Desde Lima, Perú - 28 de julio de 2024
Entrevista a Betty Aguilar, hermana de Sonia Aguilar Quispe asesinada en Macusani Carabaya-Puno el 18 de enero de 2024 por la policía asesina de Dina Boluarte…
“Nuestro justo reclamo es la democracia, la justicia y fuera Dina, porque esa señora no nos representa. Por eso las veces que sea necesario nosotros vamos a llegar a la capital”
En el segundo día de movilización, convocada por la Organización Nacional de Familiares de Asesinados y Víctimas de las Masacres del 2022 y 2023, día del aniversario patrio, los familiares realizaron otra jornada de protesta en las calles de Lima en busca de justicia contra el gobierno asesino de Dina Boluarte y el Congreso.
En medio de este día de lucha, desde la Red Internacional por la Libertad de los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires, le hicimos una entrevista a la compañera Betty Aguilar que busca justicia por su hermana asesinada por el gobierno de Dina Boluarte. A continuación compartimos esta entrevista:
“El 18 de enero de 2023, en la provincia de Carabaya departamento de Puno, aquel día mi hermana ha salido en hermandad con nuestros hermanos que han sido masacrados en San Román Juliaca y las diferentes partes de nuestro país.
Nuestro justo reclamo es la democracia, la justicia y fuera Dina, porque esa señora no nos representa. Por eso las veces que sea necesario nosotros vamos a llegar a la capital porque nuestras carpetas fiscales las trasladaron pensando que nosotros como provincianos no podemos llegar a la capital, pero no es así nosotros somos gente trabajadora no somos delincuentes como nos han nombrado “terroristas”, nosotros no somos terroristas, somos trabajadores que vivimos con nuestro propio medio aportamos al estado. Esos sinvergüenzas viven de nosotros de nuestras aportaciones. Nos asesinaron, por eso estamos en pie de lucha en la capital este 28 y 29.
Nos queda invocarles a todas las organizaciones, colectivos y a todo el pueblo en general, mañana 29 salgamos a luchar por la justicia, por la democracia y fuera Dina porque esa señora hay que sacarla del poder, porque esa señora está llevando al abismo a nuestro país.
Por eso, por Sonia Aguilar, lucharé hasta el último día de mi vida, por mi hermana, por su honor voy a luchar. También por mis sobrinos que han quedado huérfanos de 4 y 7 años. También de Salomón Valenzuela quedaron 4 niños pequeños huérfanos. Los niños sufren de su madre y su padre.
Por eso de todos nuestros hermanos caídos y los 1500 heridos estas nuevas generaciones vamos a seguir luchando hasta la victoria, las veces que sean necesario vamos a estar en pie de lucha. Nunca nos vamos a callar, tenemos la voz, pero a ellos la apagaron, pero nosotros estamos para eso. ¡Que viva el Perú!” |