22-02-18
A 5 años del brutal asesinato por parte de la patronal de Azeta al dirigente sindical Juan Pablo Jiménez…
¡Verdad y castigo! ¡Tribunales obreros y populares para enjuiciar y castigar a todos los asesinos de la clase obrera de ayer y hoy!
Este 21 de febrero, del presente año, se cumplen cinco años desde que fuera asesinado Juan Pablo Jiménez, dirigente del sindicato 1 de la empresa Azeta, contratista de la multinacional española Chilectra. Dicho asesinato ha quedado más que claro que fue perpetuado por parte de la patronal que hoy sigue gozando de impunidad. Los tribunales pinochetistas siguen sosteniendo la farsa de que dicho crimen fue producto de una “bala loca”. Tesis que por lo demás ha quedado al descubierto que no es más que una mentira para seguir encubriendo a los patrones asesinos que con este brutal crimen sólo buscan seguir escarmentando al movimiento obrero.
A cinco años de este suceso, se convocó por parte de organizaciones sindicales como la AIT, UCT, CUR, SINTRAC a una marcha para conmemorar la muerte del compañero y exigir justicia. La misma empezó desde la Plaza de armas hasta la Plaza Vicuña Mackenna. Mientras se avanzaba por las calles, con un fuerte contingente policial al lado, los gritos que pedíamos justicia no se pudieron acallar. “¡Un obrero se murió, un patrón lo asesinó!”, “¡Porque sigue viva en los sindicatos la lucha de Juan Pablo, abajo el subcontrato!” eran las consignas que cientos de manifestantes gritábamos para hacer saber el descontento contra este sistema criminal.
Luego, al llegar a la plaza Vicuña Mackenna distintos dirigentes de sindicatos y corrientes políticas mostraron su solidaridad y apoyo a la causa de Juan Pablo. Pero a cinco años desde que ocurriera esto, la impunidad patronal sigue. Sus tribunales velan por esto. Lo podemos ver en el caso de Rodrigo Cisternas, Matías Catrileo, Nelson Quichillao, etc. Y qué decir de todos los milicos genocidas de la dictadura. Sólo la clase obrera con su lucha y sus propios organismos de autodeterminación podrá conquistar justicia para los de abajo.
¡Juicio y castigo para los asesinos de Juan Pablo!
¡Basta de asesinatos a los obreros y represión a los que luchan!
¡Tribunales obreros y populares para castigar a todos los asesinos de la clase obrera!
¡Libertad a todos los presos políticos de Chile y el mundo!¡Absolución a los obreros petroleros de Las Heras (Argentina)! ¡No a la extradición de Facundo Jones Huala! ¡Juicio y castigo a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel! ¡Libertad a los anarquistas encarcelados por Syriza en Grecia! ¡Libertad a los más de 7.000 presos palestinos encerrados en las mazmorras del sionismo!
¡Basta de cárcel a los que luchan!
Corresponsal
Red Internacional por la libertad de los presos políticos y justicia por nuestros mártires |
|