Buenas tardes compañeros, buenas tardes compañeras, un saludo enorme a la madre del Lonko Facundo Jones Huala. Mi nombre es Abu Muad, estoy emocionado porque escuchaba a la compañera hablar de la condena que pesa sobre sus cabezas. Es un honor haber estado en medio Oriente combatiendo con el pueblo sirio y el libio, apoyando mi cabeza en la almohada sin saber si al otro día me iba a levantar vivo o muerto porque caían las bombas desde el cielo, así que comparto ese sentimiento de dormirme sin saber si al otro día vamos a estar con los familiares.
Desde el periódico La Verdad de los Oprimidos venimos haciendo todo el trabajo de Medio Oriente, donde intentamos darle voz a los sin voces. Hoy es un día donde se combate por la libertad de los prisioneros políticos. Creo necesario que debemos levantar la voz de los prisioneros de Homs donde alguna vez fue en Siria la capital de la revolución donde se movilizaban más de 200 mil personas contra el régimen de Bashar. Lamentablemente Bashar recuperó esa ciudad y hay muchos compañeros que están presos en las peores condiciones. Son compañeros que vienen tomándose la prisión exigiendo ciertas mejoras, tenemos que entender que bajo el régimen basharista que no es más ni menos que el Videla de Medio Oriente, si no te mata una bala o te mata una bomba, si no te mata una bomba te vuela un tanque y si no te vuela un tanque te desaparecen y si tenes suerte terminas en estas prisiones podridas, imagínense la suerte que pasan las mujeres en esas prisiones, que si bajo este sistema son triplemente explotadas, en esas prisiones son triplemente torturadas. Es necesario que contemos acá la última toma de esa prisión que fue hace un mes y medio por una serie de demandas, los compañeros se niegan a ser trasladados porque saben que ser trasladados significa perderse en el camino, de que los bajen en el colectivo en el que los trasladan y que nadie más pregunte por ellos.
Hablar de Medio Oriente también significa hablar de Palestina, la capital de Palestina es Jerusalem y está siendo declarada por el imperialismo capital del Estado Sionista Fascista de Israel que viene masacrando al pueblo palestino que tiene más de 7000 presos políticos en las cárceles, mujeres, hombres y niños. En esta lucha que es una lucha internacional el preso político que más años ha estado en la cárcel por la causa palestina es George Ibraim Abdallah, 34 años; él manda saludos desde la prisión a través de su colectivo, manda una carta, privado de su libertad, el es libanés, no es palestino fue encarcelado en Francia por el imperialismo, paso a leer su carta (ver carta del Colectivo por la libertad de George Abdallah).
En el 2014 se desataba una de las peores reacciones sobre la franja de Gaza, donde hubo más de 2000 palestinos muertos. Tenemos que reconocer la heroica resistencia de los palestinos que se cargaron a 130 soldados israelíes, pero debemos tener en cuenta que no fue gracias solamente a la resistencia palestina sino que fue gracias a la solidaridad internacional que se daba en todas las metrópolis del planeta que se manifestaban día a día y chocaban contra la policía de sus propios estados a favor de palestina, en cientos de ciudades, en cientos de metrópolis hicieron acciones por Palestina y eso permitió que el sionismo, el fascista, el gendarme del imperialismo yanqui en Medio Oriente frenara las agresiones contra el pueblo palestino. Sabemos que así también fue la valentía de los compañeros de Las Heras que se levantaron y dijeron basta “no les tenemos miedo”, pero también tenemos que entender que fue gracias a una acción de solidaridad internacional que los abrazó desde afuera, incluso nosotros desde siria les mandábamos nuestros saludos y levantábamos nuestros puños por los compañeros. La lucha internacional creemos que es el mejor camino para lograr la libertad del compañero, del Lonko Facundo Jones Huala, creemos que el mejor camino para que los campesinos pobres del pueblo mapuche les devuelvan las tierras. |