Lima - 28 de julio de 2023
Con una enorme solidaridad que se puso en marcha en Perú
y a nivel internacional…
El tribunal tutelado por la dictadura de Dina se vio obligado a liberar al compañero Óscar Bellido
Le otorgaron la libertad condicional, dejándolo con causa y monitoreado por la policía
¡Ahora queremos la absolución definitiva de Óscar y la libertad a Vladimir Molina!
¡Juicio y castigo a los asesinos de los compañeros de Juliaca y todo Perú!
¡Sin justicia no habrá paz!
Anoche el compañero Oscar Bellido salió en libertad condicional, luego de que la dictadura de Dina Boluarte y su tribunal fraudulento lo sometieran a un juicio de horas y horas.
Los golpistas, los asesinos del pueblo, los torturadores, los corruptos, los entregadores de las riquezas de la nación, ¡querían imponerle 9 meses de prisión preventiva a un joven por pintar una pared!
Los victimarios, que pintaron las calles de Perú con la sangre de los obreros y campesinos que masacraron, querían posar de víctimas. ¡Este es el mundo al revés!
¡Cárcel a la asesina Dina y sus secuaces golpistas!
La Dina acaba de declarar en el Congreso golpista que “pedía disculpas en nombre del Estado” por el asesinato de más de 60 peruanos. ¡¿Cómo que disculpas?! Es una confesión de partes. Está declarando que ella y todos los oficiales golpistas son asesinos que piden perdón, pero tienen que ir todos presos. Efectivamente, ¡Este es el mundo al revés! Los luchadores por la libertad, por el pan y la tierra van a prisión y los asesinos piden disculpas y siguen en el poder.
Luego de declarar su llamado a la “reconciliación” y de “pedir disculpas”, comenzó a reprimir salvajemente con su guardia pretoriana de policías corruptos pagos por las transnacionales a los trabajadores y el pueblo pobre que en las calles exigía ¡Abajo la dictadura! ¡Fuera Dina!
Los de abajo no retroceden ni se rinden, ni se retiran de Lima.
Estos días, con el juicio a Óscar, ese tribunal de la dictadura buscó aterrorizar a los trabajadores, la juventud, los campesinos y todos los explotados para que dejen de ganar las calles. Así los explotadores podrán tener paz y libertad para que los yanquis se roben impunemente el litio y todas las riquezas de la nación.
Ese tribunal del terror, sin tener ninguna prueba ni haber hecho ninguna investigación, ya tenía escrito su fallo contra Óscar antes de empezar a sesionar. Su intención era dictarle la prisión preventiva, pero se encontraron con un enorme movimiento que se puso de pie en Perú y a nivel internacional repudiando su detención y exigiendo su libertad.
Por ello se postergó la audiencia donde se debía conocer el veredicto del tribunal, aplazándola para las 21 hs. Terminaron declarando infundado el pedido de prisión preventiva contra Óscar, pero le otorgaron una libertad condicional.
El juez, una marioneta del poder de los golpistas, dijo “llegamos hasta aquí”, porque si lo dejaban al compañero en la cárcel, iba a ser bandera de lucha de centenares de miles que combaten en las calles de todo el país y de los millones que odian a este gobierno golpista, el régimen fujimorista, sus políticos corruptos y sus instituciones, sirvientes de los yanquis.
A Óscar lo dejaron con la causa judicial abierta, con una comparecencia restrictiva mientras dure la investigación, y bajo un control policíaco para sacarlo de las calles. ¡No lo podemos permitir!
Mientras tanto, al compañero Vladimir Molina le otorgaron 9 meses de prisión preventiva. ¡Hay que arrancarlo de las garras del régimen infame!
Uno de los esclavos queda adentro de la cárcel; al otro lo sacan de prisión, pero sale de ella con los grilletes puestos. Los explotadores quieren que todas las masas esclavizadas vean esto como un verdadero escarmiento.
A todos nos alegra y emociona que hayamos podido arrancar a Óscar de la cárcel. Miles y miles de trabajadores y jóvenes en todo el país se pronunciaron en su apoyo en todo el país, mientras una enorme campaña de solidaridad internacional se estaba poniendo en marcha, con decenas de organizaciones de América Latina y el mundo alzando su voz por la libertad del compañero.
¡Este es el camino que debemos profundizar para liberar a todos los presos políticos y conquistar la absolución definitiva de Óscar! Teniendo compañeros en las prisiones de la dictadura y sometidos a sus tribunales fraudulentos, no podremos pelear contra el gobierno de Dina.
¡Pongamos en pie un Comité de Lucha Nacional de trabajadores, estudiantes combativos, campesinos pobres y explotados en lucha por la absolución de Óscar, la libertad de Vladimir y todos los presos políticos y por el juicio y castigo a los asesinos de los compañeros de Juliaca y todo Perú!
Los compañeros de la “Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero” de Juliaca y los familiares de todos los asesinados por este golpe sangriento, tienen toda la autoridad para poner en pie ese Comité de Lucha Nacional para que peleamos como un solo puño porque, como ellos mismos dicen: “¡Sin justicia, no habrá paz!”
Ya sabemos quiénes mataron en Juliaca. Lo confesó su propia asesina, en nombre de todos sus secuaces, Dina, los golpistas y los políticos patronales. ¡Juicio y castigo! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos del pueblo!
Tenemos que convocar a este Comité de Lucha Nacional desde todas las organizaciones obreras, estudiantiles, campesinas, de Derechos Humanos, los comités de las regiones, etc. Todas las centrales sindicales deben encabezar este llamado, comenzando por la CGTP que no puede seguir mirando para otro lado cuando el estado burgués busca escarmentar a todos los que ganan las calles y Óscar y Vladimir fueron detenidos en una movilización convocada por la misma CGTP.
¡LA SANGRE DERRAMADA NO SERÁ NEGOCIADA!
En el día de hoy, Dina llamó a una mesa de diálogo y a un pacto de reconciliación. Dijo “un pacto por la vida, por la paz…”. Un “pacto por la vida” cuando ella es la muerte y se declaró culpable de 60 asesinatos. Un “pacto por la justicia y la igualdad” cuando es la gran expropiadora del litio y de las riquezas de obreros y campesinos para entregársela a los gringos y saqueadores de Perú. ¿De quién se ríe esta señora? De los trabajadores y el pueblo peruano… ¡Cárcel a Dina!
La dictadura asesinó a cuenta y bajo las órdenes de las bases militares yanquis y la IV flota del Pacífico y las transnacionales, que vienen por el litio y las riquezas de Perú… ¡Fuera las bases yanquis de Perú! ¡Disolución de la casta de oficiales de lacayos del ejército! ¡Comités de soldados rasos que impidan que se siga matando a los de abajo!
Lo de la dirección sindical de la CGTP es muy grave. Ha dejado a la amplia mayoría de los trabajadores y campesinos de Perú peleando solos. Ellos han llamado a un pacto de acuerdo con la Dina. Le llevaron petitorios. Y sin ninguna duda, asistirán al “pacto de reconciliación” con los sectores sociales que llaman los golpistas.
Las bases obreras no pueden permitir esta traición de la CGTP. ¡Basta ya! ¡Congreso de delegados de base, con mandato de asamblea, de todos los sindicatos y organizaciones obreras de Perú! ¡Ninguna reconciliación con el gobierno y régimen asesino del pueblo, entregador de las riquezas de Perú y hambreador de los trabajadores!
Hay que poner en pie un comité nacional de las regiones, de obreros y campesinos, realmente unificado y apoyado en las bases, que represente a la amplia mayoría de Perú, que son los explotados sublevados.
Hay que preparar de forma inmediata, para fortalecer el levantamiento revolucionario de Perú, una huelga general revolucionaria hasta que caiga el régimen.
Hay que expropiar a los expropiadores y saqueadores de la nación.
¡Absolución inmediata y definitiva de Óscar Bellido! ¡Disolución del tribunal de la dictadura!
¡Libertad a Vladimir Molina y todos los presos políticos!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos y represores del pueblo!
El gobierno y los golpistas se confiesan haber asesinado a 60 oprimidos.
¡Ni olvido ni perdón ni reconciliación! El pueblo tiene derecho a defenderse: ¡Comités de autodefensa!
¡Fuera Dina asesina! ¡Que se vayan todos! ¡Asamblea nacional constituyente revolucionaria!
¡Fuera gringos, sus bases y tropas militares de Perú y toda América Latina!
¡Paso a la insurgencia y al poder de obreros y campesinos pobres!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
El Organizador Obrero Internacional