Argentina - 30 de julio de 2018
A un año de la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado…
¡FUE EL ESTADO!
Benetton, la Sociedad Rural, Macri, Bullrich y la justicia dieron la orden…
¡Tribunales Obreros y Populares para juzgar y castigar a TODOS los culpables!
Se va a cumplir un año de la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado, un compañero anarquista que se encontraba realizando una protesta en la RN 40 en el Pu Lof Cushamen, por la libertad de Facundo Jones Huala. Luego de más dos meses de la desaparición de Santiago, su cuerpo fue encontrado sin vida el 17 de octubre del año pasado. Mientras su familia y amigos sepultaban sus restos, lejos de detener su ataque, el Estado y su justicia envía al grupo Albatros de Prefectura a Villa Mascardi, fusilando por la espalda a Rafael Nahuel, un joven mapuche de 22 años, e hiriendo a más de 9 compañeros. Mientras, el estado continuaba con la persecución al pueblo Mapuche y mantenía preso a Facundo Jones Huala. El gobierno de Macri, la Bullrich y el juez Otranto que ordenó la represión a quienes reclamaban por la libertad de Jones Huala y contra la expoliación de las tierras por parte de las transnacionales como Benetton, son los responsables de la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado. Así defiende el estado a la Sociedad Rural y a las transnacionales como Benetton.
Miles de trabajadores, organizaciones obreras y de derechos humanos ganamos las calles en todo el mundo cuando desapareció Santiago y gracias a esa pelea y a la lucha incansable de la familia, el estado hizo “aparecer” el cuerpo. Hoy, a un año de su desaparición y asesinato todos los responsables políticos y materiales siguen en libertad. ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los genocidas y a los asesinos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Darío Santillán, Maximiliano Kosteki y todos los mártires de la clase obrera!
La familia de Santiago Maldonado continúa denunciando a la propia justicia por la enorme persecución que sufren desde que desapareció Santiago hace un año. Amenazas constantes, intervención de teléfonos y difamaciones que buscan hacer pasar a las víctimas como victimarios. No nos olvidemos de la represión que hemos sufrido los que salimos a luchar contra el asesinato de Santi y Rafa. Así actúa la justicia de los poderosos, atacando como “terroristas” y “violentos” a los trabajadores que nos levantamos por lo que nos corresponde. ¡Esta es la justicia de las petroleras, las mineras, la Sociedad Rural y los grandes terratenientes! La misma justicia que condenó a cadena perpetua y cárcel a los trabajadores petroleros de Las Heras por luchar contra el impuesto al salario y la precariedad laboral. Esa justicia que encarceló a los responsables materiales del asesinato de Darío y Maxi y dejó libre a todos los responsables políticos como Duhalde y Felipe Solá.
No sabremos la verdad y no habrá justicia con esta casta de jueces videlista-peronista-radical. ¡Destitución de la casta de jueces!
¡Disolución de las fuerzas represivas del Estado y los servicios de inteligencia!
Hoy en Argentina el gobierno de Macri, a cuenta de las transnacionales y el imperialismo, con el decreto que permitirá sacar a las calles a las Fuerzas Armadas, profundizará la represión contra los oprimidos. El pasado 18 y 19 de diciembre, los trabajadores sublevados le dieron un duro golpe al gobierno, cuando salieron a enfrentar los recortes a las jubilaciones y la policía tuvo que retroceder. Macri, los partidos de los capitalistas y el imperialismo con el decreto 683, buscan evitar que cualquier presidente argentino siga los pasos de De la Rúa en el año 2001, por eso se blindan, para evitar un nuevo embate de masas. ¡No podemos permitir ni un milico en las calles, ni un genocida en los cuarteles!
¡Los de arriba se juntan por órdenes de las transnacionales para ver cómo mejor nos reprimen, encarcelan y asesinan! No podemos seguir un minuto más peleando divididos.
La política represiva contra los luchadores de origen étnico Mapuche ha sido coordinada por los gobiernos argentino y chileno, para perpetrar este escarmiento contra los trabajadores y campesinos de origen mapuche y contra el conjunto de la clase obrera y las masas oprimidas de ambos países. Es que, en Chile, decenas de luchadores de origen Mapuche como Celestino Cordova se encuentra en la cárcel, y actualmente en huelga de hambre, por luchar por sus derechos, mientras son brutalmente reprimidos todos los que se solidarizan con la lucha por su libertad.
En Argentina el Estado asesino busca ponernos de rodillas como lo vemos también con la persecución al compañero Sebastián Romero, con Arakaki y Ponce y con el joven anarquista Diego Parodi, quien se encuentra detenido desde el 14 de diciembre pasado. Mientras que los demás compañeros están siendo perseguidos por la justicia por el “delito” de levantarse contra la maldita Reforma Provisional en las jornadas del 14 y 18 de diciembre.
¡La lucha por el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, de Darío y Maxi y de todos los mártires de la clase obrera, es una tarea de todas las organizaciones de trabajadores y de DDHH de Argentina, y el mundo entero!
¡Basta de pelear divididos! ¡Una sola clase, una misma lucha!
¡Basta de persecución a los trabajadores que luchamos por nuestros derechos!
¡Libertad a Facundo Jones Huala! ¡No a su extradición! ¡Por una lucha unificada y coordinada de la clase obrera y los explotados de Argentina y Chile para liberar a nuestros hermanos de clase de las mazmorras de los regímenes represores y conquistar juicio y castigo para los asesinos de Santiago Maldonado y todos nuestros mártires!
¡Libertad a Diego Parodi y a todos los presos políticos! ¡Basta de persecución a Sebastián Romero! ¡Desprocesamiento de Arakaki, Ponce y todos los procesados por los combates de diciembre!¡Absolución a los petroleros de Las Heras y desprocesamiento de los más de 7.000 luchadores procesados!
¡Libertad a todos los presos políticos del mundo! ¡Libertad a los más de 20.000 hijos de la clase obrera latinoamericana, rehenes en las cárceles del régimen de los bandidos imperialistas de los partidos Demócrata y Republicano!
¡Libertad a Leonel Manzano Sosa y todos los presos políticos de la CNTE de México! ¡Aparición con vida de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa! ¡Juicio y castigo a los culpables!
¡Libertad a los más de 7.000 presos palestinos en las mazmorras del estado sionista de Israel! ¡Por la libertad de Georges Abdallah que lleva actualmente más de 35 años preso en la cárcel del gobierno imperialista francés por defender la causa palestina! ¡Libertad a los presos de Guantánamo!
¡Libertad a Alfon, Andrés Bódalo y absolución para los centenares de procesados por la ley Mordaza del Estado Español y sus Reyes! ¡Por la libertad de los más de 400 presos vascos encerrados en las prisiones de los Borbones y de la V República francesa!
¡Libertad a los jóvenes anarquistas presos por la justicia y el gobierno de Syriza, que los ha condenado a más de 300 años de prisión!
¡Libertad a Mumia Abu Jamal y justicia para los jóvenes negros asesinados brutalmente en Estados Unidos!
¡Por la libertad de los refugiados que están encarcelados en Europa en verdaderos campos de concentración!¡Abran las fronteras! ¡Papeles y trabajo para todos!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos
y Justicia por Nuestros Mártires
|
Santiago Maldonado
Rafael Nahuel
Facundo Jones Huala
Sebastián Romero
Arakaki y Ponce
|