusan a los sectores de vanguardia de ser “infiltrados” son los que se dedicaron a calumniar a las masas sirias, tildándolas de “terroristas”, y sostuvieron el genocidio contrarrevolucionario de Al Assad y Putin en Siria, tal como hoy apoyan la invasión y la masacre de las tropas rusas en Ucrania.
Las burocracias sindicales en manos del stalinismo son las que se encargaron de desviar y entregar cada combate revolucionario que protagonizaron las masas latinoamericanas en los últimos años como Ecuador, Chile, Colombia, etc. Perú no fue ni es la excepción. Las fuerzas stalinistas, desde la dirección de la CGTP, vienen jugando todo su rol para impedir que caiga el gobierno de Boluarte a manos de las masas, como hicieron boicoteando la Huelga General Revolucionaria y dividiendo la ofensiva de los explotados durante el primer embate de la insurgencia nacional de los explotados, que habían sobrepasado a esa dirección, con el combate del Perú profundo llegando a Lima para cercar la ciudadela del poder.
Esta vez, la burocracia de la CGTP junto a la dirección de otras organizaciones se autoproclaman el “Comando Unitario de Lucha que va a dirigir las marchas” para así cerrarle el camino a la puesta en pie de los organismos de autoorganización y democracia directa, como los que comenzaron a surgir en diciembre y enero, para que sean estos burócratas los que puedan controlar férreamente la movilización para llevarla a los pies del régimen.
¡Son la burocracia del régimen fujimorista, guardianes del gobierno de Dina y garantes de que los yanquis puedan robarse el litio, el oro, el cobre y todas nuestras riquezas, sobre el hambre y la miseria del pueblo! ¡Fuera los burócratas traidores stalinistas!
¡Con esa dirección no se puede pelear! ¡Hay que recuperar la CGTP con el método de las asambleas de base y la democracia directa para ponerla al servicio de la lucha de la clase obrera y de todos los oprimidos de Perú!
✍️Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (LSTI) de Perú, integrante de la FLTI
|