Desde Zimbabwe y Sudáfrica…
Adhesión al Día Internacional de Lucha del Trabajador Perseguido
12/12/2019
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MUNDO!
La Liga Obrera Internacional de Zimbabwe y el Comité de Lucha de Marikana estamos junto al pueblo de Bolivia, a los trabajadores, familiares y amigos de Las Heras y las masas chilenas. No están solos. Estamos juntos en esta lucha contra los capitalistas y las direcciones traidoras. ¡Basta de burócratas colaboracionistas en nuestras organizaciones de lucha!
Desde Zimbabwe, Sudáfrica y todo el sur de África a los obreros de Bolivia, Chile, Argentina, les enviamos un gran abrazo a todos los obreros y estudiantes del mundo que están luchando por su absolución y su libertad.
El 12 de diciembre no es un día para festejar. Los obreros no tienen nada que festejar. Es para unirse. ¡LUCHEMOS JUNTOS!
Tenemos el mismo enemigo en cada rincón del planeta. El capitalismo y el estado atacan nuestras vidas todos los días, robándonos todo. Nos roban nuestra libertad y nuestra creatividad, obligándonos a ser los engranajes de su maquinaria social asesina. Ellos destruyen nuestro planeta y a todas las criaturas que viven en él.
¡Libertad a todos los presos por luchar! ¡Juicio y castigo a los militares asesinos del pueblo! ¡Nacionalización del litio, los otros minerales y los hidrocarburos, sin pago y bajo control obrero!
¡Tierra para los campesinos pobres, expropiando a la oligarquía terrateniente de la Media Luna (Santa Cruz, Beni y Pando, N del T)!
Hoy en Zimbabwe, exigimos juicio y castigo a los asesinos de los mártires que cayeron en Harare luego de la huelga nacional de enero de 2019.
¡Libertad a los presos políticos de Zimbabwe, Bolivia, Argentina, Chile, Japón! ¡Libertad a los anarquistas griegos!
¡Justicia por los 34 mineros de Marikana (Sudáfrica)! Nos solidarizamos con los estudiantes, trabajadores y campesinos de toda Latinoamérica, de Chile, Honduras, Haiti, Colombia, Hong Kong, Japón. Luchamos por los pueblos sirio, palestino, como también por los luchadores encarcelados en Medio Oriente, los presos egipcios, de los cuales hay cientos condenados a muerte. Juntos, levantemos las banderas de la revolución siria e Irán en todo Medio Oriente.
En Zimbabwe hoy, no hay tarea más inmediata que terminar de organizar una ofensiva revolucionaria real, esta vez expulsando y expropiando no solo al imperialismo, sino a la burguesía negra, la cual durante décadas luchó en la lucha anticolonial de las masas de África y Zimbabwe. Los trabajadores de Zimbabwe están peleando sector por sector, sin unificarse, y tienen una gran lucha contra los patrones negros.
El Congreso de Sindicatos de Zimbabwe (central sindical de Zimbabwe, N del T) y todos los sindicatos pueden y deben llamar a un congreso de trabajadores y campesinos pobres sin demora, llamando a los comités de desocupados, de consumidores, de vendedores ambulantes y estudiantes para conquistar la alianza obrera y campesina e imponer una huelga general para expulsar al imperialismo y al FMI de Zimbabwe.
¡La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos! Zimbabwe será socialista o será colonia de Wall Street.
Preparar, organizar y avanzar a la revolución socialista junto con la clase obrera de toda África e internacional es la tarea del momento. No hay otra salida. Sino, la salida la dará el imperialismo con un doble saqueo de Zimbabwe y de todas las naciones del sur de África.
¡Esta es nuestra fortaleza, la unidad y la lucha internacional! ¡No olvidamos, no perdonamos!
¡Libertad ya a todos los presos políticos del mundo!
¡Basta de falsas acusaciones, persecuciones y torturas a los trabajadores y campesinos pobres! ¡Libertad y desprocesamiento inmediato e incondicional a todos los encarcelados y detenidos por luchar! ¡Por comités obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de todos nuestros camaradas mártires!
¡Abajo la dictadura militar de los generales banzeristas bajo el comando de West Point! ¡Hay que aplastar al gobierno de Añez y sus bandas fascistas! ¡Todos a El Alto, desde las minas y las fábricas, desde las universidades, escuelas, todos los movimientos campesinos e indigenistas!
¡Nos tocan a uno, nos tocan a todos!
Aluta continua
Liga Obrera Internacional (WIL) de Zimbabwe
0Comité de Lucha de Marikana de Sudáfrica |