Desde Lima, Perú - 28 de julio de 2024
Palabras de Raúl Samillán, presidente de la Organización Nacional de familiares de asesinados y víctimas de la masacre 2022-2023, perpetrado por el golpe de Dina Boluarte y el Congreso bajo el mando de EEUU
“…estamos marchando porque nos han arrebatado la vida de nuestros seres queridos y han dejado a más de 1500 heridos.”
“No es posible que nadie diga nada ante los genocidios y los asesinatos…como en Palestina” (…) “todo el mundo debería levantarse contra los grupos de poder que nos están arrebatando la vida”
En el segundo día de lucha y movilización en las calles de Lima, presentamos una entrevista a Raúl Samillán, hermano de Marco Antonio Samillán que fue asesinado en Juliaca por la policía de Dina Boluarte en el golpe en 2023 comandado por el imperialismo yanqui. El compañero Raúl es presidente de la Organización Nacional de familiares de asesinados y víctimas de la masacre 2022 – 2023, la cual convocó a las movilizaciones del 27, 28 y 29 de julio en Lima para exigir justicia, la salida del gobierno de Dina Boluarte y el cierre del Congreso golpista. Así mismo, en el inicio de las movilizaciones esta organización se solidarizó con el pueblo palestino contra el genocidio que está sufriendo a manos del sionismo bajo el mando de Biden de EEUU.
A continuación, compartimos esta entrevista:
“Nosotros estamos marchando porque nos han arrebatado la vida de nuestros seres queridos y han dejado a más de 1500 heridos. Para nosotros la vida es lo más importante, todas las vidas en todos los rincones del mundo tienen el mismo valor. No es posible que nadie diga nada ante los genocidios y los asesinatos que se vienen realizando en diferentes países del mundo como en Palestina es por eso que nosotros sabemos el dolor que se siente como seres humanos. Por eso estamos luchando y creemos que todo el mundo debería levantarse contra los grupos de poder que nos están arrebatando la vida, por dinero que ellos manejan y controlan el mundo entero”.
“Le diría al imperialismo yanqui que respete la vida que es lo más sagrado. No es posible que, con sus intereses de expansionismo de querer tener el control sobre el mundo, está generando diferentes conflictos para beneficiarse y así someternos a su capitalismo. Que dejen de entrometerse en nuestros países, en donde los pueblos somos dueños para administrar las riquezas y no depender de ningún otro país”. |