17/5/2018
Estimados amigos de Lutte Ouvriere
Hemos recibido su nota, donde nos informan que no podremos participar en vuestra fiesta; que no tenemos un lugar en ella y que no podremos repartir nuestros materiales ni hacer conocer nuestras posiciones en la misma.
Les informamos que pudimos confirmar nuestra participación y avisarles sobre ella el 15 de mayo, cuando logramos juntar los fondos, entre obreros en su mayoría de África, Latinoamérica y Medio Oriente, para desde aquí poder llegar a Francia.
Asimismo, como militantes de muchas décadas, sabemos que nunca falta lugar en la casa de un obrero con conciencia de clase, para poner una mesa de 1m x 50 cm para juntar firmas y adhesiones –tal cual les habíamos adelantado en nuestra carta del 15 de mayo- por la libertad de los presos políticos condenados a cadena perpetua de Las Heras, o que se pudren en las mazmorras del sionismo, de Bashar Al Assad, o de la V República Imperialista francesa como lo hacen los presos vascos y George Ibrahim Abdallah.
Eso hubiera sido lo central de nuestra intervención en vuestra fiesta –que se realiza en un inmenso parque- junto, por supuesto, a poder expresar nuestras posiciones centrales, como es la tradición de la democracia obrera entre corrientes que nos reivindicamos revolucionarias.
Queríamos asimismo conocer y aprender de la experiencia de miles de obreros que sin ninguna duda pasarán por vuestra fiesta, que son los verdaderos protagonistas de los combates de la clase obrera francesa hoy.
Lamentablemente nada de esto nos ha sido permitido. Es vuestro evento y es vuestra decisión. De todas formas, no faltará oportunidad para encontrarnos.
Una compañera, hija de desaparecidos de Argentina e integrante de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras, pasará por Francia para entrevistarse con el comité por la libertad de Abdallah, con la Casa África y el comité de apoyo a los refugiados sirios en ese país. Se estará entrevistando con las distintas corrientes de la izquierda francesa. Será una buena oportunidad para que se encuentre también con ustedes.
Camaraderilmente
Saludos revolucionarios
Carlos Munzer |