Perú - 25 de febrero de 2024
Bajo las órdenes de los yanquis que vienen por todo en América Latina…
El gobierno golpista de la asesina Boluarte profundiza su ataque contra los trabajadores y el pueblo pobre
Contra los salarios de hambre, la brutal carestía de la vida, el intento de privatizaciones y los miles de despidos que preparan en el sector público…
La base obrera y los explotados presentan batalla
en Lima y el Perú profundo
La ofensiva antiobrera de la dictadura de Boluarte no se aguanta más. Junto al Congreso golpista, el gobierno día a día redobla su ataque para hacerle pagar los costos de la crisis a la clase obrera y las masas explotadas en un Perú que ha entrado abiertamente en recesión.
El salario mínimo de miseria, que gana la amplísima mayoría de los trabajadores, no alcanza para llegar al 10 de cada mes, mientras los precios de los alimentos y la canasta básica aumentan todos los días. La situación del 70% de la clase obrera que está totalmente flexibilizada ya es insoportable. A esto se suman cierres de algunas fábricas donde la patronal, luego de amasar fabulosas ganancias, deja a cientos de trabajadores en la calle.
Ahora el gobierno golpista anuncia que por la crisis deben recortar el déficit fiscal y con esa excusa preparan el despido masivo de miles de empleados públicos. ¡Cínicos! La verdadera crisis de Perú es el feroz saqueo de las transnacionales imperialistas que se roban los minerales y todas las riquezas de la nación, condenando a los trabajadores, campesinos pobres y explotados a la más absoluta miseria, mientras los grandes capitalistas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) siguen ganando fortunas a costa del hambre del pueblo y la esclavitud obrera.
El golpe sangriento del 7 de diciembre de 2022, que puso a la asesina Dina Boluarte en el poder, fue comandado por el imperialismo yanqui para redoblar este saqueo, quedándose de forma directa con el litio y renovando los contratos ley de la minería. Por ello respondieron a sangre y fuego contra la insurgencia revolucionaria de masas que enfrentó sus planes, masacrando con su policía y su ejército a 80 hermanos y dejando miles de heridos.
Son los mismos que hoy comandan al gobierno antiobrero de Milei, como punta de lanza de su ofensiva en toda América Latina, que le ha declarado la guerra a la clase obrera argentina para terminar de imponer una Argentina colonia y quedarse con el litio, el gas, el petróleo, etc.
El actual ataque del gobierno de Boluarte es parte de esta política de los yanquis que vienen por todo en su “patio trasero” y por ello también anuncian sus planes de privatizar el agua.
Si hoy Boluarte con sus secuaces golpistas del Congreso tienen las manos libres para redoblar su ofensiva contra los trabajadores y explotados es gracias a la burocracia de la CGTP, en manos del PC y Patria Roja, y todas las direcciones colaboracionistas que entregaron la insurgencia de masas y se dedicaron a sostener al gobierno golpista.
Pero a pesar de todas estas direcciones traidoras, los trabajadores y explotados no se han rendido y siguen presentando batalla.
Ante el brutal ataque del gobierno, la burocracia de la CGTP tuvo que salir de sus cómodos sillones y convocar a una movilización contra el gobierno por el aumento del salario mínimo y los despidos en el sector público el 21 de febrero.
A pesar de los intentos de los burócratas de querer imponer su impronta de una marcha testimonial, convocada un día laboral por la mañana, sin llamado a parar la producción ni las actividades, miles de trabajadores de base del sector público se hicieron presentes en el centro de Lima y marcharon haciendo sentir su voz y su justo reclamo en defensa de sus fuentes de trabajo.
La burocracia ya está jugando todo su rol para llevar a los trabajadores a la vía muerta de mesas de diálogo con el gobierno y el Congreso corrupto. ¡Le exigen a Boluarte “que escuche las demandas obreras”, cuando esa asesina tiene sus manos manchadas con la sangre de decenas de trabajadores y es la que comanda el feroz ataque bajo las órdenes de EEUU!
Los burócratas sirvientes del gobierno golpista y el régimen fujimorista buscan impedir que esta lucha incipiente que han iniciado distintos sectores de los trabajadores estatales confluya en una lucha común con los trabajadores y explotados del Perú profundo, como los pobladores de Cusco que enfrentaron el intento de privatización de Machu Picchu, los explotados de Ayacucho que se vienen organizando contra el alza del precio del transporte, los mineros y pescadores artesanales que se han movilizado y en primer lugar, con los valientes familiares de los mártires y heridos de Juliaca, Ayacucho, Puno, Apurímac, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad y Lima. Los compañeros se han unido en todo el país y han puesto en pie la “Organización Nacional de Mártires y Víctimas” para profundizar su heroica lucha por justicia, que solo podremos conseguir con la clase obrera y el pueblo pobre tomando en sus manos la lucha por el juicio y castigo a todos los asesinos.
¡Basta de pelear divididos!
¡Por un Comité Nacional de Lucha de los trabajadores públicos, la “Organización Nacional de Mártires y Víctimas” y todos los sectores que están peleando para votar un plan de lucha unificado!
Para derrotar el ataque de los de arriba y que la crisis la paguen los capitalistas, ¡hay que volver a forjar la unidad de los trabajadores y explotados de Lima y todo el Perú profundo! ¡Hay que retomar el camino de la insurgencia revolucionaria de masas para derrotar al gobierno golpista y expulsar al imperialismo!
¡Fuera los burócratas traidores stalinistas, sostenedores del gobierno usurpador de Boluarte y el régimen golpista sirvientes de los gringos!
¡Hay que recuperar la CGTP para la base obrera y ponerla al servicio de la lucha de todos los trabajadores y oprimidos de Perú!
Por un Congreso Obrero y Campesino, con delegados de base votados en asamblea de todos los sindicatos, trabajadores, obreros desocupados, campesinos pobres, estudiantes, de la juventud rebelde, junto a los soldados rasos que pongan en pie sus comités desacatando a la oficialidad asesina de las FFAA, para reabrir el camino a la Huelga General Revolucionaria.
Un solo grito en costa, sierra y selva: ¡Fuera Dina asesina! ¡Fuera el Congreso y todo el régimen fujimorista!
¡Hay que expulsar a los yanquis para frenar el saqueo del litio y todas las riquezas de Perú!
¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de toda la minería, los bancos y todos los recursos naturales! ¡La tierra para el campesino pobre! ¡Abajo los contratos ley con las empresas transnacionales! ¡Fuera el FMI!
Allí está la plata para financiar todas nuestras demandas: ¡Aumento de salario ya de acuerdo a la canasta familiar para toda la clase obrera! ¡Ningún despido! ¡Trabajo digno para todos! ¡Reducción de la jornada laboral y un turno más en todas las empresas y trabajos en el estado! ¡Educación y salud gratuita para todos!
¡Fuera las bases y las tropas militares yanquis de Perú y toda América Latina!
¡La sangre derramada jamás será olvidada! ¡Cárcel al genocida Fujimori, a Dina asesina y todos los golpistas! ¡Juicio y castigo a los asesinos del pueblo!
¡Libertad a todos los presos por luchar! ¡Desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos!
El imperialismo viene por todo, como demostró con el golpe en Perú, con su actual ofensiva en Argentina y con el feroz genocidio del estado sionista de Israel contra el pueblo palestino en Gaza.
Nuestros mejores aliados para enfrentar el ataque del gobierno de Boluarte y el imperialismo son los trabajadores y campesinos de toda América Latina y la clase obrera norteamericana.
¡Paso a la unidad antiimperialista de los explotados de América Latina con los trabajadores de EEUU! ¡De pie junto a las masas palestinas!
¡Yanquis go home! ¡Perú será socialista o colonia de Wall Street!
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (LSTI) de Perú
Integrante de la FLTI |
|
La asesina Dina junto al carnicero Biden durante la cumbre APEC en 2023, Washington
Villanueva, presidente de la CGTP, con los patrones esclavistas de la CONFIEP
Movilización de los trabajadores del sector público en Lima (21/02/2024)
Trabajadores del sector público ganan las calles
Los familiares y heridos del golpe sangriento fundan la “Organización Nacional de Mártires y Víctimas”
Masacre en Gaza
|