El 16 de Octubre, Shireen Issawi fue liberada después de haber estado 43 meses encarcelada por luchar contra el ocupante sionista. Mientras Shireen estaba siendo interrogada, antes de ser liberada, las fuerzas de ocupación rompieron todos los carteles que su familia y amigos habían colocado en la entrada de su casa para darle la bienvenida.
Celebramos la libertad de Shireen que ha sido producto de la lucha incansable de su familia, del pueblo palestino y de todas las organizaciones obreras y de DDHH que no hemos cesado ni cesaremos nunca de luchar por la libertad de los presos palestinos que el estado sionista fascista de Israel mantiene como rehenes en sus cárceles.
Shireen, hermana de Medhat y Samer Issawi, es una gran luchadora por los derechos de los palestinos y fue la portavoz de la campaña de su hermano Samer, cuando éste estuvo en una larguísima huelga de hambre.
El estado fascista de Israel la persigue y acusa por ayudar a las familias de los prisioneros a enviarles cartas a sus seres queridos que están como rehenes en las cárceles del ocupante. Como castigo y tortura constante por parte del estado fascista Shireen pasó muchísimo tiempo en celdas de aislamiento y sin que su familia pudiera tener noticias de su estado de salud. Su encarcelamiento fue parte de un ataque sistemático contra los abogados para poder mantener así, en peores condiciones todavía, a los presos palestinos, así como una clara persecución a una familia como la Issawi comprometida en la lucha.
Leila, su madre, con sentimientos encontrados, celebraba la libertad de Shireen sin dejar de luchar ni un segundo por la libertad de sus otros hijos Medhat y Sammer y por los más de 7.000 presos palestinos.
Mientras Shireen era liberada, una niña palestina, Malak al-Ghaliz, de 14 años, fue sentenciada a pasar 9 meses en una prisión sionista por el tribunal militar Ofer el lunes 16 de octubre.
Hay más de 450 palestinos encarcelados sin juicio ni cargos bajo órdenes de detención administrativa, que son indefinidamente renovables y más de 7.000 en las cárceles del ocupante condenados por luchar contra la ocupación. Estas “detenciones administrativas” no son más que la cobertura del estado sionista fascista de Israel para ocultar el secuestro que realizan a los valientes luchadores palestinos.
Por otra parte decenas y decenas de luchadores palestinos se encuentran presos en las cárceles de la Autoridad Nacional Palestina, por luchar por el justo derecho a terminar con la ocupación sionista.
En apenas unos días se cumplirán 33 años desde que Georges Abdallah fuera encarcelado por luchar por la causa palestina. Los asesinos imperialistas franceses de la V República lo mantienen encarcelado por unir su voz y su lucha a la de cientos de miles de palestinos que pelean a diario por expulsar al ocupante sionista.
Llamamos a todas las organizaciones obreras y de DDHH a profundizar la lucha por la libertad de los más de 7.000 presos palestinos.
¡Libertad a Georges Abdallah!
¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel! ¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, con capital en Jerusalén!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!
Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires
|