Enorme solidaridad con los trabajadores de Senkata
Desde la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires, les hicimos llegar a los familiares de las víctimas y de los presos políticos la solidaridad y adhesión a su lucha, encabezada por la compañera Nora Cortiñas de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora de Argentina, por Alberto Santillán padre de Darío asesinado por el Estado junto a Maximiliano Kostequi en el 2002; por Daniel Ruiz detenido durante 13 meses por luchar el 18 de diciembre del 2017 contra la Reforma Provisional y que hoy enfrenta un juicio infame junto a César Arakaki y otros compañeros; Pablo Pimentel de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza quien fue parte también de la delegación que viajó a Senkata la semana pasada; junto a decenas de personalidades políticas y de Derechos Humanos de Argentina.
También, desde el Estado Español, se han solidarizado el Sindicato Único de Trabajadores – Solidaridad Obrera y la compañera Elena Ortega, madre de Alfonso Fernández “Alfon”, preso político en las cárceles de los borbones.
¡TODOS A SENKATA A ROMPER EL CERCO!
¡NO HABRÁ OLVIDO NI PERDÓN!
¡LA REBELIÓN DE LOS ESCLAVOS NO ES DELITO, ES JUSTICIA!
21 de noviembre de 2019
Llamamiento de emergencia
¡Paremos la masacre obrera y campesina en Bolivia!
¡Todos a El Alto!
Ayer, en Senkata, en las afueras de El Alto se produjo una masacre de 34 compañeros a manos de las Fuerzas Armadas asesinas de Bolivia. Hoy, las familias y compañeros marchaban a La Paz para velar a sus muertos y fueron brutalmente disueltos por la policía y los militares con gases y balas, tirando incluso con francotiradores desde los techos de los edificios. ¡ASESINOS!
Ya son más de mil los detenidos por el gobierno de la fascista Añez, decenas de muertos en todo el país y miles de heridos.
Si los golpistas, bajo el mando de los yanquis se imponen en Bolivia, como ayer lo hicieron en los ’70, avanzarán sobre toda América Latina para imponer un baño de sangre contra los trabajadores y explotados que nos levantamos en todo el continente y nos sublevamos en Chile, Ecuador y Haití y de norte a sur en defensa del pan, la tierra, la dignidad y la libertad.
¡Hay que organizar de inmediato una caravana de apoyo y solidaridad con los obreros y campesinos de Bolivia para llevar medicamentos y todo lo que nuestros hermanos necesiten!
¡Si tocan a uno nos tocan a todos!
¡Una sola clase, un mismo enemigo, una sola lucha!
Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo y Justicia por Nuestros Mártires
Firmas:
Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo-Linea Fundadora)
Pablo Pimentel (Dirigente de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Matanza, Gral Bs As)
Alberto Santillán (Padre de Darío Santillan, asesinado por el estado junto a Maximiliano Kostqui en 2002)
Vanesa Romero (Hermana de Sebastián Romero, ex delegado de general Motors Rosario, perseguido por luchar contra la Reforma Previsional en diciembre de 2017)
Marcelo Ramal (Dirigente de la Tendencia del PO)
Luis Zamora (Dirigente de Autodeterminación y Libertad
Marta Martinez (Legisladora de Autodeterminación y Libertad)
Walter Román y Maximiliano Gomez (Delegados de Molino Minetti en lucha)
Sindicato Único de Trabajadores, Solidaridad Obrera de España
Elena Ortega (Mamá de Alfon, preso político de los Borbones del Estado Español) |
|
|
21 de noviembre de 2019
Saludo de Isabel Huala, madre de Facundo Jones Huala, preso político mapuche detenido en Temuco (Chile)
Quiero expresar como madre del lonko Facundo Jones Huala, preso político del Estado chileno y del Estado argentino, mi solidaridad con los pueblos en lucha. Con toda la represión que están viviendo en distintos lugares, mi solildaridad, mi cariño, mi abrazo, mi dolor al ver las noticias, ver todo lo que está sucediendo.
También soy consciente que es un plan sistemático con terrorismo de Estado en toda América Latina, porque vienen por todo, vienen por el agua, vienen por el petróleo, vienen por todas las riquezas que están en estos suelos.
Y sabiendo que esto va a ir siendo con más dolor, con más sufrimiento, pero también con más lucha de la gente que se está levantando tanto en el lado chileno, en la República de Chile, como lo está haciendo también el pueblo en Bolivia y los pueblos originarios que se están levantando, que venimos sufriendo esta represión desde la colonización. Ahí es donde entra el capitalismo, el neoliberalismo, el extractivismo, la muerte, la desidia, la desigualdad.
Mi solidaridad con todos los pueblos en lucha. Mi solidaridad con todos aquellos que se levantan a luchar por un mundo mejor, por un mundo que sea vivible y donde se pueda derrotar, se pueda derrocar, a toda esta muerte, a toda esta dictadura, a todo este odio y este racismo que hay en este mundo.
Mi abrazo y mi tristeza también, mi solidaridad y el amor que siento, porque mi hijo es un preso político y, por él, me solidarizo con todos los pueblos del mundo. |
|