28-09-2015 El gobierno de Humala, la policía asesina y el régimen fujimorista del TLC, blindado con tanques y el ejército genocida, con una brutal represión se ha cobrado 3 vidas mas de los campesinos pobres y explotados, esta vez en Apurimac. Ha militarizado esta región buscando someter al miedo y terror a los campesinos pobres sublevados, tal como hizo contra los explotados de Islay-Arequipa, que osaron enfrentar los planes de las transnacionales mineras, Wall Street y Obama. ¡Basta de asesinar obreros y campesinos, y de reprimir a la juventud en lucha! ¡Fuera Humala y el régimen fujimorista, asesino y represor de los trabajadores y campesinos pobres de Perú! Los minerales son de los trabajadores y el pueblo, la mayoría del Perú explotado… ¡Fuera las bases militares yanquis de Perú, Colombia y de toda América Latina!
Desde hace 3 días, los explotados y campesinos pobres de Apurimac, vienen enfrentando los planes de las transnacionales mineras que tras su sed de ganancias explotan los minerales sin importarles la contaminación que provocan y la vida del pueblo pobre que es afectada por la mima. Los pobladores protestan en contra del proyecto minero Las Bambas. Las Bambas es un yacimiento situado a más de 4.000 mts sobre el nivel del mar, entre las provincias de Cotabambas y Grau, Región Apurímac, a 72 km al suroeste de la ciudad de Cusco. La misma se encuentra en una etapa de construcción avanzada y se convertirá en una de las minas de cobre más grandes a nivel mundial una vez que alcance su nivel de producción plena. El proyecto de “Las Bambas”, tiene una reserva de minerales de 6,9 millones de toneladas de cobre, con recursos de hasta 10,5 millones de toneladas de cobre, y se espera que produzca más de 2 millones de toneladas de cobre en concentrado en sus primeros cinco años. Los pobladores daban cuenta de irregularidades en las actas presentadas por la empresa MMG, que desarrolla el proyecto minero, al Ministerio de Energía y Minas sobre la segunda modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de “Las Bambas”. Por ello tomaron la decisión de desconocer los resultados de dicho estudio. La respuesta del gobierno lacayo de Humala nuevamente fue militarizar toda la región: Apurímac y Cuzco. Autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en las provincias de Grau y Cotabambas, (Apurímac), así como en las provincias de Chumbivilcas y Espinar, (Cusco). El gobierno lacayo de Humala, defensor de los intereses de las transnacionales, señaló que la construcción de “Las Bambas” lleva más de un 95% de avance y que en ella vienen trabajando unas 18.000 personas, la más grande fuerza laboral en la historia de los proyectos mineros en el país.
Para garantizar educación y salud dignas, de calidad y gratuitas ¡Expropiación de las transnacionales sin pago y bajo control obrero! ¡Un solo combate y un solo enemigo desde Chile a Perú, desde México hasta Colombia contra los regímenes del TLC comandados por Obama y Wall Street! Hay que luchar junto a los mineros de Chile que son atacados por la policía asesina de la “socialista” Bachelett. Hay que luchar junto a los mineros y la población explotada de la provincia de San Juan en Argentina que enfrentó valientemente a la transnacional Barrick Gold, que puso en riesgo la vida de los explotados, sus hijos y sus familias, con el derrame de agua cianurada. ¡Abajo TLC y el Pacto del Transpacífico de saqueo y sometimiento de la nación al imperialismo! ¡Hay que luchar como la clase obrera y la juventud combatiente en Japón contra las bases militares yanquis de Okinawa! ¡Nuestro mejor aliado para enfrentar el pacto del Transpacífico es la clase obrera norteamericana y su vanguardia, los obreros de color, inmigrantes y la juventud obrera que enfrenta a la bestia imperialista! Corresponsal
|