Cipriano (Integrante de la directiva de la Asociación de Víctimas Fallecidos y Heridos de la Masacre de Senkata, El Alto – Zona Sur, La Paz):
Primeramente, muy buenas tardes a los hermanos de Argentina.
Aquí, nosotros estamos pidiendo justicia, un cumplimiento del decreto supremo 4176. Estamos presentes los hermanos heridos, fallecidos y detenidos.
Pues, desde aquí, desde Bolivia, mandamos a la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras, hermanos y hermanas, no se sientan solos, aquí estamos nosotros apoyando, desde Bolivia.
Irene (integrante de la directiva de la Asociación de Víctimas Detenidos y Presos Políticos de la Masacre de Senkata):
Muy buenas tardes a todos, el 12 de diciembre se recuerda el Día Internacional del Trabajador Perseguido. Nosotros, también aquí desde La Paz, Bolivia, estamos luchando de la misma manera. Las víctimas, heridos, fallecidos y detenidos, de la misma forma denunciar, también, ante la prensa internacional, que también nosotros somos familiares directos de los detenidos, hoy presos políticos. De la misma forma han sufrido muchas torturas, violaciones de derechos humanos hacia su persona. Han sido torturados, han sido electrocutados, han sido gasificados, golpeados, y también detenidos injustamente.
Y desde aquí de Bolivia, mandarles un saludo cordial a todos y todas. Estamos en pie en esta lucha junto a ustedes también. Un saludo y un abrazo enorme a todos.
Y decirles que estamos en la lucha junto a ustedes. Muchas gracias.
Gritan todos: "¡Justicia, Justicia, Justicia!" |