Perú - 15 de septiembre de 2023
Mientras el Perú del gobierno golpista de Boluarte se erige como cabecera de playa de la avanzada yanqui para recolonizar América Latina…
La burocracia stalinista de la CGTP monta la “Plataforma por la Democracia” junto a partidos burgueses antiobreros para sostener al régimen fujimorista sirviente de los gringos
En los últimos días, no solo la general Richardson, jefa del Comando Sur del Pentágono, visitó Lima, sino que también estuvo en Perú el asesor del gobierno de Biden para América Latina, Christopher Dodd. Se reunió con la asesina Dina para invitarla especialmente a la cumbre inaugural de la “Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas” (APEP) que se realizará en noviembre.
La APEP es la nueva iniciativa de los carniceros del imperialismo norteamericano para profundizar su ofensiva sobre América Latina para quedarse de forma directa con el litio, los minerales, el gas, el petróleo, el agronegocio y todas las riquezas de nuestras naciones y cobrarse las deudas externas, sobre el hambre y la esclavitud de los explotados del continente.
Bajo su mando, los yanquis pondrán en pie la APEP junto a Canadá y países latinoamericanos como Barbados, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay. Esta nueva “Alianza”, cuya clave es la apertura de las barreras aduaneras para que las trasnacionales redoblen sus superganancias desangrando nuestras naciones, no es más que una antesala para volver por el camino del viejo ALCA soñado por Bush a principios del siglo XXI y hacer realidad el grito de “América para los norteamericanos”.
En este plan, luego del golpe contrarrevolucionario comandado por la IV Flota de la marina norteamericana, Perú está jugando un rol de avanzada de la mano del gobierno usurpador de Boluarte y el régimen fujimorista tutelado por las bases militares yanquis.
Este lugar destacado para los yanquis también lo ocupa Chile que igualmente formará parte de la APEP. Esto no es casual: después de la traición al combate revolucionario de masas de 2019, el gobierno de Boric y el Partido Comunista ha demostrado ser el mejor administrador del régimen cívico-militar pinochetista y de los negocios de las transnacionales yanquis. Es más, ese gobierno ya ha comenzado a entregar el litio a los gringos y garantizó la realización de ejercicios militares conjuntos con los carniceros del ejército de EEUU en suelo chileno, bajo la órbita del Comando Sur. Son tan lacayos de Wall Street como Dina Boluarte y el Congreso golpista de Perú que aprobaron el ingreso de miles de soldados yanquis armados hasta los dientes.
Mientras los “pacos de rojo” del PC en el gobierno de Boric demuestran todo su servilismo al imperialismo, los stalinistas locales de este lado de la frontera no tienen nada que envidiarles a sus congéneres de Chile: después de traicionar la insurgencia revolucionaria de masas contra el golpe y sostener a Dina, ahora han montado la “Plataforma por la Democracia” junto a 60 organizaciones.
La burocracia de la CGTP y de la CUT junto a Patria Roja y el Partido Comunista, sectores de la Iglesia, ONGs apéndices de los carniceros de la OEA y la ONU, partidos burgueses antiobreros como el Partido Morado y hasta con congresistas que votaron a favor del golpe, se movilizaron el sábado pasado en Lima. También estuvo Verónika Mendoza que firmó declaraciones en apoyo a Boluarte y su grupo Nuevo Perú que está lleno de parlamentarios golpistas. Todos ellos marcharon “en defensa de la Junta Nacional de Justicia”, que está siendo investigada por esa cueva de bandidos del Parlamento corrupto, queriendo llevar a los explotados a los pies de una institución del régimen que fue de las primeras en darle en apoyo a Boluarte, a las FFAA y a la policía mientras masacraban en Juliaca, Ayacucho y todo el país.
Ese frente de la burocracia de la CGTP, dirigida por el PC y Patria Roja, con partidos burgueses del régimen no solo esconden bajo la alfombra el grito de masas de “Fuera Dina y el Congreso”, sino que obviamente encubren al imperialismo yanqui que comandó el golpe, llenó el país de bases y tropas militares, regó todo Perú de sangre obrera y campesina para profundizar el saqueo de la nación y desde aquí comanda su ofensiva en toda la región. ¡Ellos defienden la “democracia” de este régimen fujimorista del TLC, agente directo de EEUU, asentado en las bayonetas de los generales asesinos de las FFAA, las bases militares yanquis y las tropas del ejército norteamericano!
Ayer, cuando los trabajadores, la juventud rebelde, los campesinos pobres y el pueblo de todo Perú se sublevaban, esas direcciones negociaban con la propia Boluarte y levantaban estafas como “adelanto de elecciones” o un “plebiscito para una Constituyente" fraudulenta, para impedir que Dina caiga a manos del combate revolucionario en las calles y garantizar que así se mantenga intacto el régimen. Hoy, con su “Plataforma por la Democracia” solo buscan impedir que estalle un nuevo embate revolucionario de la insurgencia de masas, que es el único que podrá avanzar en saldar cuentas con los golpistas, derrotando al gobierno y todo el régimen y expulsando al imperialismo.
Mientras tanto, la usurpadora Boluarte que todos ellos sostuvieron, sigue teniendo las manos libres y acaba de decretar el “estado de emergencia” en los principales barrios obreros de Lima (San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres) y en Sulla en Piura, al norte del país. Con la excusa de la “inseguridad” sacarán el ejército a las calles para mantener a raya a la clase obrera y sus sectores más súperexplotados como la juventud trabajadora, a la que siempre los burócratas de los sindicatos dejaron librados a su suerte para que sean carne de cañón de la más feroz esclavitud de la patronal.
Desde la base obrera, hay que abrir el camino a la derrota de los burócratas traidores de las centrales sindicales y los sindicatos que entregaron el combate revolucionario de masas y todos los días entregan el salario, el trabajo y todos los reclamos del movimiento obrero. ¡Con esas direcciones no se puede pelear!
¡Fuera la burocracia sindical stalinista! ¡Ellos son la burocracia del régimen fujimorista, guardianes del gobierno de Dina y garantes de que los yanquis puedan robarse el litio, el oro, el cobre y todas nuestras riquezas, sobre el hambre y la miseria del pueblo!
¡Hay que recuperar la CGTP con el método de las asambleas de base y la democracia directa para ponerla al servicio de la lucha de la clase obrera y de todos los oprimidos de Perú!
¡Por comités de fábrica, empresa, mina, de los obreros de la construcción civil, trabajadores agrícolas, de los bancos, pesqueros, de la salud, docentes, etc. para desacatar a la burocracia sindical y poder pelear por aumento de salario, mejores condiciones de trabajo y terminar con la desocupación y la esclavitud laboral!
¡Por un Congreso de delegados de base de todos los sindicatos para poner la fuerza de la clase obrera al servicio de forjar la alianza obrera, campesina y de todos los explotados de Perú!
Este es el camino para retomar la lucha revolucionaria para echar abajo al gobierno de Dina, el Congreso golpista y todo el régimen fujimorista y expulsar al imperialismo, porque solo así avanzaremos en conquistar justicia por nuestros 80 mártires, con tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos, la libertad de todos los presos políticos y todas nuestras justas demandas.
LSTI de Perú, adherente a la FLTI |
|
La asesina Dina junto a Chris Dodd, asesor del gobierno de Biden para América Latina, en Lima
La "Plataforma por la Democracia" de la burocracia stalinista CGTP y partidos burgueses del régimen fujimorista
Los lacayos de Boric y Boluarte reunidos en EEUU
El ministro de defensa y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas implementan el estado de emergencia para sacar el ejército en barrios obreros de Lima
Diciembre de 2022: la burocracia de la CGTP se reúne en palacio de gobierno con Dina Boluarte, unos días después del golpe
Combate revolucionario de masas en enero de 2023 al grito de "Fuera Dina asesina"
Movilización de los familiares de los mártires de Ayacucho
Masacre en Juliaca
|