Primero que todo quiero empezar denunciando que tenemos en Zimbabwe un golpe de estado dirigido directamente por el imperialismo. Es un verdadero ataque a las masas hecho por las transnacionales imperialistas y todos sus sirvientes que son los generales de Mugabe, el partido gobernante ZANU-PF y el otro partido, MDC.
Zimbabwe es hoy un país militarizado y nosotros seguimos peleando por la libertad de todos los presos políticos que tenemos como Itai Dzamara, que fue secuestrado hace 3 años.
Compañeros, como parte de la lucha internacional, yo vengo acá a traer la solidaridad internacional, a estar junto con los trabajadores de Las Heras. Queremos decirles que este diciembre no están solos; están con nosotros. El 12 de diciembre no hay nada que celebrar. Los trabajadores del mundo no tienen nada que festejar. Tenemos el mismo enemigo en todo el mundo.
Exigimos la libertad inmediata de Facundo Jones Huala y todos los presos políticos. Exigimos el desprocesamiento de los más de 7.000 luchadores obreros y populares en Argentina.
Han pasado 5 años de la masacre de Marikana y todavía no hay justicia. Exigimos justicia y está en manos de los trabajadores. La sangre de los compañeros mineros asesinados por el estado y la policía clama por justicia. Nosotros no olvidamos. Nosotros no perdonamos. Exigimos justicia por los 34 trabajadores mineros asesinados en Marikana.
Hoy los trabajadores de todo el sur de África, de Zimbabwe, de Zambia, de Mozambique, sufren la misma escasez y atropellos en todo el continente africano. Nuestras demandas son las mismas que las de todos los obreros de la región y del mundo: salario y trabajo dignos. Y contra todos los dirigentes de los sindicatos que lo único que hacen es entregar a los trabajadores a sus verdugos.
Luchamos y morimos juntos con nuestros hermanos de Siria, de Libia, de Marruecos y de todos los trabajadores que se escapan de esas masacres contrarrevolucionarias intentando llegar a Europa como los refugiados. Denunciamos fuertemente que los negros están siendo vendidos como esclavos. La esclavitud siempre fue hecha por Khadafy en acuerdo con las empresas transnacionales imperialista y ahora la burguesía khadafista ha vuelto a Libia. El negocio de la esclavitud ha vuelto a África y por ello tenemos que luchar juntos contra ella.
La lucha internacional es nuestra fuerza. No olvidamos, no perdonamos. Nunca más solos. Fuerza obreros, fuerza. Gracias. |