Después de que el imperialismo yanqui haya desembarcado –profundizando su ofensiva- 3200 marines como parte del TLC y del Transpacífico, se ha llevado la reunión anual del FMI y el BM en Perú, siendo el anfitrión el lacayo de Humala.
Los trabajadores de Perú, campesinos pobres y estudiantes conocen perfectamente lo que significa en sus vidas estos tratados económicos de libre comercio (TLC-TTP) tal como se ha visto en Islay o Apurímac derramado sangre de los explotados en estos últimos meses. Por eso no han dudado en salir a las calles el viernes 10 de octubre mientras sesionaba el BM y el FMI. Ante estos hechos, no es para nada secundario que esta cueva de saqueadores de los pueblos -que contaba con 188 miembros- haya estado resguardado por 20.000 efectivos policiales, francotiradores y dos helicópteros, además de decenas de policías antimotines bien equipados siguiendo la marcha muy de cerca; demostrándose sin tapujos que las fuerzas del orden, están para cuidar la propiedad, los intereses y negocios de la burguesía a costa de asesinar y romper cabezas de los explotados.
Pese a la maquinaria de agentes represivos desplegada, ese día, la valentía, motorizada por las condiciones miserables de existencia, se han expresado en las calles con mucho odio a los gritos de "¡Banco Mundial, terror universal!", "¡No más recetas del FMI!", "¡El pueblo unido, marcha sin partido!" y la célebre frase anti-imperialista que no pudo faltar “¡Imperialistas Go Home!”. Se llevaba un muñeco disfrazado de Capitán América simbolizando a la directora del FMI, Christine Lagarde.
A diferencia del carácter que le dio la base, la dirección de la CGTP impuso a cada minuto una política servil de exigencia a las instituciones de los piratas imperialistas con un pliego de 20 puntos, Iris Fernández en nombre de la CGTP asentía:"Interpelamos al BM y FMI para que asuman un rol coherente, que tienen que fiscalizar, porque en nuestro país no se cumplen los estándares internacionales, ni el cuidado del medioambiente, ni el tratado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con los trabajadores (…) priorizado el mercado sobre las personas". ¿Interpelarle al BM y al FMI para que asuman un rol coherente para con los trabajadores, campesinos pobres y estudiantes? ¿Qué prioricen a los explotados por sobre sus negocios y el mercado capitalista? Estas afirmaciones de la cúpula dirigencial de la CGTP, que durante años sostuvo a Humala para que aplique los planes del imperialismo, tiene su cimiento en el engaño consiente para confundir a los trabajadores y en nombre del marxismo ocultar que para el imperialismo business are business” (negocios son negocios). Cuánto veneno destilan los dirigentes estalinistas y de Patria Roja para embellecer al capitalismo y vestirlo de seda.
Tanta infamia a la clase obrera no puede ocultarse. Hace poco veíamos izar la bandera yanqui en la Habana con los aplausos de los nuevos gusanos Castro y del PC Cubano, los presidentes boliburgueses (con su nuevo lema de “Yanquis Welcome Home”), y sin duda Obama frotándose la mano para hacer jugosos negocios en la Isla… mientras en Perú los trabajadores, los desocupados y la juventud combativa –como en todos los pueblos oprimidos- quemaban la bandera yanqui al grito de “Yanquis Go Home” en repudio a la bestia imperialista y sus instituciones como el FMI y el BM. Dos programas opuestos chocan brutalmente, la última palabra no está dicha.
¡Hay que parar la masacre del gobierno de Humala al servicio del TLC, el Transpacífico, las transnacionales y Obama, contra los mineros y campesinos pobres del Perú profundo!
¡Viva el combate anti-imperialista de la clase obrera, los campesinos pobres y la juventud combativa de Perú!
¡Fuera gringos de Perú y América Latina! ¡Fuera las bases militares yanquis de Perú, Colombia y todo el continente!
Corresponsal
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Perú |
|