COMENZÓ UN NUEVO JUICIO DE LA VENGANZA
Con los mismos actores, los mismos jueces de las petroleras imperialistas que en 2013 condenaron a perpetua a los obreros de Las Heras, hoy buscan encarcelar a Armoa, Vibares y Oñate.
ABSOLUCIÓN INMEDIATA A ARMOA, VIBARES Y OÑATE
En el tribunal de la ciudad de Caleta Olivia comenzó a las 10 de la mañana el juicio contra los petroleros Oñate, Vibares y Armoa.
Junto a familiares y amigos, se hicieron presentes distintas delegaciones para acompañar a los tres petroleros que van a juicio.
Desde la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires y la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras nos hicimos presentes como parte de las distintas organizaciones que asistieron, como el compañero Ramón Cortés, trabajador condenado a cadena perpetua junto a nosotros en 2013, como los compañeros del sindicato docente ADOSAC, una delegación del SUTNA, AGD-UBA, centros de estudiantes de la UNPA (Caleta Olivia), militantes del Partido Obrero, del MST, de Democracia Obrera y el PSTU.
Los jueces que presiden el tribunal son Jorge Alonso, Pablo Olivera (uno de los jueces que nos dictó condena a perpetua y cárcel en el 2013) y Mario Albarran.
Nos encontramos nuevamente con que el fiscal que está juzgando a Oñate, Vibares y Armoa es Ariel Candia, el mismo fiscal fascista que avaló las torturas que recibimos en el 2006 cuando nos levantamos en una enorme lucha contra el impuesto a las ganancias y contra la precarización laboral. Ese personaje antiobrero que nos decía que “una bolsa en la cabeza y algunas cachetadas no son tortura” es el que ahora pretende impartir justicia.
Llamamos a todas las organizaciones obreras a hacer llegar su apoyo a los compañeros.
La lucha por la absolución a los compañeros Armoa, Vibares y Oñate es una lucha inseparable por la libertad de los cuatro choferes de la Línea Este, por Daniel Ruiz, Facundo Jones Huala, los 12 compañeros anarquistas detenidos y por todos los compañeros presos por luchar.
Es una misma pelea por terminar con la persecución a Sebastián Romero, Alejandro Villarruel y por el desprocesamiento de los más de 7500 luchadores.
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Basta de pelear divididos!
¡Una sola clase, una sola lucha!
POR UNA MESA COORDINADORA NACIONAL POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y JUSTICIA POR NUESTROS MÁRTIRES
|
|
|