Argentina 11 de septiembre de 2019
¡Libertad incondicional a Daniel Ruiz!
El 12 de septiembre se cumple un año del encarcelamiento de Daniel Ruiz, en la cárcel argentina del Penal de
Marcos Paz, por haberse movilizado junto a miles de trabajadores que lucharon en la plaza de Congreso contra la Reforma Previsional en diciembre de 2017.
Desde la Red Internacional por la Libertad de los presos Politicos y Justicia por Nuestros Martires, creemos que la lucha por liberar al compañero Daniel es parte de la pelea por la libertad de los presos políticos del mundo. Así como los distintos gobiernos comandados por el imperialismo, el FMI y el G-20 se unen para perseguir, asesinar y encarcelar a los luchadores, los de abajo necesitamos unirnos para liberar a nuestros rehenes y terminar con la persecución y la represión de los Estados y regímenes opresores.
Esta es la única manera de defender nuestras conquistas que hoy están siendo atacadas en todo el mundo.
Daniel es un rehén de las petroleras, del G-20 y del imperialismo; la lucha por conseguir su libertad es la misma en Argentina y en todo el mundo. Por los miles de presos en las mazmorras del genocida Al Assad en Siria, del compañero Georges Abdallah preso en Francia, de los más de 7000 palestinos presos en las cárceles del ocupante sionista y los presos de Guantánamo.
Es una misma demanda por liberar a los obreros y estudiantes en China que luchan contra la dictadura de los millonarios del PC Chino. Por la libertad de la juventud rebelde en las cárceles de la Troika en Grecia, por
los presos políticos del país Vasco, presos en Francia y el Estado Español y la libertad de Alfón.
Por su parte en Argentina la burocracia sindical de todo pelaje, se alinea con nuestros propios verdugos, y permite que Daniel Ruiz continúe preso por luchar desde hace un año, como así también permiten que los
ex choferes de la Línea Este continúen con prisión domiciliaria, y Alejandro Villarruel trabajador del Astillero Río Santiago, se encuentre imputado y procesado por el "delito" de opinar en una asamblea de trabajadores del ARS.
Es urgente más que nunca unificarnos en una gran Mesa Coordinadora por la libertad de los presos políticos, por el desprocesamiento de nuestros compañeros perseguidos y por justicia por nuestros mártires.
Creemos que este es el camino para conseguir la libertad de Daniel Ruiz y terminar con la persecución de todos los luchadores obreros y populares encarcelados y procesados.
¡Libertad incondicional a Daniel Ruiz, Facundo Jones Huala, a los ex choferes de la Línea Este, Anahí Salcedo y todos los presos por luchar!
¡Absolución a nuestros compañeros de Las Heras condenados a cadena perpetua y cárcel!
¡Abajo la persecución a Sebastián Romero!
¡Desprocesamiento inmediato de Alejandro Villarruel, todos los trabajadores de ARS y a los más de 7500 compañeros perseguidos por luchar!
¡Basta de perseguir a los estudiantes y todos los compañeros perseguidos por pelear en defensa de la educación!
¡Juicio y castigo a todos los asesinos de Dario Santillán, Maximiliano Kosteki, Santiago Maldonado, Rafa Nahuel y todos nuestros mártires!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo y Justicia Nuestros Mártires