Junio 2016
Ante el ballotage (segunda vuelta electoral) de este 5/06:
Con un escandaloso fraude del régimen fujimorista…
Con Verónica Mendoza –avalado por la CGTP-, copando la marcha del 31/05 contra el régimen fujimorista, para llamar a votar por Kuzcynski en nombre de la “defensa de la democracia”, contra la fujimorista Keiko…
Gracias a la traición de la burocracia stalinista de la CGTP y su política colaboracionista de apoyar al Frente Amplio y sostener a la burguesa Verónika Mendoza disfrazada de “socialista” y luego, previo al ballotage, firmando un “compromiso” político con el candidato del PPK…
Se impuso la estafa y fraude de la segunda vuelta electoral del régimen fujimorista
¡Ganó el pro yanqui Pablo Kuzcynski del PPK…pero también ganó la Keiko y todos los explotadores…
GANARON: LAS TRANSNACIONALES Y WALL STREET
Este domingo 5 de junio, se impuso finalmente el fraude escandaloso de la segunda vuelta electoral. Esta no fue más que el último capítulo del fraude de las elecciones generales que se realizaron el 10 de abril pasado, donde llevaron a las masas explotadas a elegir entre dos candidatos del imperialismo y del Transpacífico, enemigos del pueblo trabajador, ambos bajo el mando de la embajada yanqui.
Habiendo pasado ya 3 días y al 98,49% del recuento de los escrutinios, ya está claro que los resultados dan como ganador a Kuzcynski del PPK que obtuvo el 50,13% de votos (8,511,059) contra la Keiko que tiene ganados 49,87% de votos(8,468,781).
Sin embargo, al igual que en la primera vuelta, hay un recuento altísimo de votos nulos y blancos. De un total de votos emitidos de 18.128.409 (datos de ONPE), se contaron 148.174 votos blancos y 1.000.395 votos nulos, lo que da un total de 1.148.569 votos nulos y blancos, sin contar las abstenciones que aproximadamente dan 4.773.545 del total del padrón habilitado (22.901.954 según la OPEN), a pesar de ser obligatorias las elecciones.
Esto solo demuestra, que las elecciones del fujimorato se impuso a fuerza de estafas y por la política colaboracionista de Patria Roja y el PC que dirigen la CGTP, que se dedicó a someter a los trabajadores a los candidatos de los políticos burgueses como fue primero la Verónica Mendoza en la primera vuelta, y luego firmando compromisos con el PPK para apoyar la candidatura de Kuzcynski.
El profundo odio de los explotados del Perú al régimen fujimorista del TLC y sus elecciones amañadas y fraudulentas, se habían expresado en movilizaciones masivas como la del 5/04 y en la última marcha multitudinaria del 31 de mayo. Sobraban condiciones para organizar el boicot al escandaloso fraude de los capitalistas y su trampa electoral y preparar las condiciones para derrotar al odiado régimen del fujimorato.
En estas elecciones fraudulentas y su ballotage, los únicos triunfadores
son las transnacionales, Wall Street y Obama.
Finalmente se ha impuesto un triunfo reaccionario en la superestructura para los capitalistas y sus políticos. Ellos le impusieron a los explotados un verdadero fraude con el objetivo de relegitimar y garantizar la existencia del régimen fujimorista del TLC que venía de ser seriamente cuestionado y golpeado por los combates de las masas. Al mismo tiempo que Humala ya no era un buen garante para seguir imponiendo los planes del imperialismo y Wall Street en Perú. Ahora, con el banquero Kuzcynski se impondrá un gobierno pro yanqui administrador del TLC, que ni bien asuma la presidencia, su tarea es la de imponer y profundizar el plan de ataque que comenzara el cipayo de Humala, a los trabajadores y explotados y garantizar el saqueo de la nación.
Una vez que le salvaron la vida al odiado régimen del fujimorato, este será administrado por el pro yaqui Kuzcynski, cogobernando con la fujimorista Keiko que obtuvo la mayoría absoluta del congreso con 73 congresistas. Al mismo tiempo que los congresistas de la “progresista” de Verónika Mendoza y su Frente Amplio (con 21 congresistas, es la primera minoría), pasarán a ser la “oposición” que sostendrá “con discursos de izquierda” todos sus planes.
Así, los verdaderos triunfadores de esta trampa electoral fueron Wall Street y las transnacionales, que ahora, en medio de la crisis económica que ya golpea en toda América Latina, con la caída de los precios de los minerales y el petróleo; buscarán imponer a sangre y fuego todos los planes de saqueo de la nación: Los proyectos mineros como el de Tía María de la Southern, Conga, Yanacocha, etc. que no pudieron imponer por la resistencia y lucha de los explotados; profundizar el plan de privatizaciones y sus consecuentes despidos masivos, tras las leyes anti obreras como la Ley Pulpin, Ley Servir, de reforma universitaria, etc.
Gracias a la traición de la burocracia colaboracionista de la CGTP, han salvado al odiado régimen fujimorista
Este escandaloso fraude electoral de conjunto no hubiese pasado de no haber sido por la política traidora de la burocracia de la CGTP, que ayer puso todas sus fuerzas en sostener al gobierno anti obrero de Humala para que pasen sus planes de ataque a las conquistas de los trabajadores, con cárcel, brutales represiones y asesinatos a los explotados que salían a la lucha contra las transnacionales; y luego pusieron todo el peso de las organizaciones de lucha de los trabajadores al servicio de legitimar este fraude electoral apoyando a la burguesa “progresista” Verónika Mendoza del FA en la primera vuelta contra miles de jóvenes explotados y trabajadores que se movilizaban contra el régimen fujimorista y sus elecciones fraudulentas, cinco días antes de las elecciones.
Y para terminar de imponer este fraude de la segunda vuelta, la burocracia de la CGTP llevó a Mendoza a la cabeza de la marcha del 31/05 desde donde ambos llamaron a votar por el “mal menor”, es decir, Kuzcynski, en aras de “defender la democracia” contra la Keiko. Cuando ambos candidatos eran de Obama y Wall Street, ambos vienen a administrar el infame régimen fujimorista del TLC y a redoblar el ataque de las trasnacionales para profundizar el saqueo de todo el Perú. El stalinismo, con su política de colaboración de clases, legitimó y maquilló de "democrático" un régimen de saqueo, masacres, presos políticos, bases militares yanquis, hambre y represión.
Pero también colaboraron los ex trotskistas como el PST peruano y colectivos que llamaban al voto nulo o blanco, un mes antes, legitimando así el fraude del ballotage una trampa profundamente antidemocrático, en lugar de llamar a organizar un boicot para derrotar este fraude del régimen fujimorista.
Ganó Kuzcynski y este viene a redoblar el ataque a los trabajadores y explotados que inició el anti obrero de Humala, para garantizar el saqueo de la nación.
¡Hay que poner en pie un Congreso Obrero y campesino
para centralizar las filas de los trabajadores, la juventud combativa y los campesinos pobres
para luchar por todas nuestras demandas y enfrentan el saqueo imperialista y su régimen del TLC
Para preparar un plan de lucha y reabrir el camino a la huelga general
La clase obrera de todo el Perú, para nada ha dicho su última palabra. El conjunto de la burguesía y las transnacionales imperialistas han logrado salvaguardar al infame régimen del fujimorato y realizar su recambio en el gobierno. Este gobierno de Kuzcynski no es nuestro gobierno, viene a redoblar el ataque que inició el anti obrero de Humala. Sin embargo, las fuerzas de los trabajadores aún no están agotadas. Lo que necesitan los trabajadores es centralizar sus fuerzas en un CONGRESO OBRERO Y CAMPESINO, para centralizar su combate y liberarse de toda subordinación a los políticos burgueses a los que la burocracia los somete. ¡Basta de someter a la clase obrera y sus organizaciones de lucha a la burguesía!
¡Abajo la burocracia colaboracionista de la CGTP, de Patria Roja y el PC! Hay que refundar la CGTP de arriba hacia abajo, sin burócratas colaboracionistas, para centralizar la lucha de todos los trabajadores, la juventud explotada y los campesinos pobres de todo el Perú contra el saqueo imperialista, soldando en las calles la alianza revolucionaria de obreros, campesinos pobres y estudiantes combativos. Para organizar una gran lucha, preparar un plan de lucha y reabrir el camino a la huelga general hasta derrotar el ataque de las transnacionales y su régimen del TLC y el Transpacífico.
¡Paso a los que luchan! ¡Paso a la juventud obrera combativa y los explotados de las regiones! ¡Que vuelvan a ponerse en pie de lucha los explotados de Islay (Valle Tambo) contra los proyectos de Tía María, los explotados sublevados de Moquegua, Bagua y de todo el Perú profundo! ¡Que vuelvan a sublevarse la juventud explotada que enfrentó la Ley Pulpin de Humala y las transnacionales! ¡Los miles de mineros de Madre de Dios y de todo el Perú!
Para conquistar el pan, la tierra y la independencia nacional ¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero a los expropiadores del pueblo peruano: las transnacionales y los banqueros que se han llevado nuestras riquezas! ¡Por la nacionalización sin pago y bajo control obrero de toda la minería y los bancos! ¡Abajo los planes de privatizació de Humala y las transnacionales! ¡Abajo las leyes anti obreras Pulpin, Ley Servir, De reforma universitaria!
¡Disolución de las fuerzas represivas del estado y destrucción de la casta de oficiales de las FFAA! ¡Fuera las bases militares de Perú, Colombia y de toda América Latina! ¡Fuera las bases militares Angloyanquis de la OTAN de las Malvinas! ¡Fuera gringos de Perú y toda América Latina!
¡Libertad inmediata de todos los luchadores del Arequipa, presos por luchar contra el proyecto del saqueo Tía María! ¡Libertad a todos los luchadores del Baguazo y estudiantes por luchar!
Nuestros aliados son los trabajadores de Tierra del fuego en Argentina, que enfrentan al gobierno pro yanqui de Macri y la “oposición” kirchnerista. Hay que seguir el camino de lucha de los trabajadores fabriles de La Paz y todo Bolivia que al grito de “¡Goni, Evo: la misma porquería!” “¡Si este es el cambio, el cambio es una mierda!”, enfrentan el ataque del anti obrero de Morales, que con cárcel, represiones brutales impone los planes de su amo imperialista, como todos los bolivarianos que le han jurado lealtad al carnicero Obama para garantizarle que América sea del imperialismo yanqui y sus transnacionales, transformándola en una gran maquila con obreros esclavos.
¡Fuera las trasnacionales! ¡Abajo el TLC y el Transpacífico! ¡Viva el Perú Obrero y Campesino!
¡Por una lucha unificada contra el Pacto del Transpacífico y el TLC de saqueo y sometimiento de la nación al imperialismo! ¡Abajo el pacto Obama-Castro!
¡Perú será socialista o será colonia de Wall Street!
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Perú
Triunfo del régimen fujimorista
Los resultados del fraudulento ballotage
Le dan el triunfo al pro yanqui Kuszcynski
Después del domingo 05 de junio, recién hoy 10 de junio se sabe al 100% de las actas electorales de la segunda elecciones presidenciales en el Perú, donde los electores fueron 22´901,954 y votaron 18´270,943 mientras el voto nulo y blanco fueron 1´192,420.
Pedro Pablo KUCZYNSKI (PPk) del partido Peruanos por el Kambio alcanzo el 50.12% (8´591.802) y Keiko FUJIMORI 49.88% (8´549.205) del partido Fuerza Popular, como se puede observar la diferencia fue mínima. Si bien KUCZYNSKI gano con 41,438 votos más la presidencia de la Republica del Perú y Keiko el congreso con sus 73 parlamentarios; hoy sale KUCZYNSKI a pregonar que debemos trabajar por el Perú y que los rencores queden en cero ya que KUCZYNSKI solamente tiene 18 parlamentarios.
Si bien es cierto que gracias a la nueva izquierda de VERONICA MENDOZA, la CGTP encabezado por Mario Huamán, patria roja y el PC apoyaron abiertamente a KUCZYNSKI o sea apoyaron a los verdugos de la clase obrera, ya que los trabajadores serán los más perjudicados en este nuevo periodo.
Lo más espectacular fue que las encuestas dieron sus resultados idénticos a los de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONP) ¿Qué casualidad? ¿A que fue KUCZYNSKI a EE.UU en plena campaña? ¿Y las bases militares?
Keiko salió a decir que reconoce los resultados confusos de la ONP y su bancada pasara hacer oposición responsable a KUCZYNSKI.
Mientras la población sorprendida por la decisión de la nueva izquierda aceptaron con mucha frialdad en la gran mayoría de los trabajadores hay una incertidumbre de la situación de este sistema que nos han impuesto, se nota un gran descontento, sin importancia a la designación presidencial, nos parece que los votos fueron más por el anti fujimorismo.
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalista |