COMENZÓ UN NUEVO JUICIO DE LA VENGANZA
El tribunal de las petroleras acusa a los compañeros del "delito" de luchar por los derechos de los trabajadores
Comenzó el juicio y de inmediato el fiscal fascista Candia apuntó contra los obreros. Las preguntas, tal como las que hacía en el 2013, sólo hacen referencia a la lucha llevada adelante por los trabajadores de la empresa Bacssa contra el despido de uno de sus compañeros y por el pago del desarraigo.
Las familias de los obreros que hoy son tratados como delincuentes miran angustiados a los compañeros, porque saben que su lucha fue digna y hoy tienen que soportar un juicio con pruebas inventadas y un enorme montaje.
“¿Cuál era el reclamo? ¿Cómo se llevó adelante el reclamo? ¿Qué perjuicios causaron a la empresa?” son las preguntas que Candia lanza contra los tres compañeros y los testigos que asistieron a defenderlos. “¿Qué relación tienen con la directiva del sindicato de petroleros?” le pregunta el fiscal a Vibares, quien en 2014, junto a Oñate, eran parte de la Comisión Directiva del sindicato y acompañaron, junto a otros delegados de empresas, el reclamo de los obreros de Bacssa.
Todos los que participaron de esa lucha recuerdan que los compañeros de Bacssa comenzaron una lucha genuina, realizando un acampe en las puertas de la empresa y que de inmediato el burócrata sindical del gremio petrolero Vidal les dio la espalda, mientras distintos delegados de empresa se hicieron presentes en la base de Las Heras donde se realizaba el reclamo.
Los compañeros estuvieron más de tres meses detenidos, recibiendo torturas y humillaciones de todo tipo por parte de la policía. Pero todos saben que su libertad se consiguió cuando los delegados de las distintas empresas petroleras de Las Heras, Caleta Olivia y Truncado, contra la propia burocracia de Vidal, comenzaban a organizar un paro general petrolero en el norte de la provincia para conquistar la libertad. El solo llamado al paro, hizo retroceder a la justicia de las petroleras y los compañeros fueron liberados.
Se vuelve a demostrar que Candia y el tribunal apuntan al escarmiento, a hacer pasar como delincuentes a los obreros que nos levantamos en defensa de nuestros compañeros despedidos y por nuestros derechos.
Así actúan en todo el país y en el mundo. A los que queremos defendernos del ataque de la patronal y el gobierno nos tratan de terroristas, a las petroleras que saquean y nos chupan la sangre y nuestros músculos los hacen pasar como víctimas.
Alrededor de las 16:30 se levantaron las sesiones y se pasó a un cuarto intermedio para el día 29 de abril.
En las puertas del tribunal, los compañeros Vibares, Oñate y Armoa agradecieron la presencia de todos los presentes y llamaron a luchar por la libertad de todos los presos y contra la persecución a los trabajadores.
¡La justicia al servicio de los patrones y el gobierno se han unido para escarmentar a los trabajadores!
¡Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode!
Así actuaron con los choferes de la Línea Este. Por la lucha que llevaron adelante en marzo del 2017 reclamando condiciones dignas de trabajo, fueron encarcelados el 3 de abril. La policía asaltó sus casas armados hasta los dientes. Los cuatro compañeros de la Línea Este siguen detenidos y sus familias aterrorizadas.
Es la misma policía que encarceló a doce compañeros anarquistas cuando se reunía el G20 en Argentina y que hoy le niega la atención médica a la compañera Anahí Salcedo.
Esa es la forma de operar de la justicia de los poderosos, dejar libres a los asesinos de Santiago Maldonado, darle impunidad a la Prefectura que fusiló a Rafa Nahuel, mientras siguen libres los responsables políticos de los asesinatos de Darío y Maxi.
Para los trabajadores solo hay despidos, flexibilización y carestía de la vida y si nos ponemos de pie para enfrentar este ataque somos perseguidos, encarcelados, reprimidos y asesinados.
Los explotadores siguen profundizando su ataque contra los explotados y buscan taparlo con las elecciones tal como lo hicieron en 2017 cuando desaparecían a Santiago y cuando fusilaban a Rafa Nahuel.
De Caleta Olivia a La Plata, desde Marcos Paz donde está preso Daniel Ruiz, hasta Temuco (Chile) donde se encuentra detenido Facundo Jones Huala…
¡Con rehenes de nuestra clase en las cárceles del Estado no podemos luchar por nuestras demandas!
¡Una sola lucha por liberar a todos los presos políticos!
COORDINADORA NACIONAL DE TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR Y POR EL DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS COMPAÑEROS
|