Argentina- 14 de enero de 2019
Carta a MIS COMPAÑEROS DE LUCHA.
Más de un año de lucha, con combates en las calles, con la toma del ARS y la toma del Ministerio de Economía. Tremenda lucha. Un ejemplo para todo el movimiento obrero argentino la lucha por defensa de nuestra fuente de trabajo, por la reactivación de Nuestro Astillero.
Luego de la toma donde comenzaron las actas que nos sacaron de las calles, con promesas de manos vacías.
Así llegamos al mes de enero de 2019, no han dinamitado el astillero pero nos mojaron la pólvora hemos dado todo y nos arrebataron el triunfo de las manos, así que el gobierno se envalentona y vuelve a la guerra contra el Astillero, no cumpliendo con las Actas, terminando de liquidar nuestro convenio e imponiendo la flexibilización laboral. Junto a esto el estado arremete contra los activistas de la fábrica, es por esto que la causa avanzo y ahora estoy imputado por INTIMIDACIÒN PÚBLICA.
Durante un año asistimos al vaciamiento del astillero allá por diciembre de 2017, participamos de la lucha contra la reforma previsional que fuimos a luchar impedir que se votara, mientras luchábamos también por nuestra demanda por la apertura de las cartas de Crédito para poder terminar las construcciones navales. Parece que eso fue mucho tiempo, pero no. Como tampoco lo es el hecho, de no solamente no nos dieron las cartas de crédito, sino que han ido vaciando el astillero al punto tal que hoy esto se ha convertido en un lockout por parte del patrón estatal.
Es en defensa de estos ataques e injusticias, de estos ataques a nuestro salario, trabajo y organización gremial, hemos salido a las calles.
Cada acción o medida se ha tomado en asambleas de Sección y luego en asambleas generales, donde todos los trabajadores del astillero nos expresamos y discutimos como defendernos de este enorme ataque.
Ellos son los que durante meses nos han intimidado, ellos nos han amenazado de dejarnos sin trabajo, ellos amenazaron con dinamitarnos, ellos son los que nos han amenazado. Ellos nos amenazaron a nosotros y nuestras familias y como parte de estas intimidaciones no quieren permitirnos que nos defendamos. Son los que nos persiguieron en las calles y nos reprimieron, son los que encarcelaron y golpearon a nuestros compañeros en la represión en las calles de La Plata y en la CABA.
Ellos son los violentos, durante meses fueron saqueados nuestros salarios y condenaron a nuestras familias al hambre, violencia es haber liquidado nuestro Convenio Colectivo de Trabajo que fue conquistado con la sangre y los muertos de las luchas del Astillero Río Santiago.
No nos van a Callar!!
Como que no se puede resistir una medida del gobierno, como que es "grave criticar al gobierno" es que acaso este gobierno piensa enjuiciar y perseguir a todos los que critican sus políticas y a todos quienes piensen o se expresen para "resistir sus medidas".
No nos han podido dinamitar tenemos que retomar el camino de la lucha, en defensa del Astillero por la reactivación contra las persecuciones a los activistas, por la defensa de los más elementales derechos democráticos, el derecho a expresión dentro de una asamblea de trabajadores.,
Opinar, levantar una posición para defender nuestra fuente de trabajo. Hablar y discutir en una asamblea no es y no podemos permitir que lo conviertan en un delito.
SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS.
El gobierno no nos da paz, ni tregua. Ellos continúan atacando a los trabajadores y estan empeñados en destruir el Astillero Rio Santiago como emblema de construcción naval y soberanía y centralmente para que nuestro ejemplo de lucha no sea ejemplo de todo el movimiento obrero argentina. Ellos no tienen ninguna paz con nosotros. Avanzan con el vaciamiento, reafirman la liquidación del convenio y avanzan con encauzar a compañeros.
No nos van a parar no nos van a amedrentar
Este gobierno no viene por mí, por uno no pasa nada, esta gente viene por todo. Viene por los 3309, vienen por el sindicato, por la asamblea y la fuente de trabajo.
No ha faltado oportunidad en que no haya defendido a nuestra organización sindical de los ataques del gobierno, esta es solo una más.
Estos señores quieren posar de demócratas, pero son la bota de la gendarmería, la bota con la que le pegaron una patada en la cabeza a Santiago y lo ahogaron, son los que le dispararon por la espalda a Rafael Nahuel.
Son los que primero detuvieron y luego extraditaron al Lonko Facundo Jones Huala. Son los que reprimieron mientras intentábamos impedir que se votara el robo a las jubilaciones y persiguen a Sebastián ROMERO y encarcelaron luego de pasar a solidarizarse con el Astillero al compañero Daniel Ruiz. Son los que tiene miles de encauzados en el pais.
Son los que tienen presos a los jovenes anarquistas.
No permitamos que nos callen
Defendamos nuestro derecho a opinar y expresarnos libremente.
No permitamos ningún atropello más a ninguno compañero del Astillero.
Como votamos en una asamblea si Tocan a uno nos Tocan a todos.
Luchar no es delito es Justicia.
Opinar sobre como vencer es un derecho. Es la democracia de los de abajo, es la democracia de los trabajadores.
Absolución de los presos de las Heras y los trabajadores de Tierra del Fuego.
Desrocesamiento de Diego Parodi y los mas 7500 luchadores populares.
Juicio y Castigo a los asesinos de Rafael Nahuel, Santiago Maldonado, “Ronald”Orellana y todos los mártires de la clase obrera.
Basta de perseguir a los luchadores obreros y populares.
Libertad a los presos por luchar.
Alejandro Villarruel
Avanzada Obrera “Lista Negra”
Bajo la bandera del clasismo. Astillero hasta la muerte.
Venceremos
La Plata, 13 de enero de 2019.
|
Campaña contra la persecusión a Alejandro Villarruel y a los trabajadores del ARS
Alberto Santillán, padre de Darío Santillán
Leandro Santillán, hermano de Darío Santillán
Eduardo Soares, gremial de familiares
Gretel Stuar, familia de victima de Cromañon
Jorge Pérez, sobreviviente de Cromañon
10 firmas de familiares y amigos de victimas de Cromañon
Nanci Sosa, madre de Ismael Sosa, victima de gatillo fácil
Emilia Vonello, madre de Pablo Alcorta, victima de gatillo fácil
Eugenia Di Pietro, Frente Popular Darío Santillán, Corriente Nacional
Patricia Agosti, Pañuelos en Rebeldía
Juan F.Cicale, fotógrafo
Daniel Ruiz, preso político de Macri desde la cárcel de Marcos Paz
Nicolas Macchi, delegado de los trabajadores de Canale (UOM) y más trabajadores
Trabajadores de la linea 60
Trabajadores de la línea C del subterraneo
Trabajadores gráficos de Morvillo
Bolivia
Desde Bolivia, Mineros de la Empresa Minera Huanuni y maestros de base apoyan la campaña contra la persecución a Alejandro Villarruel y a los trabajadores del Astillero Rio Santiago de Argentina
Adhieren:
Orlando Carlo Apaza Magisterio
Omar D. Apaza Ticona Magisterio
Santos Nuñez Copa E.M.H. (Empresa Minera Huanuni)
Ruben Ayaviri E.M.H.
Rene Mamani E.M.H.
Ivan Quispe E.M.H.
Waldo Cerrogrande E.M.H.
Eduardo Soto T. E.M.H.
Gladys Condori A. E.M.H.
Ovidio Gutierrez A. E.M.H.
Rene Achacollo E.M.H.
|