Argentina- 11/09/2018
Bajo las órdenes de Trump, la justicia de Benetton y los Lewis extraditan a Facundo Jones Huala a Chile para que sea juzgado por los jueces pinochetistas sirvientes de las forestales y los grandes terratenientes…
¡Libertad inmediata e incondicional a Facundo Jones Huala!
¡Libertad a todos los presos políticos encarcelados por la justicia pinochetista!
Facundo Jones Huala acaba de ser extraditado a Chile. Así lo dispuso la justicia patronal argentina el día de hoy. Facundo será juzgado por la justicia pinochetista en una causa que es un verdadero montaje, con cargos totalmente inventados, por el “delito” de pelear junto a los campesinos pobres de origen étnico mapuche contra las grandes empresas forestales y los terratenientes que les arrebataron sus tierras.
Con la extradición de Facundo quieren escarmentar al conjunto de los trabajadores y explotados a uno y otro lado de la cordillera y de todo el continente. Así preparan la próxima reunión del G-20 que se realizará dentro de dos meses en la Patagonia argentina, donde los piratas imperialistas definirán y centralizarán cómo redoblar su guerra de clases contra las masas de todo el planeta.
Esto lo están haciendo redoblando su brutal persecución, cárcel, represión y hostigamiento contra los que luchan, como vemos cotidianamente en Argentina y Chile.
Para ejecutar este plan es que se reunieron en junio del año pasado el presidente argentino Macri con el entonces gobierno de la Bachelet para coordinar sus fuerzas al servicio de este plan del imperialismo. Tan es así que tan sólo después de 3 horas de ese encuentro, encarcelaban a Facundo en Argentina. Y tiempo después el estado asesino hacía desaparecer y asesinaba a Santiago Maldonado quien se encontraba luchando por la libertad de Jones Huala contra la Benetton y luego fusilaba por la espalda a Rafael Nahuel, demostrando lo que están dispuestos a hacer para resguardar la propiedad de las transnacionales forestales y de los grandes terratenientes!
De este lado de la Cordillera, Bachelet se retiraba del gobierno, dejándole a su sucesor Piñera toda la región de la Araucanía (al sur de Chile) militarizada y las cárceles pobladas de decenas de presos políticos, principalmente de origen étnico mapuche.
Hoy esto se ha profundizado. Mientras la Bachelet es cínicamente nombrada como “alta comisionada de Derechos Humanos” de esa cueva de bandidos de la ONU, Piñera y Macri redoblan su ataque contra los explotados y lo imponen reprimiendo cada lucha obrera y de los explotados.
En Chile, Piñera ha enviado a la Araucanía un “equipo de élite” de las fuerzas represivas que fueron entrenados en Colombia, que está sometida a 9 bases militares yanquis. Mientras decenas de presos políticos de los campesinos pobres de origen étnico mapuche se pudren en las cárceles de este régimen infame cívico-militar, como los compañeros Luis y José Trancal que recientemente fueron condenados a cadena perpetua, la justicia patronal deja en libertad a 7 milicos genocidas de la última dictadura militar pinochetista.
Mientras, Macri garantiza la instalación de una base militar yanqui en Vaca Muerta (Neuquén) y ha firmado un decreto que permite sacar a las FFAA videlistas a las calles contra los trabajadores y oprimidos.
¡Basta! Sólo con la lucha en las calles podremos conquistar la libertad de Facundo y de todos los presos políticos y justicia por Santiago y Rafa, contra los fiscales y jueces al servicio de las transnacionales y el imperialismo.
¡Ellos deben ser bandera de lucha de toda la clase obrera, los estudiantes y explotados!
Las organizaciones obreras y estudiantiles combativas como el CIUS y todos los sindicatos que componen la “Central Clasista de Trabajadores”, la MECEM, etc. de Chile y el SUTNA, la UF, y el sindicalismo combativo y los estudiantes en lucha de Argentina, los organismos de DDHH y los partidos de izquierda deben poner todas sus fuerzas para convocar a ganar las calles para conquistar la libertad de Facundo y de todos los presos políticos. A uno y otro lado de la frontera: ¡hay que organizar paros y acciones en cada lugar de trabajo, hay que tomar las universidades y colegios, hay que organizar un plan de lucha unificado de todo el movimiento obrero y los estudiantes combativos por la libertad de Facundo y de todos los presos políticos!
¡Los de arriba se juntan por órdenes de las transnacionales para ver cómo mejor nos reprimen, encarcelan y asesinan! ¡Ha llegado la hora de unirnos los trabajadores y explotados de Chile y Argentina para enfrentarlos con una lucha común, a uno y otro lado de la cordillera y en todo el continente! ¡Por una lucha unificada y coordinada de la clase obrera y los explotados de Argentina y Chile!
¡Libertad inmediata e incondicional a Facundo Jones Huala!
¡Libertad a Luis y José Tralcal, a José Peralino, a Celestino Córdova y a todos los presos políticos rehenes del régimen pinochetista!
¡Desprocesamiento a Diego Parodi en Argentina! ¡Basta de persecución contra Sebastián Romero! ¡Desprocesamiento de Arakaki, Ponce y todos los perseguidos por pelear el 14 y el 18 de diciembre! ¡Libertad de Daniel Ruiz!
¡Absolución de los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua y cárcel!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de Santiago y Rafael y todos nuestros mártires!
Las fuerzas para llevar adelante esta lucha no deben reconocer fronteras, tal como no lo hace el ataque centralizado del imperialismo en todo el planeta. Por eso llamamos a todas las organizaciones obreras, estudiantiles, de derechos humanos y partidos que se reivindican de la clase obrera de todo el mundo a impulsar de forma urgente una campaña internacional por la libertad de Facundo y todos los presos políticos de Chile, Argentina y el mundo, con pronunciamientos, mitines, movilizaciones y todo tipo de acciones de lucha.
¡Hay que rodear las embajadas y los consulados de Argentina y Chile en todo el continente y el mundo!
El Cordonazo
Vocero del POI-CI de Chile
Democracia Obrera
Vocero de la LOI-CI de Argentina