19 de mayo de 2018
El grupo francés Lutte Ouvière no ha permitido juntar adhesiones por la absolución de los petroleros de Las Heras y la libertad de los presos políticos del mundo en su fiesta anual en Francia. Una actitud lamentable. El atrevimiento antidemocratico de esta corriente rompe con todo principio de solidaridad de clase.
Esta corriente ha llegado a tal punto que le prohibieron a la compañera Paula, hija de desaparecidos y delegada de la Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras, hacer campaña por la absolución de los obreros petroleros, por la libertad de Facundo Jones Huala y por justicia por Maldonado y Nahuel, no solo en su fiesta sino que también han intentado impedir que lo haga en las afueras de la misma y en la ciudad de Presles, ejerciendo una coercion típica del Estado burgués, lo que ya es inaudito.
Esta corriente ha intentado silenciar la lucha por la libertad de todos los presos políticos del mundo, como los jóvenes anarquistas griegos, Georges Abdala, los presos vascos, palestinos, sirios, de Guantánamo, entre los centenares de miles de rehenes de la clase obrera que estan en las mazmorras de los estados burgueses.
Toda organización que se reclama de la clase obrera y de DDHH debe pronunciarse y repudiar está política antiobrera de la dirección de Lutte Ouvirère que intenta acallar la lucha de trabajadores perseguidos y condenados a cadena perpetua y cárcel por luchar.
LOI-CI / Democracia Obrera de Argentina
Abu Muad, por el Consejo de Redacción de La Verdad de los Oprimidos, periódico de los socialistas de Siria y Medio Oriente
|