La burocracia de la CGTP perpetra una de sus más grandes traiciones dejando aislada la huelga minera
Este gobierno ataca, reprime y masacra a todos los trabajadores, tanto a los mineros como a los metalúrgicos, los campesinos pobres…
¡Hay que parar la masacre del gobierno de Humala al servicio del TLC, las transnacionales y Obama, contra los mineros y campesinos pobres del de Perú profundo que se ha puesto de pie!
¡Abajo el estado de sitio en Islay!
¡Abajo el gobierno antiobrero de Humala!
¡Fuera las transnacionales! ¡Abajo el TLC!
¡Basta de burocracia de la CGTP!
¡Hay que conquistar ya mismo una coordinadora nacional de lucha!
¡Hay que imponer la huelga general!
Un agricultor que peleaba contra el proyecto tía maría, Ramón Colque, de 54 años, fue asesinado por el impacto de un proyectil de la policía nacional de Perú y no por “el golpe recibido en el ojo por una roca”, como querían hacerlo pasar el viernes 22 de mayo en la declaración del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Los más de 400 trabajadores agrícolas que venían protestando junto con el agricultor Colque de la bronca por la caída de su compañero atacaron la comisaría de la zona con piedras y dinamita.
Durante el día, el féretro de Colque fue paseado por varias calles del distrito de Cocachacra (es un distrito que conforma la provincia de Islay). Posteriormente sus restos fueron velados en El Arenal, anexo del distrito de Deán Valdivia.
Por otro lado se suma la muerte de un minero y un herido de bala de plomo, en la protesta contra la minera china Shougang durante las protestas que llevaban a cabo los trabajadores mineros contra la empresa china Shougang Hierro Perú, en el distrito de Marcona, en la región sureña de Ica, durante la fuerte represión por la policía nacional comandada por Humala y las transnacionales mataron al minero llamado Luis Quispe Chumpi, de 38 años, que murió en el hospital del Ministerio de Salud de la ciudad de Nazca producido por disparo de la policía en el maxilar, el otro minero herido es Justo Elías Veliz, de 20 años, al parecer también recibió un disparo a la altura del hombro derecho este se encuentra internado. La dura represión se desato cuando los mineros con el justo odio comenzaron a saquearon las instalaciones de la minera Shougang.
Los mineros vienen manifestándose, en huelga desde hace una semana, vienen exigiendo a Shougang la devolución de los puestos de trabajo de 85 trabajadores despedidos, denuncian en las condiciones precarias que trabajan también reclaman el abastecimiento de agua potable en todo su distrito (distrito que en su mayoría viven familias mineras) y la reducción de las tarifas de energía eléctrica, entre otras reivindicaciones.
La protesta de los mineros de la región de Marcona es parte de la huelga nacional de los trabajadores mineros que peleaban por la derogatoria de una serie de decretos que, según indican que permiten a las empresas tercerizar algunas áreas de producción flexibilizando aun mas, mas quite de conquista reducción de los puestos de trabajo como lo indican los mineros de Marcona.
Por ello la bronca y el justo odio de los mineros contra los planes de Humala y las transnacionales, obligaron a que convoque la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) convoquen las semanas pasadas a una huelga y movilización en todo Perú. Aparentemente durante este fin semana se suspendió la huelga tras llegar a un acuerdo, según informó el ministro de Trabajo, Daniel Maurate y algunos medios de comunicación.
¡Viva el combate de los mineros de todo el Perú profundo!
¡Basta de asesinar a los mineros, campesinos pobres y explotados!
¡Fuera las transnacionales saqueadoras!
Corresponsal