Solidaridad de Lourdes Hidalgo, obrera inmigrante sobreviviente de la masacre del taller clandestino Luis Viale (Argentina)
Hola, soy Lourdes, sobreviviente del incendio del taller textil de la calle Luis Viale.
A pocos días de cumplirse los 7 años de la brutal condena a cadena a cadena perpetua sobre los trabajadores petroleros de Las Heras, quiero decirles que no están solos. Su lucha es mi lucha. Y desde acá, de todo corazón les envío mi apoyo y solidaridad a ellos y sus familias, que hasta el día de hoy se encuentran luchando por su completa libertad.
La condena a los petroleros es un ataque a todos los trabajadores y trabajadoras que venimos luchando o queremos salir a pelear por nuestros derechos. Y eso no lo podemos permitir.
Esa justicia que los mantiene condenados es la misma que mantiene en total impunidad la masacre de Luis Viale, que nunca imputó ni persiguió a los patrones asesinos de mis compañeros y sus hijos, Geiler y Fischberg, que son los dueños del ex taller textil de Luis Viale.
Es por eso que llamo a todas las organizaciones obreras, sindicales, sociales y políticas a que juntos rodeemos de solidaridad y apoyo a los compañeros de Las Heras. Ellos no pueden quedar solos.
Compañeros y compañeras, este 12/12, Día Internacional del Trabajador Perseguido, luchamos juntos por la absolución de los petroleros de Las Heras.
¡Libertad incondicional a todos los trabajadores perseguidos o presos por luchar!
¡Justicia por la masacre del taller textil de la calle Luis Viale!
¡Sin justicia no habrá paz!
|