17/04: Día internacional por la libertad de los presos palestinos
¡Con la huelga de hambre en las cárceles y buscando la solidaridad internacional, los presos palestinos son un ejemplo de cómo luchar por la libertad de todos los presos políticos!
¡Libertad inmediata a Shireen, Medhat y Samer Issawi!
¡Libertad a Mohamad Al Qeed y los más de 7000 presos palestinos!
¡Abajo el estado sionista fascista de Israel!
¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, con capital en Jerusalén!
En el día de hoy, se conmemora el Día Internacional del Preso Palestino, en recuerdo a los más de 850.000 palestinos que han pasado por cárceles controladas por el estado sionista de Israel durante el último medio siglo de ocupación. Se trata de un 40% de los hombres adultos, es decir, de una quinta parte de la población de Palestina.
Miles de presos palestinos han iniciado este lunes 17/04 una huelga de hambre indefinida en protesta contra las condiciones de detención en las que los tienen presos el estado fascista de Israel. Entre las reivindicaciones que plantean se encuentra la suspensión de las detenciones administrativas y del internamiento en celdas de aislamiento; la instalación de una cabina de teléfono en cada galería de los penales y un aumento de las visitas de familiares, en las que se permita que los reclusos puedan incluso fotografiarse con sus seres queridos.
Cabe recordar que en las prisiones sionistas se encuentran detenidos al día de hoy más de 7.000 palestinos, en los que se incluyen 300 menores de edad y más de 62 mujeres. Entre los detenidos también hay más de 23 enfermos en estado terminal.
Mientras, medio millar de prisioneros se encuentran sometidos al llamado régimen de detención administrativa –sin acusación formal– de forma indefinida. Es la cobertura del estado sionista fascista de Israel para ocultar el secuestro que realizan a los valientes luchadores palestinos.
En las detenciones administrativas los palestinos no saben a donde los llevan ni de qué se los acusa, son torturados continuamente y ni siquiera tienen derecho a un médico. Los oficiales sionistas deciden el tiempo que durará dicha detención que por lo general es de seis meses y se va extendiendo indefinidamente sin causa alguna. Esto pasa una y otra vez hasta que en la realidad han pasado muchos años en detención administrativa sin ningún cargo, ningún juicio y sin ninguna explicación.
También decenas y decenas de ellos se encuentran presos en las cárceles de la Autoridad Nacional Palestina, por luchar por el derecho a terminar con la ocupación sionista.
Es una tarea de todo el movimiento obrero internacional pelear por la libertad de todos los presos políticos del mundo, y en primer lugar por la libertad de los presos palestinos encarcelados por enfrentarse a ese verdadero enclave del imperialismo en la región, el estado sionista fascista de Israel.
El pueblo palestino tiene una enorme voluntad de lucha contra las fuerzas de ocupación y pelea incansablemente por recuperar sus tierras.
Este 17 de abril es un día muy importante para el pueblo palestino, que sigue siendo rehén de la ocupación sionista y sufriendo una constante ola de asesinatos y martirios, mientras los colonos sionistas avanzan en demoler sus casas echándolos de sus tierras.
Esto tiene que cambiar, los presos palestinos y todos los presos políticos del mundo deben salir de las prisiones y los poderosos, los que nos oprimen, los que persiguen a nuestros pueblos, los que nos matan y nos encarcelan por luchar por el pan, la libertad y la independencia nacional, deben ser los que sufran su merecido y llenen las cárceles.
Todos nosotros creemos que a la injusticia global debemos oponerle la globalización de la lucha.
Es por eso que este 17/04 llamamos a acciones por la libertad de los prisioneros palestinos y de todos los luchadores perseguidos y encarcelados en el mundo.
Por la libertad de Georges Abdallah que lleva actualmente más de 32 años en las cárceles del gobierno imperialista francés por defender la causa palestina.
Los más de 400 presos vascos encerrados en las prisiones de los Borbones y de la V República francesa.
Por la libertad de Alfon, Andrés Bódalo y la absolución de los centenares de procesados por la ley Mordaza del Estado Español y sus Reyes.
Por la absolución de los petroleros de Las Heras de Argentina, por el desprocesamiento de los más de 7000 luchadores y por los centenares de jóvenes muertos como Darío Santillan y Maximiliano Kosteki asesinados por luchar y que aun claman justicia.
Por parar la masacre contra los pueblos que se sublevan contra el hambre, la injusticia y el saqueo como en Siria, Yemen, Palestina y todo el Magreb y Medio Oriente.
Nos ponemos de pie junto a la juventud rebelde griega que como la Palestina, ni se rinde ni se entrega y lucha valerosamente aun desde las cárceles, mientras el gobierno de Syriza los ha condenado a más de 300 años de prisión.
Acompañaremos de corazón a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México, a las mujeres de los mineros de Marikana que aun claman justicia, exigiremos la libertad de los presos políticos como Leonel Manzano Sosa y tantos otros presos en México. De los centenares de presos en Egipto, Túnez y todo el mundo. Exigiremos la libertad de Mumia Abu Jamal y justicia para los jóvenes negros asesinados brutalmente en Estados Unidos. Este día estaremos con todos ellos.
Para luchar junto a los refugiados que son recibidos por los trabajadores y el pueblo pobre de Europa por sus hermanos, es que este 17/04 haremos oír nuestra voz.
Este día clamaremos para que todos los luchadores del mundo se hagan voceros del reclamo de la nación palestina por terminar con la ocupación sionista y la masacre y el encarcelamiento de su pueblo.
Hoy más que nunca luchamos para que ese día sea celebrado en todos los países del mundo y podamos todos juntos alzar la voz y luchar unidos contra los opresores y por unir nuestra la lucha de todos los oprimidos del mundo.
Todos tenemos los mismos enemigos: las grandes transnacionales, las oligarquías financieras y sus estados que guerrean, masacran y saquean a todos los pueblos que dominan.
En la Palestina ocupada han encerrado en ghetos y nuestros mejores hijos han sido asesinados o están en las cárceles del sionismo.
Cuando en Palestina los niños, jóvenes y mujeres se levantan por sus derechos y contra la ocupación, los declaran delincuentes como a todos los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo que luchan por su liberación.
¡Libertad a todos los que luchan! ¡Juicio y castigo a todos los represores y asesinos de los trabajadores y el pueblo!
¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel! ¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, con capital en Jerusalén!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!
¡Los mártires de los pueblos oprimidos del mundo viven en nuestra lucha y en nuestros corazones!
Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires