Santiago de Chile-28 de enero de 2019
¡Libertad incondicional a Facundo Jones Huala!
¡Abajo la condena infame!
En el día de la fecha en la Suprema Corte de la justicia pinochetista se presentaron los alegatos de recurso de nulidad por parte de los abogados que ejercen la defensa de Facundo Jones Huala reclamando que no existieron pruebas para dictar la condena en el juicio que se llevó adelante en el mes de diciembre de 2018 y por el que fue condenado a 9 años de prisión.
El recurso de nulidad fue admitido por esta corte reconociendo que en dicho juicio se utilizaron elementos de la Ley Inteligencia no admisibles en un proceso penal.
¡El juicio fue un enorme montaje y una farsa! El único “delito” de Facundo Jones Huala fue luchar por la tierra, contra las transnacionales y los latifundistas que aunaron sus fuerzas por sobre las fronteras de Chile y Argentina, con la venia de los gobiernos de Macri y Bachelet, para escarmentar y amedrentar al conjunto de los trabajadores y campesinos pobres de origen mapuche que alzan su voz contra las condiciones de hambre, miseria y opresión.
Tal como lo denuncio Facundo Jones Huala en el momento de ser condenado: ¡Esta es una condena política!
Luego de presentado los alegatos por parte de la defensa, los jueces fijaron fecha para el día 14 de febrero a las 13:00 hrs donde emitirán su veredicto que aun siendo favorable no implicara de ninguna manera la libertad del compañero, quien deberá continuar en prisión porque se le iniciaran nuevos juicios por otras causas pendientes.
El día 27 de enero Jones Huala ha iniciado una huelga de hambre indefinida, exigiendo justicia para Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Camilo Catrillanca, la revisión de todos los casos judiciales contra los presos políticos mapuches y por el derecho a la práctica de su espiritualidad.
¡Abajo la condena infame de Facundo Jones Huala!
¡Libertad incondicional a Facundo Jones Huala y a todos los presos políticos de Chile y del mundo!
¡Tribunales obreros y populares para enjuiciar y castigar a todos los responsables del asesinato de los mártires obreros y populares!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
El 14 de febrero…
¡Todos a la corte suprema de justicia de Santiago!
Por una jornada de lucha internacional de todas las organizaciones obreras, estudiantiles y de DDHH por la libertad de Facundo Jones Huala. Y por la libertad y desprocesamiento de todos los presos políticos mapuche, de Chile y el mundo.
¡Nunca más un luchador enfrentando solo al Estado y su justicia!
|