Siendo las 11:00 de la mañana el tribunal de la región de la Araucanía (Chile), absolvía de todos los cargos que se les acusaba a Francisca Linconao Huircapan, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito, José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel
Es que gracias a la lucha en las calles de las comunidades mapuches y de todos los trabajadores y estudiantes que se movilizaron en solidaridad con su causa, quedó al desnudo el verdadero montaje realizado por el estado chileno a través de los jueces pinochetistas, la policía asesina, etc. para inculpar a los compañeros con pruebas y testigos falsos.
Lo mismo ocurrió el pasado 19 de octubre cuando quedaban en libertad Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul, Jaime Huenchullán, Rodrigo Huenchullán, Fidel Tranamil, Martín Curiche, David Cid y Claudio Leiva, quienes habían sido falsamente acusados por la justicia pinochetista de la quema de unos camiones en la misma región.
Ya conseguimos la libertad de varios de nuestros compañeros. Ahora, ¡profundicemos la lucha para liberar al resto de los campesinos pobres de origen étnico mapuche, a Facundo Jones Huala (preso en Argentina) y a todos los presos políticos!
Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos
del Mundo y por Justicia por nuestros Mártires |
|