Saludos de solidaridad de parte nuestra, los compañeros obreros de la Textil David Whitehead de Zimbabwe
Un saludo a la Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras y a todos los que están luchando en este 12 de diciembre, el Día Internacional del Trabajador Perseguido.
Les hablo como delegado de los obreros despedidos de la fábrica textil David Whitehead de Zimbabwe y dirigente de la Liga Obrera Internacional, de Zimbabwe, integrante de la FLTI.
Primero voy a compartirles un saludo que escribimos con los trabajadores de la textil:
Saludos de solidaridad de parte nuestra, los compañeros obreros de la Textil David Whitehead de Zimbabwe.
Nos solidarizamos con ustedes ya que estamos pasando el mismo destino que otros trabajadores perseguidos en el mundo. El Día Internacional que pusieron en pie los trabajadores de Las Heras ha traído unidad y un mismo propósito entre los trabajadores del planeta.
La lucha que se puso en pie hace siete años sigue cobrando impulso y fuerza hasta hoy.
Otros trabajadores que afrontan problemas en la misma situación también se recuerdan este día.
Nuestra lucha por la justicia en el trabajo lleva ya más de una década, y sin un final visible en el horizonte. En todo el mundo, los trabajadores son tratados brutalmente todo el tiempo, y a veces condenados a un trato inhumano.
Sumamos nuestra voz a las voces interminables que piden el fin de este duro trato a los trabajadores. Pedimos un trato y prácticas laborales inequívocamente justos hacia los compañeros de trabajo que puedan estar pasando por ese trauma.
Por nuestra parte, tenemos la firme esperanza de que algún día se haga justicia.
Si hieren a uno nos hieren a todos.
No dejemos que nos distraigan en nuestro esfuerzo por buscar justicia para el trabajador. Sus familias, amigos y personas de ideas afines son parte de la lucha. Nos sentimos honrados por su apoyo.
Oramos para que el trato brutal y la persecución pronto sean arrojados a los anales de la historia.
Sin duda, un nuevo amanecer está llamando a todos los trabajadores de todo el mundo.
¡Aluta Continua!
|