CHILE - 27/01/2017
El martes 31 de enero el gobierno de la Bachelet y la justicia del régimen cívico-militar buscan condenar a más de 20 años de prisión a 5 estudiantes universitarios
|
|
¡Libertad inmediata e incondicional a María Paz Vera, Natalia Alvarado,
Felipe Román, Manuel Espinoza y Víctor Zúñiga!
¡Abajo los falsos cargos de los tribunales inquisidores pinochetistas!
¡Libertad y amnistía a los más de 60 presos políticos chilenos!
¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!
El gobierno de la Bachelet, la DC y PC, quiere darle un escarmiento ejemplar a toda la juventud combativa y al movimiento obrero buscando condenar a más de 20 años de prisión a los compañeros María, Natalia, Felipe, Víctor y Manuel, que son acusados falsamente de haber protagonizado en 2014 un ataque contra un cuartel de la PDI (Policía de Investigaciones) que está cercano a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Santiago (conocido esto como el “caso PDI”). Acusados con estos falsos cargos, los compañeros ya llevan más de un año y medio años presos, estando desde el 2 de julio de 2015 en prisión preventiva.
Es así que este gobierno y este régimen, a través de sus tribunales inquisidores muestran su verdadero rostro de enemigos directos de todo aquel que luche contra ellos, reprimiendo sin piedad cada huelga y movilización y sin que les tiemble el pulso para asesinar con sus perros de presa de los pacos a Rodrigo Cisternas, Nelson Quichillao, Alex Lemún, Matías Catrileo, Manuel Gutiérrez y tantos otros. Mientras tanto, esta justicia pinochetista es la que garantiza la impunidad a todos los milicos genocidas y a todos los asesinos de nuestros mártires, como del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, mientras mantiene a más de 60 presos políticos como rehenes en las cárceles de este régimen cívico-militar y persigue a cientos de luchadores obreros y estudiantiles, como es el caso de los 12 choferes del Transantiago, a los que buscan condenar a cárcel y aplicarles la “Ley de Seguridad Interior del Estado” de Pinochet, por haber “osado” salir a la huelga por mejoras salariales y laborales en 2015.
¡El gobierno de la Bachelet es tan carcelero y represor como el gobierno de la izquierda basura de Syriza y la Troika en Grecia que mantiene presos a decenas de luchadores de la juventud anarquista!
Lamentablemente, a casi dos meses de haberse iniciado este juicio inquisidor, los 5 compañeros no sólo deben padecer la cárcel por parte de este gobierno del PS, la DC y el PC, sino que además están padeciendo un profundo aislamiento y son sólo defendidos por sus familiares y compañeros más cercanos.
¡Esto no lo podemos permitir ni un segundo más! Si el martes 31/1 logran condenar a los compañeros, estaremos en peores condiciones para salir a pelear por nuestras justas demandas y el gobierno y la patronal más fuertes para redoblar su represión, cárcel, persecución y ataque contra el conjunto de la clase obrera, el movimiento estudiantil y los explotados.
¡Las federaciones estudiantiles que se reclaman combativas, comenzando por la FECH, y las organizaciones obreras que se reivindican clasistas, como el CIUS, la UCT, la AIT, el SINTRAC, etc. deben llamar a rodear los tribunales y hacer todo tipo de acciones de lucha en solidaridad y apoyo a los compañeros! Ellos tienen toda la autoridad de llamar a acciones exigiendo la libertad de los compañeros. Sólo el movimiento de masas podrá arrancar a los compañeros de las cárceles para tenerlos de vuelta junto a nosotros
Las fuerzas para llevar adelante esta lucha no deben reconocer fronteras. Desde todas las organizaciones obreras, estudiantiles, de derechos humanos y partidos que se digan de la clase obrera de Chile y todo el mundo impulsemos de forma urgente una campaña internacional contra la condena a prisión de María, Natalia, Felipe, Víctor y Manuel, por su libertad inmediata e incondicional y por la del conjunto de los presos políticos en Chile y el mundo. Impulsemos pronunciamientos, mitines, movilizaciones y todo tipo de acciones de lucha para arrancar a los compañeros ya de la cárcel.
En Santiago de Chile, el próximo martes 31 de Enero a las 9 hs. en las afueras del Centro de Justicia de Rondizzoni:
¡Todos a rodear los tribunales pinochetistas y ganar las calles para lograr la libertad de los compañeros!
Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires